• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Convicción

danie

solo un pensamiento...
Últimamente podría decir
que hay más creatividad en la mosca
y su planeo
sobre la mierda
que en mis putas convicciones.
Tal vez se le puede atribuir esto
a nuestra faceta bipolar e inconformista,
a nuestra mueca imperfecta
rebosante de urgencia
que algunos denominan:
Soledad,
Amparo,
Ana María Belén
o cualquier sinónimo de mierda
con rostro de mujer.
Pero lo que preocupa
no es nuestra paupérrima
naturaleza de humanidad.
Tal vez a algunos les preocupe
pero a mí, no.
Lo que preocupa
es la falta tan carente
de un Franco u Manolo
que extienda su mano
y te frote con vitalidad el miembro,
la simpleza de los besos
y el hecho
de que no tengamos
ninguna rareza en común
salvo en ver volar
siempre a esa molesta mosca
sobre el monitor de la pc
mientras con este troll invierno
se nos escarchan los huesos.

junio del 2023

Última edición:
Si las rarezas fueran en común ya no sería tan rarezas, además cuando vemos nuestras rarezas en otr@s incluso nos llegan a molestar (quizás vemos reflejadas en ellas nuestras irracionalidades)
Un poema de amor y con aires realistas bastante interesante. Estos versos me gustaron y me parecieron ingeniosos:

rebosante de urgencia
cuyo algunos denominan:
Soledad,
Amparo,
Ana María Belén

(por cierto, no sé si es correcto gramaticalmente dentro de la oración ese "cuyo", y en "salvo el de ver volar", "el" debería ir en femenino o neutro)

Un abrazo, Danie.

Últimamente podría decir
que hay más creatividad en la mosca
y su planeo
sobre la mierda
que en mis putas convicciones.
Tal vez se le puede atribuir esto
a nuestra faceta bipolar e inconformista,
rebosante de urgencia
cuyo algunos denominan:
Soledad,
Amparo,
Ana María Belén
o cualquier sinónimo de mierda
con rostro de mujer.
Pero lo que preocupa
no es nuestra paupérrima
naturaleza de humanidad.
Tal vez a algunos les preocupe
pero a mí, no.
Lo que preocupa
es la falta tan carente
de un Franco u Manolo
que extienda su mano
y te frote con vitalidad el miembro,
la simpleza de los besos
y el hecho
de que no tengamos
ninguna rareza en común
salvo el de ver volar
siempre a esa molesta mosca
sobre el monitor de la pc
mientras con este troll invierno
se nos escarchan los huesos.

junio del 2023
Buen poema, muy a tu estilo, lo que me extraña y hace poco realista el poema es la mosca en invierno. Considerando que vives en Argentina, no en Ecuador. Un gusto leerte, como siempre.

Si las rarezas fueran en común ya no sería tan rarezas, además cuando vemos nuestras rarezas en otr@s incluso nos llegan a molestar (quizás vemos reflejadas en ellas nuestras irracionalidades)
Un poema de amor y con aires realistas bastante interesante. Estos versos me gustaron y me parecieron ingeniosos:

rebosante de urgencia
cuyo algunos denominan:
Soledad,
Amparo,
Ana María Belén

(por cierto, no sé si es correcto gramaticalmente dentro de la oración ese "cuyo", y en "salvo el de ver volar", "el" debería ir en femenino o neutro)

Un abrazo, Danie.
hay algo en las rarezas que hacen que sean algo común y no raro para la pareja que atraen y enamoran. (valga el lío :P) Un poco en ese sentido quería explicarlo, ¿por qué hay que estar convencido del amor realmente? En parte creería que sí, yo estoy convencido de verla a ella con nuestros choques, peleas y rarezas para muchos pero alguna en común para nosotros aunque suene contradictorio. Hay muchos tipos de rareza pero una de ellas tienen que ser en común, espero que ella me entienda que es lo que importa.

Ya hice las correcciones que me marcaste, últimamente escribo atravesado, demasiada ímpetu diría hahaha

Gracias Luis por tu paso aunque no este en realismo.
un abrazo.

Buen poema, muy a tu estilo, lo que me extraña y hace poco realista el poema es la mosca en invierno. Considerando que vives en Argentina, no en Ecuador. Un gusto leerte, como siempre.
No importa donde viva, luciana, es un poema y algo de poesía tiene que tener y no romper ese choque místico. Aunque no creas, no sé si por la humedad o qué esa mosca molestó todo el día /noche pero la mosca solo fue una escusa en el poema como te darás cuenta.

gracias por tu paso, luciana.
Abrazos.

hay algo en las rarezas que hacen que sean algo común y no raro para la pareja que atraen y enamoran. (valga el lío :p) Un poco en ese sentido quería explicarlo, ¿por qué hay que estar convencido del amor realmente? En parte creería que sí, yo estoy convencido de verla a ella con nuestros choques, peleas y rarezas para muchos pero alguna en común para nosotros aunque suene contradictorio. Hay muchos tipos de rareza pero una de ellas tienen que ser en común, espero que ella me entienda que es lo que importa.

Ya hice las correcciones que me marcaste, últimamente escribo atravesado, demasiada ímpetu diría hahaha

Gracias Luis por tu paso aunque no este en realismo.
un abrazo.

Bueno, las relaciones muy duraderas de pareja ya son una rareza en sí mismas, al menos para mí :)

No importa que no esté en realismo, antes cuando estaba de moderador me sentía más obligado a comentar todos los poemas de ese foro, pero siempre he comentado los poemas que me gustan y/o me llaman la atención de manera especial, indistintamente del foro donde se ubiquen. Un abrazo compa.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás