ludmila
Poeta veterano en el portal
Tú, que tienes del mal una visión tan clara y contundente, y como el gran Dante has incursionado en los infiernos de una época; tú, que fuiste el poeta del simbolismo francés y que te has nutrido de las oscuridades del alma, que has conocido las diferentes artes y vivenciado el dolor de la pérdida, y del abandono; que supiste del odio y del aburrimiento gestado en la ofensa, que has trastabillado en boca de la burguesía de tu tiempo. Tú, que a pesar de la imposibilidad de expresar la palabra transgresora, empujaste contra viento y marea; cuéntame de tus paraísos artificiales, de tu corazón al desnudo y de la tristeza que vivió París. Sabes, mi curiosidad es el arte de explicar los sueños. Acuerdo contigo con que el escritor es un ser trasgresor de los valores que la sociedad le impone. La poesía, poeta, es un medio para denunciar la lógica de esta sociedad pestilente.
Estoy unida a ti como los gusanos a la carroña y condeno como tú la esclavitud de la conciencia.
En esta esquela, me declaro en auténtica sintonía con tu pensamiento.
Mis respetos.
Estoy unida a ti como los gusanos a la carroña y condeno como tú la esclavitud de la conciencia.
En esta esquela, me declaro en auténtica sintonía con tu pensamiento.
Mis respetos.