Manuela
Poeta adicto al portal
Hoy, trémulas lágrimas sobre el teclado,
se cuela por el zaguán tu mariposa.
Hoy se posa una poesía sobre la página del techo,
la tristeza se desnuda, se hace alondra.
Tu pelo, plumaje de corchea sobre piano.
En la pared el viento zumba su misterio de alas.
¡No sé que tiene esta casa de fantasma
pero se abren solas las ventanas de mi alma!
¡Si escucharas los violines de mi cuerpo,
sonoridad repetida que golpea mis sienes!
Si caminaras mis andenes interiores.
¡Oh, si te vieras cómo pintas en el lienzo de mis olas!
He quedado en tantas rimas desde ti,
en portal de sonetos con tu ausencia.
Hago y deshago poemas como horas
por la flora de tu aliento y sin tu aliento.
¡No sé que tiene esta casa de fantasma
pero se me abren solas las ventanas del alma!
¡Ay, si te vieras cuando me habitas!
ilusiones como espíritus que calan,
soliviantan, celan, huyen,
retroceden cantan y me raptan.
Ángel,
Hay poemas que tienen un poder maravilloso entre sus versos, que logran atrapar un sentimiento, transmitirlo y se calan, van entrando las letras por los ojos y se van ganando el corazón, se van sintiendo, empiezan a dolerse, logran timbrar los nervios y entonces casi sin comprensión un suspiro aflora y descubres que los ojos se han nublado hasta cristalizar una gota que no se puede contener. De esas letras que encantan, tal vez por el momento en que fueron escritos, por la musa que se apoderó del poeta y más allá de su talento logró capturar el espíritu, lo atrapó entre versos y convertido en sentimiento impacta y se roba la emoción, entonces los ojos -esas ventanas del alma-, van cediendo con todo el cuerpo, se doblegan y finalmente se rinden y contemplativos quedan extasiados; se respira profundo para recuperar las fuerzas y produce finalmente un comentario que es apenas una mínima recompensa a la obra, ¡ay poeta, así ha sido tu bellísimo poema y su lectura!.
Querido Ángel, gracias; volver y encontrarte en versos así me emociona, para esta tarde nublada buscaba unos versos sentidos, salidos del alma, de ese lugar más grade que corazón e hígado y tú complaces los deseos de esta admiradora.
Un tierno abrazo con cariño,
P.D. Escribir así puede ser contraproducente, te castigarán con abrazos, con besos, con rosas, bellas palabras, puede ser que no te dejen desacansar tantas miradas y pensamientos, sí, definitivamente tiene sus riesgos....
::::
::