Como la vez primera

Mi respetada poetisa, he disfrutado el viaje de sus recuerdos, y me empapo de nostalgia al voltear la cara a los míos...

Un placer leer tan bello trabajo y tan sentidas letras.
mi cariño y admiración amiga bella.

Hola Graciela!

Muy gentil de tu parte llegar hasta esta humilde pieza que es más una añoranza de mis lejanos días de infancia cuando mis alas crecían y volaba en libertad por aquellas extensiones que no alcanzaba a cubrir.
Un abrazote y mi gratitud un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

lIgia

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Felicitaciones, querida Ligia, por tan merecido galardón,
tu pluma es una maravilla de sensibilidad y siempre trae un bello mensaje;
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Felicitaciones, querida Ligia, por tan merecido galardón,
tu pluma es una maravilla de sensibilidad y siempre trae un bello mensaje;
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Gracias mi querido Edú! Un honor recibir la feliicitación de un grande de las letras que brilla en esta casa por su excelente poesía y su labor destacada. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Cariños:::hug:::

Ligia

Ligia Calderón Romero;4277086 dijo:
41100733.jpg

Como la vez primera

Ganas me dan aún de ver el sol
cruzando la explanada de San Juan
y el viento levantando polvaredas
por sus caminos viejos y empedrados.

Correr con mi corcel imaginario
entre los montes y sus selvas vírgenes,
sorber desde sus fuentes cristalinas
el delicioso líquido sagrado.

Desde el balcón de la casona vieja
mirar de nuevo los celajes púrpura
cosidos al alféizar de la tarde
y sus noches heridas de luciérnagas.

Y otra vez —al galope de la brisa—
herrar el unicornio de mis sueños
y sobre su pelaje de albos hilos
—como la vez primera— cabalgar
por esos campos míos.

14 de agosto, 2012
42705171.jpg

Es un poema delicioso con un lenguaje muy sencillo pero muy bien seleccionado pues le da una sutiliza extraordinaria, se nota que esta muy bien elaborado, bueno eso no sorprende en tu poesia. Imagino que es una descripción de algún paraje de tu bello país ¿Me equivoco? Me da mucho gusto que hayan premiado otra vez tu exquisita poesia.
Un saludo con un abrazo de felicitación.

Es un poema delicioso con un lenguaje muy sencillo pero muy bien seleccionado pues le da una sutiliza extraordinaria, se nota que esta muy bien elaborado, bueno eso no sorprende en tu poesia. Imagino que es una descripción de algún paraje de tu bello país ¿Me equivoco? Me da mucho gusto que hayan premiado otra vez tu exquisita poesia.
Un saludo con un abrazo de felicitación.

Gracias Enrique por la felicitación y el fino comentario que me regalas. Ciertamente es un paraje de mi país, pero no uno cualquiera, es ese lugar donde nací, por donde corrí y en donde crecí, ese lugar de amplios campos verdes y aire fresco me enseñó a amar la naturaleza y valorarla, por ese río que ves caminé muchos kilómetros por sus márgenes y entre sus aguas de arriba hacia abajo y viceversa. Fueron mis mejore tiempos, luego la capital y otras ciudades y ya no es lo mismo solo queda la añoranza de aquellos campos donde crecía.
Un abrazote y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Yo no se si ya te comenté este, pero atrayente la melancolía que portan estos versos, me recuerda a mi añoranza...Te aplaudo y te dejo muchas estrellas.Un abrazo, escribes bello.

Hola Luviam! Gracias por tu gentil paso entre mis humildes letras, gracias por ese lindo comentario que me regalas y me alegro haber despertado tus añoranzas después de todo son lindas en sus nostalgias. gracias por tus halagos. saludos y mi gratitud. Un millónnnnnnnnnnnnn-...

Ligia

Algo tiene que ver conmigo ese te quiero ver de nuevo: los ventanales enormes y allá al fondo un horizonte que ha ocultado su línea. Abrazos amiga.

Hola Melquiades!

Gracia por tu gentil paso y comentario en estas añoranzas de mi infancia y adolescencia donde todo era verde a mi alrededor y hoy lejano de mi mano, solo me queda visitarlo de cuando en vez de acuerdo a las posibilidades.
Un abrazote en la distancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Évano;4501394 dijo:
Es un poema precioso señora Ligia, y me ha recordado mucho a un lugar que visito.
Ha sido un placer pasear por sus letras y volver otra vez.
Se la sauda afectuosamente.

Hola Évano! Igual mis saludos vuelen hasta tus lares y gracias por dejar tu fina huella entr mis humildes letras, me alegro que despierten algún recuerdo bonito. gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Resulta muy difícil hacer una una descripción poética, digna del bello paisaje que la inspiró. Tú lo haces en estas letras con gran delicadeza y un lenguaje poético exquisito. Todo el poema es hermoso, pero las dos últimas estrofas lo son especialmente. Todo un placer pasear por estos campos, de la mano de tus versos, querida Ligia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Ligia Calderón Romero;4277086 dijo:
41100733.jpg

Como la vez primera

Ganas me dan aún de ver el sol
cruzando la explanada de San Juan
y el viento levantando polvaredas
por sus caminos viejos y empedrados.

Correr con mi corcel imaginario
entre los montes y sus selvas vírgenes,
sorber desde sus fuentes cristalinas
el delicioso líquido sagrado.

Desde el balcón de la casona vieja
mirar de nuevo los celajes púrpura
cosidos al alféizar de la tarde
y sus noches heridas de luciérnagas.

Y otra vez —al galope de la brisa—
herrar el unicornio de mis sueños
y sobre su pelaje de albos hilos
—como la vez primera— cabalgar
por esos campos míos.

14 de agosto, 2012
42705171.jpg

Noches heridas de luciérnagas...

Hay un anhelo que se sabe rodear de belleza y transportarnos a ese mundo onírico que nos regalas. Versos impactantes. Un saludo. LUIS.

Resulta muy difícil hacer una una descripción poética, digna del bello paisaje que la inspiró. Tú lo haces en estas letras con gran delicadeza y un lenguaje poético exquisito. Todo el poema es hermoso, pero las dos últimas estrofas lo son especialmente. Todo un placer pasear por estos campos, de la mano de tus versos, querida Ligia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
Saludos poeta! después de tres años y pico vuelvo a revisar mis letritas que había abandonado por asuntos personales y hoy te dejo formalmente mi gratitud por tu fino paso entre mis letras, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Los versos se escriben de gratos recuerdos, de melancólica pero bella inspiración y anhelos para volver de nuevo a los vergeles niños del alma. ¡Maravilloso poema! Un verdadero placer disfrutar de la inmensa hermosura de su poesía, Ligia, reciba mi más ferviente felicitación y saludo.

Noches heridas de luciérnagas...

Hay un anhelo que se sabe rodear de belleza y transportarnos a ese mundo onírico que nos regalas. Versos impactantes. Un saludo. LUIS.
Saludos Luis, un año después respondo a tu amable comentario, siempre que poses tus pupilas en mis humildes letrillas y que encima me regales tu fina huellita hecha comentario, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ay que bonito poema con tan lindas imágenes. A quien no le gustaría recorrer esos lugares aunque fuera en un corcel imaginario! Un gusto leerte como siempre. Saludos cordiales.
Saludos bella lou!
Este uno de mis más caras letrillas, me las he encontrado por casualidad repasando títulos de mis humildes letrillas y he dado en la cuenta que no respondí a tu fino comentario, aunque tarde quiero darle las gracias linda por estar siempre presente en mi espacio, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Los versos se escriben de gratos recuerdos, de melancólica pero bella inspiración y anhelos para volver de nuevo a los vergeles niños del alma. ¡Maravilloso poema! Un verdadero placer disfrutar de la inmensa hermosura de su poesía, Ligia, reciba mi más ferviente felicitación y saludo.
Saludos Daniel, mira que leyendo una de mis más caras letrillas me he dado cuenta que tengo algunos comentarios sin responder, bueno se me han acumulado muchos en otras obras también, pero he querido agradecerte como te mereces tu fina presencia en mi espacio y tus siempre amables comentarios, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás