Como la vez primera

El alma en pleno vuelo escribió este lindo poema en tu nombre. Un hermoso canto a la libertad Ligia. Se percibe esa brisa que alimenta y alienta a respirar tierra y cielo. ¡Huele a hierba, frutas y campos emocionales abiertos en flor!
Te arropo de estrellas y si puedo más. Porque yo te comprendo, pues a diario vivo algo parecido y vuelo sin alas aún...
Mi paz sea alegre latir en tu corazón.
Vidal

Hola Vidal!

Sé que entiendes de lo que hablo, conozco de tu amor por la naturaleza y esa tierra que te cobija con el verdor y la frescura del día a día. Mis letras evocan sobre todo mis tiempos de infancia cuando a pelo montaba el unicornio de mis sueños y a volor se ha dicho.

un abrazote en la distancia y mi gratitud por tus gratos comentarios.

un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Es un deleite regocijarse con tus versos, mis estrellas.

Hola Mabel bella!

Gracias por tu generoso paso entre mis humildes letras y el relampaguear que dejas mi mi teatro acoplado con mis añoranzas. Un abrazote en la distancia y mi gratitud. Un millónnnnnnnnnnnnnn...

Ando en cámara lenta con esto de los comentarios el tiempo no es el que uno quisiera pero ya estaré visitando tu espacio que siempre nos ofrece la buena lectura.

Ligia

Retorno de tu mano a imagenes que quedaron grabadas en el recuerdo. Creo que tan solo le falta respirar los aromas para que el embeleso sea pleno.
Me descubro, mi amiga ante semejante muestra de belleza en forma de poesía.
Besos Ligia.

Wow mi estimada Ligia, es la primera vez que te visito pero escribes muy hermoso. Es grato tener ese sentimiento de libertad que nos hace volar y alcanzar nuestros sueños. Un gran gusto visitarte. Muchos saludos y abrazos desde Costa Rica!.

Hola Rosa!

Qué alegría conocerte y saber que eres tica, ya he tenido el honor de ir a tu espacio, Te agradezco tu visita al mío porque aparte de tu buen comentario y el lujo de tu presencia, me guiaste a conocerte y conocer tu poesía.
Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
Ligia

Retorno de tu mano a imagenes que quedaron grabadas en el recuerdo. Creo que tan solo le falta respirar los aromas para que el embeleso sea pleno.
Me descubro, mi amiga ante semejante muestra de belleza en forma de poesía.
Besos Ligia.

Hola Luis!

Encantada de recibirte y recibir tus gratos comentarios, gracias por seguir mis pasos y soportar la tortura de la lectura y dejarme tu valiosa huellita. Un honor recibirte. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Cabalgar por esos campos míos como la vez primera...
Son bellos tus versos de principio a fin,
es como ir descubriendo un paisaje hermoso al que nos transportas ,
a veces quisieramos detener el tiempo y volver a transitar caminos ya recorridos en nuestra vida,
con las mismas ansias , con las mismas fuerzas , con los mismos sueños
pero todo se trasnforma, el entorno y nosotros mismos ...
Tu poesía me deja la nostalgia que todos de alguna manera sentimos por los tiempos y momentos ya idos.
Estrellitas y un cálido abrazo vecinita querida.

Ligia Calderón Romero;4277086 dijo:
41100733.jpg

Como la vez primera

Ganas me dan aún de ver el sol
cruzando la explanada de San Juan
y el viento levantando polvaredas
por sus caminos viejos y empedrados.

Correr con mi corcel imaginario
entre los montes y sus selvas vírgenes,
sorber desde sus fuentes cristalinas
el delicioso líquido sagrado.

Desde el balcón de la casona vieja
mirar de nuevo los celajes púrpura
cosidos al alféizar de la tarde
y sus noches heridas de luciérnagas.

Y otra vez —al galope de la brisa—
herrar el unicornio de mis sueños
y sobre su pelaje de albos hilos
—como la vez primera— cabalgar
por esos campos míos.

14 de agosto, 2012
42705171.jpg

Cabalgar por esos campos míos como la vez primera...
Son bellos tus versos de principio a fin,
es como ir descubriendo un paisaje hermoso al que nos transportas ,
a veces quisieramos detener el tiempo y volver a transitar caminos ya recorridos en nuestra vida,
con las mismas ansias , con las mismas fuerzas , con los mismos sueños
pero todo se trasnforma, el entorno y nosotros mismos ...
Tu poesía me deja la nostalgia que todos de alguna manera sentimos por los tiempos y momentos ya idos.
Estrellitas y un cálido abrazo vecinita querida.

Hola vecinita bella!

Gracias por acercarte aesta añoranzas de mi infancia, te cuento que todo está allí pero no como lo recuerdo, el progreso lo cambia todo yesa casona vieja que en aquel entonces no esra vieja con su balcón desde donde miraba ponerse el sol ya no existe ni el rosal frente a su balcón todo se lo llevó el tiempo. Sabes tienes razón son las nostalgias de aquellos tiempos tan maravillosos por lo menos para mí que solo pensaba en correr tras el viento y atraparlo entre mis tiernas manos.

Un abrazote y mi cariño junto a mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Última edición:
Hermosos paisajes nos regalas poetisa, recuerdos grabados en la mente y el alma, versos cargados de nobles sentimientos, felicidades,abrazos!!

Añoranzas que traen emociones vividas, sueños soñados en esos campos tuyos, que viven en ti.
Un placer tus letras Ligia,
Abrazos XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX son universos

Hola Carlos!

Mi fiel lector, gracias por el lujo de contar con tu fina huellitas, el placer es mío al recibirte y contar siempre con tus gratos comentarios, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

No me dejan reputarte . Me he trasladado a tus campos , con unicornio y luciérnagas . Qué magia habita en ti . Bellísimo . Rotundamente bello .

Hola anagelis!

Gracias por tu generoso paso entre mis humildes pero sentidas letras, un honor tu comentarios me alegra que te haya gustado ese volver a transitar en mi memoria por aquellos campos míos, ah cuánta añoranza aunque ya todo ha cambiado, los recuerdo como la vez primera en que salí de paseo en mi unicornio imaginario.

un fuerte abrazo y mi gratitud por tu gentil paso y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Una belleza realmente, un canto pleno y hermoso a la tierra natal, con pinceles de alegóricas fantasias, y en sueños cabalgar en ese unicornio hasta allí. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, estrellas todas para adornar ese sueño, saludos poeta

Una belleza realmente, un canto pleno y hermoso a la tierra natal, con pinceles de alegóricas fantasias, y en sueños cabalgar en ese unicornio hasta allí. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, estrellas todas para adornar ese sueño, saludos poeta

Hola Daniel!

ciertamente le escribo a la tierra que me vio nacer
de la que ahora estoy un poquito lejos
y quisiera algún día volver.
Pero creo que solo son alucinaciones
Enorme placer recibirte en mi humilde esapcio
y recibir tus halagos.

un abrazo en la distancia y mi agradecimiento, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Bellos versos ungusto leerle
41100733.jpg

Como la vez primera

por esos campos míos.

14 de agosto, 2012
42705171.jpg

¡Caray! Me recordó a mi tierra; no porque naciera en ella si no porque ella me ha hecho suyo.
Un placer este viaje de la mano de tus endecasílabos versos.
Un saludo, Ligia, de tierra a tierra.

Claro Alonso así es la tierra nos hace suyos, gracias por pasar y dejar tu grata huellita en mi humilde escrito, un abrazote y mi gratitud, ya estaré visitandote cuando esté menos atareada, este tiempo es de mucho trabajo y se suma algún evento especial con lo que estoy full con el tiempo, pero prometo que apenas tenga un respito, te voy a visitar, mi gratitud por tu generosa compañía y comentarios. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Querida Ligia
Me alegro infinitamente por este nuevo reconocimiento
que has obtenido, fruto de tu pluma magistral.
Espero que sigas cosechando los éxitos de tu talento.
Mis felicitaciones y mi cariño grande, admirada poetisa
y dilecta amiga.
Ana

41100733.jpg

Como la vez primera

por esos campos míos.

14 de agosto, 2012
42705171.jpg

Mi respetada poetisa, he disfrutado el viaje de sus recuerdos, y me empapo de nostalgia al voltear la cara a los míos...

Un placer leer tan bello trabajo y tan sentidas letras.
mi cariño y admiración amiga bella.

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Gracias Julia, Gracias Mundo poesía, gracias al jurado por tomar en cuenta mis humildes obras.
Ees una grata sorpresa encontrarme junto a tan excelentes obras premiadas.

un millònnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
Ligia

Querida Ligia
Me alegro infinitamente por este nuevo reconocimiento
que has obtenido, fruto de tu pluma magistral.
Espero que sigas cosechando los éxitos de tu talento.
Mis felicitaciones y mi cariño grande, admirada poetisa
y dilecta amiga.
Ana

Gracias Anita bella por llegarte nuevamente hasta esta pequeña obra que no me esperaba verla reconocida, un abrazote y mi cariño siempre junto a mi gratitud por tu cercanía y tu bella amistad que siempre me regalas aún en mis repetidas ausencias, no te alejas como suele suceder, mis cariño mi bella princesa encantada. un millónnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás