• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Candil de mis cabañas

Hola querido y nunca tan bien ponderado José Galeote, ando poco por aquí. Me encanto tu madrigal dedicado a la joven pastora que con su canto te embelesa. Cabaña en mi país es también vivienda, mas bien temporal, lista para una estadía arromanzada.
Te dejo mi cariño y pórtate bien con esa dulce pastora . Suelen ser tímidas. Abrazos gentil poeta.-
Gracias, primor, por alegrar mi mañana con tu presencia y simpático comentario. Bueno, yo ya soy cariñoso con la joven pastora, pero, chica, ella no se deja querer, jajajajajajajajaja; es que anda por ahí un joven pastor que la tiene embelesada y me hace la competencia, jajajajaja, y aunque yo soy el dueño del predio y el rico hacendado, como no haga un pacto con Mefistófeles (como Fausto) para que revierta mis 70 tacos en 25 abriles matariles, creo que el pastorcillo se la llevará al huerto y yo me quedaré descompuesto y sin novia, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, Catia bonita, besos en alas de los vientos.

Desde tu pluma renace el madrigal
ausente en mi lectura
floreciendo en el aire de Granada.
Rebosa arquitectura
tu verso, aurora plateada,
en la noche de un cielo que yo admiro.
No es afán ni locura
tal vez es un suspiro
que tu verso procura.
Gracias, Pepe, por tan bonito comentario en poesía con el que adornas mi madrigal. Alegraste mi mañana, amigo mío.
Un fuerte abrazo, querido paisano.

Gracias, primor, por alegrar mi mañana con tu presencia y simpático comentario. Bueno, yo ya soy cariñoso con la joven pastora, pero, chica, ella no se deja querer, jajajajajajajajaja; es que anda por ahí un joven pastor que la tiene embelesada y me hace la competencia, jajajajaja, y aunque yo soy el dueño del predio y el rico hacendado, como no haga un pacto con Mefistófeles (como Fausto) para que revierta mis 70 tacos en 25 abriles matariles, creo que el pastorcillo se la llevará al huerto y yo me quedaré descompuesto y sin novia, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, Catia bonita, besos en alas de los vientos.
¡Se la lleva al huerto¡? No deberías permitirlo, jovencita y traviesa la pastorcilla. Y entonces cuida tu fortuna adinerado hacendado. Un beso en mi madrugada.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás