Comparaciones pequeñas

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Estás en tus cosas
ya me he dado cuenta:
penuria pequeña
la pintás inmensa,
el negro te aterra,
el pobre te apesta.
Odiás que te muestren
los huesos hallados,
las fosas del tiempo
son dolor ajeno.
A ese hambre en fuga,
a sonrisas nuevas
o al sol si se asoma
les volteás la cara.

Estás en tus cosas,
ahora me lo explico
y tu horror por mirar
es porque verías
que la memoria invita,
los hechos conmueven,
que razonar produce
responsabilidades
y el corazón fabrica
solidaridades
si hay materia prima...
Difícilmente logres
llegar a enterarte
que todo nos concierne
de lunes a lunes
de viernes a viernes

Absorber refunfuño
comer hiel amarga
y no mirar lejos
ni lo que hay al lado
te inunda de queja
en autorreferencia.
No es sólo egoísmo,
no es sólo ignorancia,
tampoco es el odio
que te frunció el ceño:
es tu propia miseria
que es chiquita, mezquina,
y cuanto más pequeña
más inmensa es...

Última edición:
Amigo Ricardinalgra, me has hecho recordar justamente a personas a las cuales he querido discutirles algunas veces el tema relacionado con la guerra, incluyendo a familiares; la respuesta es: no pienses en eso o por qué te complicas la vida, eso está pasando muy lejos. Es increible la apatía de algunas personas ante el dolor de otras, comparan ese dolor como más pequeño al suyo o no le dan importancia, por ello el mundo está como está, se ha perdido la sensibilidad en muchas personas por la influencia de los medios.

Excelente escrito amigo, recibe besos y abrazos de Dilia.

si ricardin, y pasa hace bastante, el "marcho cuando me toca directamente"... y asi, despues surgen los Bloomberg... y tendria que seguir escribiendo monton de cosas pero no es hora... jeje...

muy bueno ricardin, muuuuy bueno

un abrazo grande!

Impera el individualismo, en Argentina desde hace años como en muchos lugares del mundo. los sueños que incorporan al conjunto, a la solidaridad son calificados peyorativamente de sesentistas en Europa y Usa, setentistas en América Latina...
Nuevamente gracias Luquita
Abrazo

Amigo Ricardinalgra, me has hecho recordar justamente a personas a las cuales he querido discutirles algunas veces el tema relacionado con la guerra, incluyendo a familiares; la respuesta es: no pienses en eso o por qué te complicas la vida, eso está pasando muy lejos. Es increible la apatía de algunas personas ante el dolor de otras, comparan ese dolor como más pequeño al suyo o no le dan importancia, por ello el mundo está como está, se ha perdido la sensibilidad en muchas personas por la influencia de los medios.

Excelente escrito amigo, recibe besos y abrazos de Dilia.

Tal cual Dilia, situaciones como las que describes fueron las que inspiraron mi poemita!
Gracias
Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás