• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Celos (Ovillejo)

Sepan que no es un placer
perder
a quienes fueron testigos,
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Gané plata con desvelos,
mas conocí la perfidia,
no les dé ninguna envidia
perder amigos por celos.

Pues esa es una de las peores consecuencias de los celos, casi siempre aparejado a los que fueron buenos amigos.
Mis aplausos a tu excelente ovillejo amigo pirata derrotado jaja.
Saludos.

Pues esa es una de las peores consecuencias de los celos, casi siempre aparejado a los que fueron buenos amigos.
Mis aplausos a tu excelente ovillejo amigo pirata derrotado jaja.
Saludos.
Pues sí, parece inevitable que surjan aunque no tengan sentido... será la condición humana.
Gracias, LLUVIAM, y no te confíes demasiado que mi navío es primo hermano del "Holandés Errante"... jajajaja así que aparecerá cuando menos lo esperes, más vale que estés preparada.
Saludos desde alta mar.
Javier.

Le felicito por su excelente ovillejo, excelente por todos lados, y por favor, no hagan spoilers de la trepidante aventura marina, que algunos vamos retrasados de temporadas....es curioso lo bien que llegan a caer sin conocerles de nada,será que son buenos.
Un saludo

Le felicito por su excelente ovillejo, excelente por todos lados, y por favor, no hagan spoilers de la trepidante aventura marina, que algunos vamos retrasados de temporadas....es curioso lo bien que llegan a caer sin conocerles de nada,será que son buenos.
Un saludo
Gracias, Cetrero3.... de acuerdo, no haremos spoilers hasta que te pongas al día... y sí que somos buenos, más que el pan. Escribiendo ya es otra cosa.
Un placer tu visita, saludos cordiales y bienvenido a este sorprendente portal.
Javier.

me costó entenderlo, pero supuse que es una compleja metáfora
No, no te creas Rx.fam, no tiene doble significado... es solo eso, que al triunfar pierdes amigos de niñez y juventud porque no pueden soportar que te vayan bien las cosas. A esos celos me refiero. Y aunque sea una buena pérdida, ya que no eran verdaderos amigos, uno tiene su corazoncito y le duele.
Gracias por tu visita... y bienvenido a este sorprendente portal donde seguramente disfrutarás de lo lindo.
Saludos cordiales.
Javier.

perder
amigos
de niñez y largos pelos,
por celos.
Gané plata con desvelos
mas conocí la perfidia.
No les dé ninguna envidia
perder amigos por celos.

Los celos desbordados, esos parientes cercanos de la envidia, porque se parecen mucho, son horribles para quienes los sienten, porque nunca pueden ser felices dado que otros siempre tendrán más, y son más horribles para quienes reciben esos efectos tan desagradables.
La experiencia me enseñó que aquellos que se van, y peor aún, si se van por celos, nunca estuvieron destinados a ser compañeros de viaje en esta gran aventura que es la vida.
El tiempo es precioso y debemos compartirlo con seres que nos quieran de verdad, sin sombras.
Fue un gusto pasar por tus escritos esta mañana.
Un gran abrazo.

Los celos desbordados, esos parientes cercanos de la envidia, porque se parecen mucho, son horribles para quienes los sienten, porque nunca pueden ser felices dado que otros siempre tendrán más, y son más horribles para quienes reciben esos efectos tan desagradables.
La experiencia me enseñó que aquellos que se van, y peor aún, si se van por celos, nunca estuvieron destinados a ser compañeros de viaje en esta gran aventura que es la vida.
El tiempo es precioso y debemos compartirlo con seres que nos quieran de verdad, sin sombras.
Fue un gusto pasar por tus escritos esta mañana.
Un gran abrazo.
Antes que me olvide, Cecy, muchas gracias por traer al presente escritos a los que tengo mucho cariño. :)
Y además, siempre lo haces con comentarios de lujo que contienen verdades como templos. Iba a destacar una frase..... pero sería injusto con el resto puesto que todas lo merecen.
No hay que tener en consideración a esas personas que no se alegran de que te vaya bien, hay que pasar página. Fíjate, no recuerdo el motivo que me llevó a hacer este ovillejo, el desengaño que lo impulsó. Claro, como poco a poco se van acumulando a lo largo de nuestra existencia.... pero mucho mejor que sea así, que se olviden con el tiempo.
Un verdadero placer tu presencia, admirada amiga, recibe un enorme abrazo.
Javier

El ovillejo es una forma de epigrama de mucho artificio. Hay poetas que se quedan en el envoltorio, sin acertar en el tono, pero este ovillejo es un ejemplo de la profundidad que un poema breve puede transmitir sin renunciar a la expresión del ingenio. Un rasgo propio del Manierismo, esa actitud estética precursora del Barroco, pero sin sus excesos. Un saludo. Luis

El ovillejo es una forma de epigrama de mucho artificio. Hay poetas que se quedan en el envoltorio, sin acertar en el tono, pero este ovillejo es un ejemplo de la profundidad que un poema breve puede transmitir sin renunciar a la expresión del ingenio. Un rasgo propio del Manierismo, esa actitud estética precursora del Barroco, pero sin sus excesos. Un saludo. Luis
Es todo un honor recibir tan grato y didáctico comentario, Luis, te agradezco enormemente este regalo.
Saludos.
Javier.

perder
amigos
de niñez y largos pelos,
por celos.
Gané plata con desvelos
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.

¿ Y qué me dices de la envidia que da leer ovillejos como éste?
Felicidades, Javier, se te dan genial.
Un abrazo fuerte,
Eva

perder
amigos
de niñez y largos pelos,
por celos.
Gané plata con desvelos
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.

Certero contenido, esos no eran amigos, con amigos de esa calaña para que tener enemigos, como reza el refrán, un fuerte abrazo y mis felicitaciones por la excelencia de tu poesía,

ligiA

Certero contenido, esos no eran amigos, con amigos de esa calaña para que tener enemigos, como reza el refrán, un fuerte abrazo y mis felicitaciones por la excelencia de tu poesía,

ligiA
No eran amigos, no, ya lo puedes decir, Ligia, es una pena.... pero a la vez los celos o envidias son muy buen filtro. Los amigos de verdad se alegran y disfrutan de tus éxitos.
Todo un cumplido tu comentario, me dejas abrumado, :oops: muchas gracias.
Javier

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás