Cuando el tiempo ya no es

Quizás el silencio habla, la ausencia es presencia solapada...me encantó el poema, me alegro de haberlo descubierto.
Saludos Palmira.

Y si, Mave, el sonido aflora de todo lo que tiene vida pero galopamos tan rápido que no percibimos apenas. Yo me alegro mucho de que hayas pasado por aquí. Un abrazo

Ligia Calderón Romero;4985458 dijo:
Profundo y reflexivo
en el mismo surrealismo
de la imagen.
me voy con la certeza de habel leido unas enormes letras.
mis felicitaciones,

ligiA

Gracias por dejarte embargar. Un abrazo LigiA, de los grandes...

El silencio y su desmesura,
el grito invisible
del aire impalpable,
y el tiempo que pasa
acompasando la despedida
mientras la vida sigue brillando
en la superficie de tus ojos.

Excelente, Palmira. Admiración hacia tus versos. Todas mis estrellas.

El silencio y su desmesura,
el grito invisible
del aire impalpable,
y el tiempo que pasa
acompasando la despedida
mientras la vida sigue brillando
en la superficie de tus ojos.

Excelente, Palmira. Admiración hacia tus versos. Todas mis estrellas.

Después de tu paso tengo conflictos con mi ego jajajaja.

Un abrazo Engel, con mucho cariño.

Si has quemado el color,
la ausencia es la vecina
que a buscarnos camina,
y salir del sopor
que produce el calor
de otra leña de encina.
Un beso

Un poema rico en metáforas,
muy interesante,
es la primera vez que te leo y me gustó lo que vi,
Un abrazo.

[FONT=&quot]Yo creo que el tiempo siempre será un amorfo sueño existente de fe y nunca dejara de ser, el tiempo trae historia, la historia ya sea escrita o no, siempre prevalece.
[FONT=&quot]Reflexivo poema con bellas imágenes oníricas.
[FONT=&quot]Es un placer leer tu poema.
[FONT=&quot]Un abrazo poetisa.

Todo es efímero, aunque sea eterno. Prevalece lo que se recuerda el resto, quizá en las células...., puede que de ahí nos venga el ego jajaja.

Gracias por pasar por el poema y dejarme tu valiosa opinión danie.

Un abrazo

Palmira

Última edición:
Pasado el tiempo de aceptar fantasmas de ébano.
Presencio laberinto de escollos salpicados,
sumergiéndose en crisoles,
contenedores del fuego eterno.

¿Imposible hablar sin voz?

Escucha el silencio de las pupilas que se cierran
para desaparecer en la eternidad más luminosa.

Cosmos sin sentido que fluye de la nada o del todo.
Cortejos de recuerdos
se debaten acusando esta incógnita de ojos fijos en la nada.

Solo la profundidad del aire es presencia.
Con el tiempo, nuestra vida son recuerdos.

Bello piema

Alfonso Espinosa

Adorable Palmira.

Como siempre te "corrijo por la paciencia" que me tienes !!!; además, te nombro en mi poema de "Extraterrestres" por haber expuesto una "verdad" y no haberla demostrado..., como lo vuelves a "realizar en el presente poema" con el verso 8avo." !!!.
a.).- 4to verso.- contenedores de fuego eterno = a los "volcanes en actividad" se los consideras como te has expresado; poner los tres puntos (...) .
b.).- 5to verso.- en ciertas "culturas se les cortaba la lengua como castigo" !!!, pero como le has puesto signos de interrogación pasa como "surreal" .
c.).- 8avo verso.- es una "verdad en Física Cuántica" y se cumple tu verso como "real" (...) !!!.
d.).- 9no verso.- ponle una coma (,) para que concuerde con el siguiente; de lo contrario NO es "surreal" !!!.

Te felicito, sigues mejorando... ya que continuaré controlándote, hasta que superes a ciertos poetas que SI escriben "Surrealismo" en forma "innata" !!!; sabes bien que NO me guío por la "metáforas que impresionan" sino, por lo "surreal" como corrector ???.

Te saludo
. Afro d'Olivan = Analista: de "Poemas y Prosas" = Surrealistas .

Última edición:
Adorable Palmira.

Como siempre te "corrijo por la paciencia" que me tienes !!!; además, te nombro en mi poema de "Extraterrestres" por haber expuesto una "verdad" y no haberla demostrado..., como lo vuelves a "realizar en el presente poema" con el verso 8avo." !!!.
a.).- 4to verso.- contenedores de fuego eterno = a los "volcanes en actividad" se los consideras como te has expresado; poner los tres puntos (...) .
b.).- 5to verso.- en ciertas "culturas se les cortaba la lengua como castigo" !!!, pero como le has puesto signos de interrogación pasa como "surreal" .
c.).- 8avo verso.- es una "verdad en Física Cuántica" y se cumple tu verso como "real" (...) !!!.
d.).- 9no verso.- ponle una coma (,) para que concuerde con el siguiente; de lo contrario NO es "surreal" !!!.

Te felicito, sigues mejorando... ya que continuaré controlándote, hasta que superes a ciertos poetas que SI escriben "Surrealismo" en forma "innata" !!!; sabes bien que NO me guío por la "metáforas que impresionan" sino, por lo "surreal" como corrector ???.

Te saludo
. Afro d'Olivan = Analista: de "Poemas y Prosas" = Surrealistas .

No sé lo que me pasa con algunos poemas pero los pierdo de vista, echo de menos el sistema antiguo en el que podías ver el último que habían comentado en el mismo poema y así podías responder.

jajajajja, me ha hecho mucha gracia lo que dices de mi paciencia, supongo que será positivo ser paciente así que gracias.

Vale, pongo la coma en el 9 pero el resto es que me alucinas jajajajja, es tan diferente la interpretación al origen que la crea..., en esa diversidad hay una gran riqueza para mi así que, gracias de nuevo por aportarme tus razonamientos. Voy a contarte un secreto estimado Bolivar, Cuando el tiempo ya no es quiere expresar la desaparición de uno mismo como cuerpo al ser observado por lo que es... Imagina!!!!
Un abrazo con cariño

Palmira

Adorable Palmira.
a.)
no debes de confundir "paciencia con paciente = enfermo"; en la "paciencia" interviene el "Sistema Nervioso" mediante el "razonamiento" de (soportar, escuchar, tolerar o educar) .
b.) tu poema esta "bellísimo" dentro de la "coexistencia del vivir" !!!... mas si debe de ser clasificado como "Surrealismo", se requiere de un "análisis"; porque tus "añoranzas" (verdades vividas)... en un momento de "depresión emocional", afloran en forma "asimétrica como un desahogo" creando (escribiendo) algo "surreal", (que ciertos lectores entenderán, solo por la belleza de sus 'metáforas') !!!... mi función, es de tratar de "ubicarte psicológicamente" dentro del "Surrealismo Poético", ya que No existen "normas" para determinarlo como "Tal" ???.
c.) varios poetas en sus opiniones han "acertado" en tu "sentir expresivo" como: Jairo, Beatriz y otros..., mas Yo me "a profundizo" en el "porque escribiste aquello" !!!, y sigues "desconforme", dudando de aquel momento "místico" (misterioso), que te puso en una "disyuntiva con tus emociones"; "desesperándote", y para que No te abarque la "monotonía de la angustia o dolor" haces "fugar" de la (Memoria a Largo Plazo) esa "Aflicción afectiva" que te "lastima y te confunde" ???.
d.) con respecto a tu pregunta, que me realizas como una "incógnita o acertijo" te respondo; en la repuesta que le doy al poeta Miguel, en mi poema Triste "La Rosa del Fundamento"; (escrito hoy)... allí Yo revelo un "secreto" que tengo como un "dono" de la naturaleza !!!, te saludo con "dos besos un es para tu nene". Afro d'Olivan.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás