• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando llegue el día

F. CABALLERO SÁNCHEZ

Poeta recién llegado
Cuando llegue el día
A mi amada

Cuando llegue el día, que espero,
y se libere, al fin, mi alma
de esta cárcel, que es mi cuerpo,
no quiero ver... ¡ni una lágrima,
en esos ojos! No quiero
ver, tampoco, en tu mirada
ni tristezas ni lamentos.
No te preocupes por nada
que allí, donde iré, no espero
encontrar calles mojadas.
Nadie resbala en el cielo
¡nadie en el cielo resbala!
Tampoco transcurre el tiempo.
Allí no existen distancias,
ni las prisas, ni tormentos,
ni el dejar para mañana
algo que no hayamos hecho.
La vida, ¡mujer!, no acaba
al llegar ese momento,
la "vida" continúa: se afianza
en algún lugar del cielo.
Cuando llegue la llamada,
que reclamará mi cuerpo,
se me abrirán las ventanas
de la libertad... que sueño:
¡a la alegría del alba,
a los puros sentimientos,
a la belleza más mágica
donde el amor es eterno
y el dolor es ya nostalgia
y el cariño más sincero!.
Allí, serenada el alma,
junto a mi padre, (¡qué bueno!)
aguardaré tu llegada.
Allí seguiré el sendero
de la promesa sagrada
que te lancé hace tiempo.
Y allí verás confirmada
la fe de mi juramento
cuando dije que te amaba...
¡en la tierra y en los cielos!

Última edición:
Allí seguiré el sendero
de la promesa sagrada
que te lancé hace tiempo.
Y allí verás confirmada
la fe de mi juramento
cuando dije que te amaba...
¡en la tierra y en los cielos!

Eso es amor sincero. me gustó de principio a fin. Estrellas y abrabesos.

Hermoso poema. Sueño con que haya una hermosa vida y mejor que esta despues de nuestra muerte. Saludos.

A Ropittella:Abrabesos a montones por ese espíritu sensible que inventa palabras hermosas que se deslizan como versos.
Mi agradecimiento por sus cuatro acciones hermosas: por pasar, por leer, por dejar halagos al poema y... por "gastar" abrabesos (palabra que espero clasifique la R.A.E. pronto en el diccionario) F. CABALLERO SÁNCHEZ

Que no llore amigo, que simplemente
recuerde
lo felices que fuísteis juntos.
Un abrazo, como siempre ha sido un placer leerte
en este admirable poema pleno de sensibilidad.

A Paloma PérezP.: Mi sincero y agradecido saludo por: su paso por mi trabajo, por haberlo leido y, considerando que un pequeño comentario estimula al autor, por dejarme tan agradable comentario. Lógicamente me ha hecho feliz. Gracias. F. CABALLERO SÁNCHEZ

A Ramipoeta: Cada vez que aparece con un comentario se aprecia que es un poeta hasta o desde la médula: me deja un regalo de sensaciones que no me merezco. Gracias por pasar por mi ttrabajo, por leerlo, por sentirlo y, lo mejor de todo, comentármelo que es el regalo ególatra que recibe un padre cuando le hablan de su hijo. Gracias amigo mío por su constancia y sus comentarios para con mis trabajos. Saludos sinceros. F. CABALLERO SÁNCHEZ

A JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT: Darle las gracias por pasar por mis trabajos, por leerlos, por enviarme mensajes lisongeros me parece muy poco ante los efectos morales que tales comentarios me producen. Lógicamente sólo existen palabras como Gracias que encierran un cúmulo de sensaciones... pero que no pueden transmitir "todo" lo que uno quisiera. Así es que me limito desde lo más íntimo de mi corazón enviarle un afectuoso saludo y las GRACIAS más expresivas. F. CABALLERO SÁNCHEZ

A Darkness.d: He venido observando su interés y sus comentarios (siempre halagadores en demasía) sobre mis trabajos, lo que no ha dejado de producirme el natural sonrojo a pesar de mis años pero que, me ha hecho meditar muy seriamente, en su enorme amor y extraordinaria sensibilidad por cualquier poesía que llegue a "zamarrear" el espíritu. Amiga Darkness, lo menos que le puedo decir es: GRACIAS, por ese espíritu romántico que vibra en el fondo de su corazón. F. CABALLERO SÁNCHEZ

Pues sinceramente, me gusta el ritmo y la construcción pero no comparto el mensaje. ¿Para que esperar? Vive el momento!!! ama ahora, no esperes al cielo. Entrégate ya, plenamente sin esperar un mundo irreal que probablemente está sólo en la imaginación. El espíritu prevalecerá, Pero ¿quién sabe si el amor lo hará, si habrá un cielo, si confluirán de nuevo nuestras almas? Lo dicho, ama ahora y no esperes ni pidas que te esperen. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás