• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Chicken a la carta (Soneto)

Mi querida Luviam. Es un soneto precioso, lleno de belleza en su forma y lleno de amor por todas partes.
Eres una gran persona y este poema no es más que otro fruto que lo demuestra.
Luego he visto el vídeo y es conmovedor.
Me gustaría un mundo más equilibrado y tengo la convicción que con la tecnología que ya hay hoy en día es posible. Por otro lado creo que todo tiene su armonía y esta se da en planos que no podemos comprender.
Me ha encantado leerte. Muchos besos.
Honor el que me haces con tu presencia y tu valoración tan bonita.
Muchas gracias de corazón por venir amigo .

Descienden desde el cielo bendiciones;
la suerte y la desdicha en demasía,
riquezas a una escasa minoría,
y el hambre y la penuria a los montones.

Sustenta con tu fe sus oraciones
y dales hoy el pan de cada día...
¿No ves cuánta pobreza y agonía?
¿Por qué tu luz no llega a sus rincones?

Será imparcial la gloria allá en el cielo,
mas no es equitativa aquí en la tierra,
ni cura a los que sufren desconsuelo,
ni acaba la barbarie de la guerra.

A algunos das migajas en el suelo
y a otros , la mansión sobre la Sierra.

Excelente soneto querida Claudia. Me encantó. Besos.

Miguel Angel.

Lástima que se me pasase en su día este excelente soneto en donde alzas la voz en favor de los desheredados de la tierra. Me ha gustado mucho tanto en continente como, sobre todo, en contenido.

Mi más sincera felicitación estimada poeta por este acierto poético; nunca es tarde para recuperar un buen poema y que se vuelva a leer.

Un abrazo, poeta.

Descienden desde el cielo bendiciones;
la suerte y la desdicha en demasía,
riquezas a una escasa minoría,
y el hambre y la penuria a los montones.

Sustenta con tu fe sus oraciones
y dales hoy el pan de cada día...
¿No ves cuánta pobreza y agonía?
¿Por qué tu luz no llega a sus rincones?

Será imparcial la gloria allá en el cielo,
mas no es equitativa aquí en la tierra,
ni cura a los que sufren desconsuelo,
ni acaba la barbarie de la guerra.

A algunos das migajas en el suelo
y a otros , la mansión sobre la Sierra.

Lástima que se me pasase en su día este excelente soneto en donde alzas la voz en favor de los desheredados de la tierra. Me ha gustado mucho tanto en continente como, sobre todo, en contenido.

Mi más sincera felicitación estimada poeta por este acierto poético; nunca es tarde para recuperar un buen poema y que se vuelva a leer.

Un abrazo, poeta.

Me haces gran honor mi estimado Juan, tu aceptación me relaja jaja, éste soneto no es de mis preferidos , no sé...algo le veo que no me cuadra, lo escribí más bien para complementar el vídeo que me fue muy impactante por la realidad que muestra.
Muchísimas gracias maestro , por desempolvar este del que ya ni me acordaba.
Besos desde Texas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás