Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me da que este poema le va a encantar a uno que yo me sé, jajja (...espero que se lo tome con buen humor, jeje)
...hombre, no todos los yankees son malos, ...había un cantante (...creo que se llamaba John Lennon o algo así) que era bien majete... ::::
Un abrazo amigo.
Querido Évano, el pueblo es manipulado constantemente, es cierto, pero creo que no se puede decir que el pueblo europeo, el estadounidense, el chino o el ruso es malo. Bueno se puede decir, pero no es verídico, creo su comentario fruto de la amargura y la frustración muy propia de estos tiempos.Évano;5180465 dijo:¿Quién es el culpable del exterminio de millones de judíos, Hitler, o el pueblo que apoyó a Hitler? ¿Quiénes son los culpables de que los fascistas ganasen las elecciones europeas en francia este 25 de mayo? ¿Quiénes los culpables de que en España gobiernen los mayordomos de los ricos? ¿Quiénes asesinaron a tantos chilenos, argentinos, nicaragüense, vietnamitas, chinos, japoneses etc., etc., etc.?
El pueblo, los culpables son los pueblos, porque un hombre solo, o unos cuantos, no tienen la posibilidad, ni mucho menos. Y los pueblos son malos, llenos de maldad, repletos de egoísmo, de avaricia.
Por ello el comunismo no puede triunfar, porque el pueblo es el mismísimo diablo. Por ello triunfa el capitalismo, porque este se basa en el mal, en dominar al débil, en aprovecharse de los necesitados.
Buenas letras, Don Eladio, pero hoy no las comparto. Se le saluda, compañero.
Querido Évano, el pueblo es manipulado constantemente, es cierto, pero creo que no se puede decir que el pueblo europeo, el estadounidense, el chino o el ruso es malo. Bueno se puede decir, pero no es verídico, creo su comentario fruto de la amargura y la frustración muy propia de estos tiempos.
Entiendo que estas elecciones le dejan a uno frío en cuanto a Europa se refiere, no tanto en España donde se ha visto un castigo evidente al bipartidismo, aunque se puede decir que el PP ha caído poco para lo que debería haber caído. Lo de Francia es un escándalo, desde luego y el auge del fascismo es evidente ya en todo el continente, pero esto no ocurre porque sí, ocurre porque hay políticos que manipulan y tergiversan los hechos, que echan la culpa al inmigrante, al de abajo para explicar el paro que afecta a los trabajadores, cuando la culpa de esto la tiene tan solo esa elite parasitaria que vive del cuento.
La ignorancia es nuestro enemigo y es enemigo del pueblo, la supuesta maldad no es fruto de otra cosa, hay mucha gente buena, será una minoría pero no hay que perder la esperanza, lo peor para un dirigente manipulador es una sociedad informada y culta, aboguemos por eso.
En cuanto al poema, está bien que les den candela de vez en cuando a los de las barras y las estrellas, que por lo visto deben de creer que nos chupamos el dedo y nos vamos a tragar que toda esa maquinaria bélica la quieren para "liberar países antidemocráticos".
Un abrazo.
![]()
A un yankee lo cogí
y lo colgué al revés,
la cabeza para el suelo
y una cuerda en los pies.
Con látigo que fue suyo
con fuerza le pegué
en la dura cabeza
y en la boca también.
Escupe ya cuervo negro
tu veneno le espeté,
y de su boca salió
un Augusto Pinochet,
venenosas hamburguesas,
Videla y tres ciempiés,
Somoza y Juan Melgar
y un dólar que en el envés
tenía el rostro de Banzer
poco antes de nacer.
Prueba tú a colgar uno
si es que acaso quieres ver
cómo sufre un asesino
con corazón de papel.
A su boca venenosa
con cuidado me acerqué
y al ver que respiraba
dije con mucho placer:
Ya te queda poca vida,
ya no sufras. Y lo maté.
Eladio Parreño Elías
24-Mayo-2014
Claro que se chupan el dedo, o no vez lo jodido que están. Yo me muero de la risa porque como has dicho de las elecciones, ustedes no representan a nadie, te voy a hablar a ti chupa dedos. Y respect a los yanquis, no te hagas pajas mentales, lo único que tienes que hacer es mirar a tu alrededor y seguir con el dedito" bitongo"
José, ya te estás pasando, no me toques las narices que yo no te he tratado de ofender. Yo solo me represento a mi mismo y tu igual, y si miro a mi alrededor veo en todo el mundo un odio hacia EEUU que ustedes se ganan a pulso, y no es cosa solo de América latina, les odian en África, les odian en Asia y aquí en Europa, en todas partes les queman la puñetera bandera, abra usted los ojos, y no haga como avestruz.
Pero dime es verdad o no es verdad lo que te estoy diciendo, me muero de la risa hasta tu avatar
Porque no me sale de los cojones boludo
Pero por qué no pusiste a Almodóvar o a Palomo Linares
::Vaya a que le den por culo boludo, como le hicieron los ingleses
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español