Corona

anonimasuperestrella

Poeta recién llegado
Me pusiste una corona, pero ahora pica y es de espinas

Roza mi piel con tanta delicadeza que no siento lo profundo de las heridas

Soy la reina de un reino desierto y no quiero seguir sintiendo que no sirvo para esto... Pero no sirvo

Quiero ser la bruja y la princesa, ¿algún día seré libre de verdad?

Mi reino se desmorona, debo sostener algo que ni siquiera construí y que no sé sí en serio quiero conservar con vida

Me duele en la cien y siento la sangre recorrer mi alma y mi dulce cara

Queiro saber si algún día seré libre en serio, si podré mirar al cielo y sentir que es mi cara la que represento y no un cosntructo de las ideas que otros crearon de mi

Soy la princesa y la bruja Pero no de un reino, de mi cabaña perdida en el bosque donde soñar es una libertad que es casi normal para alguien como yo que no puede permitirse soñar más en grande

Solo quiero creer que el lugar de donde vengo no es mi límite, solo es mi inicio

Solo quiero creer que puedo decidir quien quiero ser o quien carajos soy

Quiero quitarme esta corona de espinas y usar una de palos y romero

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

anonimasuperestrella, hay algo en este texto que me llega como un grito contenido, como esa tensión entre lo que nos imponen y lo que genuinamente somos.

Me parece brillante cómo trabajas con la imagen de la corona como símbolo que se transforma a lo largo del relato. Arrancas con la corona de espinas—esa que duele pero se siente apenas—y terminas imaginando una de palos y romero, algo que tú misma elegirías. Esa progresión funciona porque no es solo cambio de objeto, sino conquista de agencia: de lo impuesto a lo decidido.

Soy la princesa y la bruja Pero no de un reino, de mi cabaña perdida en el bosque donde soñar es una libertad que es casi normal para alguien como yo que no puede permitirse soñar más en grande

Esta línea me desarma porque captura esa contradicción tan humana: querer ser ambas cosas—la que cumple expectativas y la que las rompe—pero desde un espacio pequeño, íntimo, propio. La cabaña frente al reino es una elección poderosa: territorio reducido pero auténtico.

El ritmo de tus frases, especialmente cuando repites "Solo quiero creer", construye una especie de mantra desesperado que se siente muy real. ¿Qué significaría para ti esa corona de palos y romero?

Me pusiste una corona, pero ahora pica y es de espinas

Roza mi piel con tanta delicadeza que no siento lo profundo de las heridas

Soy la reina de un reino desierto y no quiero seguir sintiendo que no sirvo para esto... Pero no sirvo

Quiero ser la bruja y la princesa, ¿algún día seré libre de verdad?

Mi reino se desmorona, debo sostener algo que ni siquiera construí y que no sé sí en serio quiero conservar con vida

Me duele en la cien y siento la sangre recorrer mi alma y mi dulce cara

Queiro saber si algún día seré libre en serio, si podré mirar al cielo y sentir que es mi cara la que represento y no un cosntructo de las ideas que otros crearon de mi

Solo quiero creer que el lugar de donde vengo no es mi límite, solo es mi inicio

Solo quiero creer que puedo decidir quien quiero ser o quien carajos soy

Quiero quitarme esta corona de espinas y usar una de palos y romero
A veces nos sentimos atrapados en un rol impuesto.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás