Cracks

https://elpais.com/mexico/2023-03-2...agredida-por-una-companera-de-la-escuela.html

esto del bullying es algo bastante viejo, solo que con una nueva terminología. es tan viejo como la humanidad misma, chú, porque siempre lo ha habido: la niñez y el cole son solo otro aspecto del infierno sobre la tierra.

tengo una opinión muy concreta, que se acerca un poco al discurso del odio de mi pana el ché guevara: a quiénes no los hace mierda, el bullying los fortalece lo suficiente como para poder re-dirigir esas energías adquiridas a sangre y fuego, hacia el objetivo de 'desordenar el puzzle', como diría nuestro bróder el riolita: desordenar el puzzle a lo grande.

esa es una cara. la otra, las tragedias cotidianas como la del link. infernal, sin duda alguna - y ojalá se desordenara el puzzle descachimbado que el ser humano tiene en la cabeza para que esas hijoputeces pasaran menos.

salud.

No es la sociedad... es el individuo el que marca o sigue a una mayoría.
Son las actitudes y comportamientos efectivos los que luego, por imitación con la creencia de lograr igual efectividad, van formando nuevas mayorías de ejemplo y posteriormente se vuelve norma.
Ese es el germen de la sociedad: la imitación de valores que juzgan como guías en el camino de un mejor devenir.
Tu poema y video señalan ese comportamiento a imitar. No hace juicio, ni busca culpables, ni incentiva el desquite... solo da compañía y un detente a un acto injusto.

Corto y conciso.. me gustaron y disfruté mucho este poema y su contenido.

Saludos cordiales Jesús.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás