• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Capasa (ovillejo)

Sigifredo Silva Rodríguez

Poeta adicto al portal
45984.jpg

El fingimiento rechaza

Capasa,

una sevillana amable*,

*admirable;

que el Creador la bendiga

amiga

y que sus metas consiga.

En mi presente ovillejo,

a ella, respetos le dejo:

Capasa, admirable amiga.

* Sinafia: sinalefa entre la sílaba final de un verso que termina en palabra llana (grave) y la sílaba inicial del verso siguiente, que sobra en el cómputo silábico de ese verso.

Archivos adjuntos

• 45984.jpg
    45984.jpg
    9,2 KB · Visitas: 213
Última edición:
Ver el archivos adjunto 49715

El fingimiento rechaza

Capasa,

una sevillana amable*,

*admirable;

amiga

y que sus metas consiga.

En mi presente ovillejo,

Capasa, admirable amiga.

* Sinafia: sinalefa entre la sílaba final de un verso que termina en palabra llana (grave) y la sílaba inicial del verso siguiente, que sobra en el cómputo silábico de ese verso.
Excelente, Sigifredo. Bien logrado y fluido.
Un abrazo.

Excelente, Sigifredo. Bien logrado y fluido.
Un abrazo.
Gracias amigo angelcesar por tu paso y comentario. Esta dedicatoria se la hago a mi gran amiga Carmen por los tantos años que tenemos de conocernos por este intermedio y en este mismo espacio y porque además es un magnífica hacedora de romances y excelente escritora y oradora. Personalmente no la conozco, como casi todos los que estamos en estos medios cibernéticos que no nos conocemos, pero la amistad cibernética transciende espacios, borrando fronteras e igualando tiempos. Suerte.

Buen ovillejo dedicado , parce , seguro Capasa estará feliz de ser la destinataria. Abrazo , amigo.

El fingimiento rechaza

Capasa,

una sevillana amable*,

*admirable;

amiga

y que sus metas consiga.

En mi presente ovillejo,

Capasa, admirable amiga.

Felicidades por tan bella amistad cultivada , es un honor leer este ovillejo, yo soy una humilde aprendiz , gracias por compartir, un abrazo desde México.

Gracias amigo angelcesar por tu paso y comentario. Esta dedicatoria se la hago a mi gran amiga Carmen por los tantos años que tenemos de conocernos por este intermedio y en este mismo espacio y porque además es un magnífica hacedora de romances y excelente escritora y oradora. Personalmente no la conozco, como casi todos los que estamos en estos medios cibernéticos que no nos conocemos, pero la amistad cibernética transciende espacios, borrando fronteras e igualando tiempos. Suerte.

Felicidades por tan bella amistad cultivada , es un honor leer este ovillejo, yo soy una humilde aprendiz , gracias por compartir, un abrazo desde México.

Amiga y gran poetisa Alectriplem por lo que te he leído tienes mucha capacidad y sé que llegarás muy lejos, lo importante es tener constancia y seguridad en que se van a lograr todos los objetivos, no hay que desfallecer; cuando yo comencé no sabía como se elaboraba un soneto ni una espinela, nada de nada, pero investigando y con la ayuda de muchos de los que están aquí, entre ellos Maramin, logré aprender, un poco, jaaaaaaaaaaaaa. La amistad cibernética es tan bella que sin conocerse se respeta, se ayuda y se quiere. Te cuidas.

El fingimiento rechaza

Capasa,

una sevillana amable*,

*admirable;

amiga

y que sus metas consiga.

En mi presente ovillejo,

Capasa, admirable amiga.

Excelente dedicatoria.
Saludos.

Última edición por un moderador:

El fingimiento rechaza

Capasa,

una sevillana amable*,

*admirable;

amiga

y que sus metas consiga.

En mi presente ovillejo,

Capasa, admirable amiga.

Se oye el susurro del viento,
la noche ,se echa en la tarde.
con tu palabra hace alarde
en su grácil movimiento.
Yo, disfruto del momento,
este ovillejo me encanta
y el ánimo me levanta.
Por esta bella amistad
tú me quisiste nombrad;
mi corazón se agiganta

Mi querido amigo Sigi, eres un encanto gracias por tu regalo Un abrazo amigo
Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás