• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Centrado (Ovinanza 5)

Podría ser el radio. Le mando un saludo. Luis

Ovinanza

Equidistante al cambiar
lugar
a lo largo del cercado
centrado
desde un punto muy orondo,
redondo,

me siento anillo sin fondo,
condenado y sin salida,
nunca saldré de esta brida,
lugar centrado y redondo.

Eduardo León de la Barra
Marzo 2012

Hola Edel!

Nunca he sido buena para la geometría
pero diré algo quizá descabellado,
pareciera que hablas del circuncentro.

si no seguiré pensando jajaja.

Muy buenas tus ovinanzas
que nos ponen a pensar.

un abrazote y mi cariño junto a mi admiración

Ligia

Ligia Calderón Romero;3929177 dijo:
Hola Edel!

Nunca he sido buena para la geometría
pero diré algo quizá descabellado,
pareciera que hablas del circuncentro.

si no seguiré pensando jajaja.

Muy buenas tus ovinanzas
que nos ponen a pensar.

un abrazote y mi cariño junto a mi admiración

Ligia
Desgraciadamente, querida Ligia, no es el circuncentro,
es más fácil aún;
espero tus esfuerzos,
muchas gracias por venir,
un abrazo,
Eduardo

Eduardo
Digamos que un punto de una circunferencia. Veremos. Saludos
eduardocarpio
Así es estimado Eduardo, no solo un punto de la circunferencia, sino todos ellos, porque la respuesta correcta es : La circunferencia;
ahora que reviso mi adivinanza, creo que debí poner la redondilla en femenino,
para evitar confusiones:
La definición de circunferencia dice:
"Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro llamado centro".
Bueno felicitaciones por tu buen instinto de matemático,
Un abrazo,
Eduardo

Si es por la poesía y la frustración de no volar, bien podría ser: LA TIERRA

abrazo
sigo perdiendo...

Ovinanza

Equidistante al cambiar
lugar
a lo largo del cercado
centrado
desde un punto muy orondo,
redondo,

me siento anillo sin fondo,
condenado y sin salida,
nunca saldré de esta brida,
lugar centrado y redondo.

Eduardo León de la Barra
Marzo 2012

Querido profesor sabiendo que usted es ingeniero, me inclino por un tubo porque es redondo y siempre esta centrado con la brida que lo acopla a otro. espero haber acertado sino haré otro intento. Besos Marta

Eduardo
Al fin descifro un enigma que es mérito dada la cantidad de talento que acude presto a encontar la solución. En efectto, con las prisas creí que era un pobre punto dando vueltas eternas, pero sí es el conjunto de todos ellos. Con la alegría del niño, saludos cordiales
eduardocarpio

PS Hago notar que la respuesta de Arquitón me ha hecho sonreír, pues además de aproximarse a la "redondez" lleva unas notas nostálgicas admirables ...

Querido profesor sabiendo que usted es ingeniero, me inclino por un tubo porque es redondo y siempre esta centrado con la brida que lo acopla a otro. espero haber acertado sino haré otro intento. Besos Marta
Muchas gracias querida Marta, pero ya fue resuelto el enigma, era La circunferencia,
aunque soy agrimensor, con las cañerías y las bridas,
tengo muy poco que ver, jajaaja,
un abrazo,
Eduardo

Eduardo
Al fin descifro un enigma que es mérito dada la cantidad de talento que acude presto a encontar la solución. En efecto, con las prisas creí que era un pobre punto dando vueltas eternas, pero sí es el conjunto de todos ellos. Con la alegría del niño, saludos cordiales
eduardocarpio

PS Hago notar que la respuesta de Arquitón me ha hecho sonreír, pues además de aproximarse a la "redondez" lleva unas notas nostálgicas admirables ...

Así es estimado Eduardo, la Tierra también está prisionera en su trayectoria,
como un punto de la circunferencia (o casi, en realidad es una elipse),
la asociación de ideas de Arquitón, admirable,
un abrazo,
Eduardo

Disculpen la tardanza y casi ni lo veo, pero de entrada al leer el ovillejo lo primero que se me vino en mete fue El pozo, luego leyendo comentarios y respuestas ya supe que no era esa la respuesta.

u_3c21cc13.gif

Eduardo
Te felicito por esta Ovinanza, no sabes como he disfrutado leyendo las respuestas...jeje
Un placer visitarte
Cariños
Ana

Disculpen la tardanza y casi ni lo veo, pero de entrada al leer el ovillejo lo primero que se me vino en mente fue El pozo, luego leyendo comentarios y respuestas ya supe que no era esa la respuesta.

u_3c21cc13.gif

Muchas gracias estimado Maramín por tu comentario, lo del pozo es bastante verosímil,
pero ya ves, era bastante más sencillo,
ya estoy trabajando en la siguiente, jajaja,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás