• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cumbre vieja

Churrumeco

Poeta recién llegado
Rugió el paraíso

de tremor y terror

ahogó campesinos

segó la plantación.

Ella lo anunció

enjambres y dolor

rabia en la nación

fuego arrasador

Brotó del interior

rabia contenida

gritos en la noche

lloros y salvación.

Las bocas del monstruo

brazos y coladas

cumbre desgraciada

siembra destrucción.

Luchan los Palmeros

corren los obreros

aman con sus manos

gritan reconstrucción.

Rugió el paraíso…… hexasílabo a asonante

de tremor y terror heptasílabo b asonante

ahogó campesinos hexasílabos a asonante

segó la plantación. Heptasílabo b asonante

Ella lo anunció hexasílabo c asonante

enjambres y dolor heptasílabo c consonante

rabia en la nación hexasílabo c asonante

fuego arrasador hexasílabo c consonante

Brotó del interior heptasílabo c consonante rima anterior

rabia contenida hexasílabo sin rima

gritos en la noche hexasílabo sin rima

lloros y salvación. Heptasílabo c asonante

Las bocas del monstruo hexasílabo sin rima

brazos y coladas hexasílabo d asonante

cumbre desgraciada hexasílabos d asonante

siembra destrucción. C hexasílabo

Luchan los Palmeros hexasílabo e consonante

corren los obreros hexasílabo e consonante

aman con sus manos hexasílabo sin rima

gritan reconstrucción. Heptasílabo c asonante

Las coplas , con versos de 6 y 7 sílabas y rima al alimón no reúnen los requisitos de unidad y regularidad. No es apto. Un saludo cordial. Luis

Buenas, lo siento, gracias por todo pero dimito

No estoy de acuerdo, creo que plantación son 3 sílabas

Creo que es usted con todos los respetos demasiado rígido

Se que me queda todo por aprender pero no aquí, no consiguen efecto motivador

Disculpe si soy duro y le quedo muy agradecido por las enseñanzas, pero sus palabras, aunque muy de agradecer, trabajadas y con todas las molestias que se ha tomado, son muy desmotivadoras.

Última edición:
Por la ley de equivalencia de finales, los versos que terminan en palabra aguda o monosílabo añaden una sílaba métrica más, mientras que los versos que terminan en palabra esdrújula la quitan. Los versos que terminan en palabra grave quedan gual.
Saludos.
Luis

P.S. No me cansaré de repetir que el concurso de clásica no es un taller para dar los primeros pasos en el verso rimado con métrica. La experiencia puede ser muy traumática. El hecho de que hayas publicado que te parecía 'muy duro' que te descalifique porque 'plantación' tenga tres sílabas hace que otros usuarios, al percatarse de tu nivel de desconocimiento de la versificación, se abstengan de comentar y ayudar. Te informo de que la situación es justamente la contraria. Si hubiera dado por bueno, en contra de la preceptiva, ese verso, el aluvión de críticas al moderador hubiera sido considerable y con toda la razón. Puede parecer que no simpatizo con un concursante que no sabe pero que se atreve a participar a pesar de su ignorancia y puede que tengas razón. Te animo a que olvides esta mala experiencia y te pongas a estudiar. Es divertido.

Este es un foro -meramente opino- elitista, amigo. Buena suerte, y no dudes de compartirle a la gente que tiene deseos de no soslayar. Los hay. Te cuento que si te interesa, intenta subir tus poemas a: https://www.poemas-del-alma.com/metrica.php. Dista de ser perfecto y nada sustituye al estudio. Pero es una ayudita.

Gran saludo.

Don Erme

Buenas, lo siento, gracias por todo pero dimito

No estoy de acuerdo, creo que plantación son 3 sílabas

Creo que es usted con todos los respetos demasiado rígido

Se que me queda todo por aprender pero no aquí, no consiguen efecto motivador

Disculpe si soy duro y le quedo muy agradecido por las enseñanzas, pero sus palabras, aunque muy de agradecer, trabajadas y con todas las molestias que se ha tomado, son muy desmotivadoras.

Última edición:
Este es un foro -meramente opino- elitista, amigo. Buena suerte, y no dudes de compartirle a la gente que tiene deseos de no soslayar. Los hay. Te cuento que si te interesa, intenta subir tus poemas a: https://www.poemas-del-alma.com/metrica.php. Dista de ser perfecto y nada sustituye al estudio. Pero es una ayudita.

Gran saludo.

Don Erme
No estoy del todo de acuerdo. Cualquiera puede escribir octosílabos y endecasílabos. Este es un foro de personas sencillas y que no nos dedicamos de un modo profesional a la poesía. Somos meros aficionados. Gente que se divierte componiendo poemas, lo cual no es óbice para que sean exigentes, al menos en lo que respecta a las formas. Un saludo. Luis

La poesia tiene que emocionar, llegar al corazon, por encima de todo. Cierto es que a lo mejor lo que escribo es meta poesia y que me he columpiado presentando a concurso mis versos, pero opino también que siendo tanrígido se desincentiva al personal. Soy concuentero, pero desde luego a un joven < 30, como se sea tanrígido con el se acabó la poesía en nuestro país.
Sigo estandole agracedido, pero imposible que vuelva a presentar nada a concurso, ese es el resultado

Hola Don Erme, agradezco sus palabras de ánimo.
Es que si la metodología es casi ser profesor universitario corrigiendo no hay verso ni corazon que llegue a concurso. Es una opinion pero tengo mas.
Con todo el agradecimiento y el respeto hacia todos. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás