Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El dolor se acumula
en la sangre
como el colesterol,
segundo a segundo
una pequeña lágrima
echa raíces en nosotros
sin ser conscientes de ello,
el inevitable final,
la impotencia ante él,
son suficientes
para despertar nuestros miedos
que a veces duermen
sobre carcajadas
de cristal.
Gracias amigo Giovanni por tu bello comentario. Un abrazo. Paco.Amigo, que buenas metáforas las que leo en tus versos, y ese final que muestra a veces la contradicción del dolor. encantado de leerlo.
abrazos
Giovannni
El dolor se acumula
en la sangre
como el colesterol,
segundo a segundo
una pequeña lágrima
echa raíces en nosotros
el inevitable final,
la impotencia ante él,
son suficientes
que a veces duermen
sobre carcajadas
de cristal.
Gracias amigo Ramiro. Un abrazo. Paco.El dolor, cuando es del alma, se cura un poquito,
con cristales de una lágrima, lindo poema Paco
A veces me gustaría ser más optimista para todo, pero soy consciente de la inevitable dualidad de nuestra existencia... el bien y el mal, el placer y el dolor...siempre he puesto en entredicho la palabra"felicidad" , y no soy un tío triste, para nada, pero bueno no me fio si todo me va de maravilla. Gracias como siempre querida bonaerense y apreciada amiga Cecy. Abrazote vuela. Paco.A veces, el cristal se asocia con las lágrimas.
Es positivo cuando los dolores acumulados se convierten en poema y echan a volar.
Me gustó mucho.
Te comprendo perfectamente, amigo, comparto bastante este punto de vista que escribiste.A veces me gustaría ser más optimista para todo, pero soy consciente de la inevitable dualidad de nuestra existencia... el bien y el mal, el placer y el dolor...siempre he puesto en entredicho la palabra"felicidad" , y no soy un tío triste, para nada, pero bueno no me fio si todo me va de maravilla. Gracias como siempre querida bonaerense y apreciada amiga Cecy. Abrazote vuela. Paco.
El dolor se acumula
en la sangre
como el colesterol,
segundo a segundo
una pequeña lágrima
echa raíces en nosotros
el inevitable final,
la impotencia ante él,
son suficientes
que a veces duermen
sobre carcajadas
de cristal.
Gracias amigo rumepelstiltskin por tu visita y comentario. Un abrazo. Paco.Paco me ha gustado tu poema saludos.
Gracias amigo Jorge.La alta calidad y la inspiración espléndida de la obra bellísima.
Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
Gracias amigo Alonso por tu bello comentario. Un abrazo. Paco.Y emerge ese dolor soterrado debajo de la piel ante nuestra impotencia y con su carga de miedos adicionales.
Lo hiciste poema.
Encantado de leerte esta melancolía.
Un abrazo Paco.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español