• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cientos de hormigas

Cientas de hormigas

levantan el cadáver.

Tábano seco

Lo correcto es "cientos", tiene fácil cambio.

Me llama la atención tu nombre, Manolo, es el mismo que el del mejor atleta de todos los tiempos de mi tierra jeje. Pensaba que se había metido a poeta.
Quitando lo de cientas me ha parecido muy buena y me lleva a ver directamente a las hormigas levantando el tábano.

Lo correcto es "cientos", tiene fácil cambio.

Me llama la atención tu nombre, Manolo, es el mismo que el del mejor atleta de todos los tiempos de mi tierra jeje. Pensaba que se había metido a poeta.
Quitando lo de cientas me ha parecido muy buena y me lleva a ver directamente a las hormigas levantando el tábano.

Ojalá fuera atleta, jajaja... Muchísimas gracias, mi estimado Oncina, por tu grata y amable corrección. Ya corrijo. Gracias.

Te envío un gran abrazo. :)

Última edición:
Tetrico!!!
Los considero un extraordinario hokku

Grupo de hormigas
levantan un cadáver,
tábano seco.
Este seria un muki, porque no específica
la estación (El kigo)

Te invito a que participes en el concurso de haiku
y no olvides especificar el kigo (Verano o Invierno)
Saludo.

Muchísimas gracias, mi estimada Marlene, por tus gratas apreciaciones y sugerencias, y también por tu invitación.

Ayyy Manolo qué bello haikú, sorprendente, como tiene que ser, su verso final...leerlo es imaginarme esa escena de limpieza tan característica de la Naturaleza. Muchos besos con cariño y admiración....muááááaackssss....

Muchísimas gracias, mi estimada Lomita, por acompañarme siempre y por tu grato y amable comentario.

A mí me gusta y al menos en mis pagos los tábanos aparecen cuando hace mucho calor, sino no eclosionan los huevos.
Creo que es un haiku, ojalá lo sea, esperamos un Maestro te explique
De cualquier manera está precioso!!!

Muchísimas gracias, mi estimada Cármen, por tus gratas y amables apreciaciones...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás