¿Cómo puedo escribir poemas de amor?

Pero en el fondo, ¿ Acaso no la desprecias ?
Francamente, amigo, ¡ A rey muerto, rey puesto !
Pues toda mujer lleva dentro, un padre, y todo hombre, una madre.

giphy.gif

¿ Crees que tú eres macho, íntegramente, como por arte de Magia ?
Pues no. Representas ( tal vez, sin saberlo ) tu maternidad, que sale a la luz, en los momentos más íntimos.
Según dedujo Carl Gustav Jung, quien, siendo discípulo de Sigmund Freud, dedujo la existencia de Ánimus y Ánima.

giphy.gif

Ánimus = Arquetipo de padre; Logos o conocimiento. Aliento de vida para la hembra, en cualquier raza o especie.

Ánima = Figura materna; Eros o relación. Aliento de vida para el macho, en cualquier raza o especie.

Incluyendo, pues, a la raza humana del planeta Tierra.

Última edición:
Estimado Juan Pablo... siempre hay una forma de reencontrarse con uno mismo... cuando nos escasea la inspiraciòn. Esos vacìos profundos que a veces nos atacan por tiempos inesperados, son los vacìos a los cuales tiene que enfrentarse todo poeta... nadie està inmune de esta terrible enfermedad. Es entonces cuando uno tiene que recorrer a su memoria, y escarbar en los tiempos antiguos... o ponerse a leer algo realmente profundo y estar atento cuando nos brote alguna sola palabra, y comenzar a tejer poco a poco, un poco de lo que se siente. A veces volver a escuchar esas canciones que tuvieron su tiempo en nuestras vidas, cocidas a un nombre siempre singular. Todo es posible cuando se persiste, y se quiere compañero. Mis saludos fraternos...

Poemas apasionados
Poemas ardientes
Poemas emotivos
¿Cómo puedo?
¿Cómo?
Si ya no tengo a quien amar.

935997_4841346050064_1200651256_n.jpg
Pienso que con o sin musa se puede escribir igual..Los grandes poetas mundialmente conocidos lo dicen y lo han hecho...es asunto de creatividad/imaginación. Naturalmente que cuando hay alguien que inspira los poemas saldrán más románticos...pero no necesariamente debe existir la musa… Grato leerle, un saludo cordial..

Murió la flor en ese jardín, la musa flor que inspiraba al poeta.

Pero aún en su penumbra, la vena poética reverbera y surge la poesía, aún en la melancolía.
Poemas apasionados
Poemas ardientes
Poemas emotivos
¿Cómo puedo?
¿Cómo?
Si ya no tengo a quien amar.

935997_4841346050064_1200651256_n.jpg
Gracias

Pienso que con o sin musa se puede escribir igual..Los grandes poetas mundialmente conocidos lo dicen y lo han hecho...es asunto de creatividad/imaginación. Naturalmente que cuando hay alguien que inspira los poemas saldrán más románticos...pero no necesariamente debe existir la musa… Grato leerle, un saludo cordial..
Gracias bristy. Es cierto que con gran habilidad se puede enganar a otros pero nunca a uno mismo. De todas formas , aprecio tus palabras

Gracias

Gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás