Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
esto del bullying es algo bastante viejo, solo que con una nueva terminología. es tan viejo como la humanidad misma, chú, porque siempre lo ha habido: la niñez y el cole son solo otro aspecto del infierno sobre la tierra.
tengo una opinión muy concreta, que se acerca un poco al discurso del odio de mi pana el ché guevara: a quiénes no los hace mierda, el bullying los fortalece lo suficiente como para poder re-dirigir esas energías adquiridas a sangre y fuego, hacia el objetivo de 'desordenar el puzzle', como diría nuestro bróder el riolita: desordenar el puzzle a lo grande.
esa es una cara. la otra, las tragedias cotidianas como la del link. infernal, sin duda alguna - y ojalá se desordenara el puzzle descachimbado que el ser humano tiene en la cabeza para que esas hijoputeces pasaran menos.
No es la sociedad... es el individuo el que marca o sigue a una mayoría.
Son las actitudes y comportamientos efectivos los que luego, por imitación con la creencia de lograr igual efectividad, van formando nuevas mayorías de ejemplo y posteriormente se vuelve norma.
Ese es el germen de la sociedad: la imitación de valores que juzgan como guías en el camino de un mejor devenir.
Tu poema y video señalan ese comportamiento a imitar. No hace juicio, ni busca culpables, ni incentiva el desquite... solo da compañía y un detente a un acto injusto.
Corto y conciso.. me gustaron y disfruté mucho este poema y su contenido.