Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
No.Será el cero?? Este está como difícil , espero acertar . Ahora veo porque estabas tan perdido , jajaja. Un abrazo , amigo.
Ovinanza
Equidistante al cambiar
lugar
a lo largo del cercado
centrado
desde un punto muy orondo,
redondo,
me siento anillo sin fondo,
condenado y sin salida,
nunca saldré de esta brida,
lugar centrado y redondo.
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012
andas cerca pero aun no atinas;Podría ser el radio. Le mando un saludo. Luis
casi aciertas querida Armonía,¿El centro de una circunferencia..?
Ay como disfruto al leer las ovinanzas.. nos hacen pensar en tantas respuestas,
a veces no relacionadas.
Estrelllitas armoniosas.
Ovinanza
Equidistante al cambiar
lugar
a lo largo del cercado
centrado
redondo,
condenado y sin salida,
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012
Desgraciadamente, querida Ligia, no es el circuncentro,Ligia Calderón Romero;3929177 dijo:Hola Edel!
Nunca he sido buena para la geometría
pero diré algo quizá descabellado,
pareciera que hablas del circuncentro.
si no seguiré pensando jajaja.
Muy buenas tus ovinanzas
que nos ponen a pensar.
un abrazote y mi cariño junto a mi admiración
Ligia
Así es estimado Eduardo, no solo un punto de la circunferencia, sino todos ellos, porque la respuesta correcta es : La circunferencia;Eduardo
Digamos que un punto de una circunferencia. Veremos. Saludos
eduardocarpio
Estuviste cerca querida Marián, porque un anillo tiene forma de circunferencia,suena a anillo
pero puede ser un anillo de Júpiter
o un cero a la nada,
qué se yo
tú eres el experto besos
si por eso dije puede ser una circuferencia, chan dame un punto ami favor no soy tan mala ::Estuviste cerca querida Marián, porque un anillo tiene forma de circunferencia,
te mando un abrazo y mi agradecimiento por venir;
Eduardo
::Sí, no eres tan mala Marián,si por eso dije puede ser una circuferencia, chan dame un punto ami favor no soy tan mala ::::
Muchas gracias Arquitón, seguiremos intentando este tema de las adivinanzas, que es muy interesante;Si es por la poesía y la frustración de no volar, bien podría ser: LA TIERRA
abrazo
sigo perdiendo...
Ovinanza
Equidistante al cambiar
lugar
a lo largo del cercado
centrado
redondo,
condenado y sin salida,
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012
Muchas gracias querida Marta, pero ya fue resuelto el enigma, era La circunferencia,Querido profesor sabiendo que usted es ingeniero, me inclino por un tubo porque es redondo y siempre esta centrado con la brida que lo acopla a otro. espero haber acertado sino haré otro intento. Besos Marta
Eduardo
Al fin descifro un enigma que es mérito dada la cantidad de talento que acude presto a encontar la solución. En efecto, con las prisas creí que era un pobre punto dando vueltas eternas, pero sí es el conjunto de todos ellos. Con la alegría del niño, saludos cordiales
eduardocarpio
PS Hago notar que la respuesta de Arquitón me ha hecho sonreír, pues además de aproximarse a la "redondez" lleva unas notas nostálgicas admirables ...
Muchas gracias estimado Maramín por tu comentario, lo del pozo es bastante verosímil,Disculpen la tardanza y casi ni lo veo, pero de entrada al leer el ovillejo lo primero que se me vino en mente fue El pozo, luego leyendo comentarios y respuestas ya supe que no era esa la respuesta.
![]()
Muchas gracias querida Ana,Eduardo
Te felicito por esta Ovinanza, no sabes como he disfrutado leyendo las respuestas...jeje
Un placer visitarte
Cariños
Ana
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español