• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De los nervios nunca supe

Estaba con una dama
demasiado entretenido,
cuando llegó su marido
¡Y dí un brinco de la cama!
Alguien a la puerta llama,
le dije con voz bajita:
dile -ya salgo ahorita
que de vestirme termine-
sus labios muy bien afine
pa´que beses su boquita.

Mientras que yo como pude
buscando mi ropa andaba;
nervioso, no la encontraba,
tembloroso, sude y sude.
Es muy cierto, no lo dude,
de que al revés la camisa
me coloqué con la prisa
por salir despavorido,
oyendo entrar al marido
¡yo brincaba la cornisa!

La cerca estaba brincando
pero muy claro escuchaba,
que a su mujer preguntaba
¿Con quién me estás enañando?
¡Enfurecido gritando
mil improperios decía!
mientras tanto, yo corría
(pensé: si salvo mi vida
con esta grácil huída
¡nunca jamás volvería!)

Ya más tranquilo en mi casa
pensativo y relajado,
mi esposa al verme sudado
me preguntó ¿qué te pasa?
De la vecina Tomasa
sus perros me persiguieron;
alcanzarme no pudieron,
corrí con bastante suerte
si lo logran, me dan muerte
¡pero no lo consiguieron!

Sentada estaba en la cama,
¡estoy esperando ansiosa!
me dijo con voz melosa:
¡Ven y complace a tu dama!
Que tu presencia reclama
e impaciente está por ti;
sin dudarlo decidí
complacer a mi mujer,
me senti desfallecer
¡Cuándo desnudo me vi!

Las piernas se me doblaron,
se me espantaron las ganas;
entre fanfarrias y dianas
las fuerzas me abandonaron.
Los vellos se me rizaron
con miles de contracciones;
en mi cuerpo como arpones,
de nerviosismo depuse,
no supe ¿cómo me puse?
¡De la dama sus calzones!
Apreciado Alfredo,
Dominas muy bien la espinela. Abrazos desde mi orilla.

que gracia me hacen tus excelentes décimas Alfredo,eres un increíble y buen poeta"maestro de las décimas", me has alegrado el día con tu humor e ingenio, mas no te puedo decir, pero aún es poco....un abrazo marga

Gracias querida Marga, eres adorable en tu comentario,
que grato saber que por un momento logré hacerte reír,
complacido por ello y por tu visita.
Saludos, besos y abrazos
Alfredo

Jajajaja, a tu lado Casanova se queda atrás. Un premio a tu imaginación y tu sentido del humor, porque se me hace que tanta peripecia de alcoba son producto de eso. De otro modo vas a necesitar más vidas que los gatos, jajajaja
Un saludo.

Nada que ver con tan ilustre personaje querida amiga, en esos menesteres, aún ando en pañales,
es como bien dijiste, producto de mi alocada imaginación, de otra manera necesitaré más vida que un gato.
Gracias infinitas por tan amable comentario, ni como pagarte la visita.
Recibe un fuerte y fraternal abrazo
Alfredo

Ya ves, mi querido amigo Alfredo, qué buena estela van dejando tus décimas a las que imprimes ese derroche de humor talentoso al que nos tienes, por otra parte, acostumbrados. No por esperar de tu pluma una composición graciosa y buena, dejamos de sorprendernos de estos ingeniosísimos relatos hechos poesía. Me puedo explicar este talento tuyo al haber saboreado algunas décimas con las que se engalana el folclore de tus tierras.
Recibe mi apreciación junto a mi abrazo y admiración.
Salvador.

Gracias infinitas querido amigo, tú siempre tan amable con mi persona en tus bellos comentarios, tal vez sea algo muy natural, esto de escribir temas así, parte de la herencia cultural como bien describes. Siempre he admirado mucho a nuestros poetas locales, que me emociona mucho componer trabajos como este, donde el lenguaje es coloquial, como si fuera una plática frente a frente. Te reitero mi agradecimiento y mi sincera amistad.
Alfredo

jajajaj empecé la mañana con risas, muy gracioso y muy bien hecha la composición, no lo que hiciste Alfredito jajajaj un beso enorme:p;) tu amiga Lili.

Jajajajajajaja pero si yo no hice nada, ustedes las mujeres que lo hacen a uno cometer cosas así,
que bueno que hayas disfrutado plenamente de su lectura y mejor aún, que te haya gustado.
Saludos, besos y abrazos con cariño amiga Lili
Alfredo

Cómica y divertida suituación para un muy buen poema, muy bien escrito como acostumbras amigo Alfredo, dibujaste una sonrisa en mi rostro. Un abrazo. Paco.

Gracias querido amigo Paco por aceptar venir a visitarme
y muchas gracias también por tu amable comentario.
Un saludo hasta la madre patria
Alfredo

Es muy muy muy bueno.

Disculpa Alfredo pero aún me estoy riendo y no he parado desde la primera línea. Tienes un extraordinario talento para la satírica, de veras. En otra ocasión también leí uno tuyo en esta línea y eres insuperable amigo.

Muchas gracias por escribir tan inmejorables obras, bendito seas.

Un abrazo fuerte

Jon

La idea era d divertirlos con la lectura, objetivo cumplido. ¿Creerás que cada que leo sus comentario, me río también del poema? Me gusta que tomen con humor algo tan sencillo; No sé a que otro de mis temas te refieras dentro de esta línea,
podría ser: Ay Dios mío que muchacha, La vasectomía, Vaya que suerte la mía, Voy a llevarte a la cama, Siempre ignoradas,
que si no las has leído, te estás perdiendo unas buenas carcajadas.
Gracias infinitas por tan bellas palabras, que Dios ilumine tu sendero
Con mi abrazo fraternal, un saludo sincero
Alfredo

Jajaja que anécdota tan buena hermanaso, se han visto casos, me acabo de levantar y me consigo con este poemaso, jajaja !! Gracias Alfredo Grajales por tu invitación, a sido muy ameno este despertar en medio del susto !! Un fuerte abraso estimado amigo.

Jajajajajajajajaja ¿Cuál anécdota? Ah! la del caballero que describo, si es algo le terrible lo que
le sucedió a ese pobre amigo; gracias infinitas a ti, por aceptar pasar a visitarme. Grato haber recibido
tu amable visita, saludos cordiales mi hermano
Alfredo

Jajajajajajajajajaja, has estado ocurrente y simpático. Unas décimas soberbias que traen la sonrisa al lector, jajajajaja.
Bueno, bueno, ya me gustaría a mí tener tales aventuras, jajajajajaja, que arriesgaría el pellejo por gozar de tales privilegios de mujer casada, jajajajajajajajajajajajajajaja. Pero, en mi huida, no cometería la torpeza de ponerme, en lugar de mis calzoncillos, los calzones (bragas) de la esplendorosa amante, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que luego, al llegar a casa, la parienta me mataría, jajajajajajajajajajajajajaja.
Y analizando las décimas, y como sé que prefieres que te deje mis observaciones, solo unas pequeñeces que no desvirtúan la perfección de las décimas, que, repito, son soberbias. A mi juicio, faltan algunas comas para hacer más perfecto el ritmo de entonación, y hay una sinalefa que no has contemplado, pero son tan insignificantes que ni me paro a mencionarlo.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Espero y en esos casos, puedas tener la claridad de pensamiento necesaria, como para no salir corriendo con los pantalones en las rodillas, la camisa in abotonar y con el sostén en tu cuello pensando que es tu corbata. ¿Te imaginas que la dama que pretendieras utilizara "Hilo dental", de esas minúsculas tangas? No creo te verías muy sexi corriendo despavorido hasta con los zapatos en las manos. Esa sería la peor desgracia, que tu esposa no te perdonaría la vida.
Sabes que no me molesta en lo más mínimo, que me hagas o me hagan los señalamientos a que haya lugar, si prefieres hacerlo en privado, está bien, me gustaría saber de tus observaciones.
Recibe con mi saludo, un fuerte y fraternal abrazo.
Alfredo

Jajajaja, qué historia más tremenda!!! La has contado con mucha gracia y mucha picardia, es muy desternillante la situación para nosotros, claro, los que disfrutamis de su lectura, para los personajes no tanto jajaja Me ha encantado, un abrazo!!!

Gracias querida amiga por aceptar pasar a divertirte con mis ocurrencias
Pues si, me imagino que para los que no vivieron en carne propia las
peripecias que tuvo que hacer ese pobre hombre, resulta bastante cómico
aunque te confieso, que yo disfruté demasiado a la hora de escribirlas.
Saludos, besos y abrazos con cariño
Alfredo

Jajaja, me has hecho reír mucho con la historia tan simpática y ocurrente. Mira en lo que se metió el personaje de tu poema por andar esa dama que no es su esposa. Después de tal susto quizás no le habrán quedado ganas de volver a las andadas y estará de lo más bien portado. Bellas decimas. Gracias por compartir tu talento poetico. Saludos y Bendiciones.

El inocente hombre lo que anda haciendo, pero en fin, merecido se lo tiene
en la historia faltó saber, que fin tuvo a dama. Tal vez en otra ocasión se descubra.
Te agradezco infinitamente que hays pasado a dejar tu valiosa huella.
Alfredo

JA JA JA Alfredo, tu si que sabes entretener con tu magnifica musa, un precioso trabajo muy bien desarrollado, pero la pusiste con esa equivocación JA JA JA. Un placer pasar por tu escrito. Saludos.

jajajajajajaja Se me olvidó poner que era "tanga de hilo dental", pobre hombre
debió de haberse parecido a Tarzan cuando se ponía el cuchillo en la boca.
Celebro que te haya sacado unas buenas carcajadas, gracias querida Mieya
por tu amable paso, y dejar tu valiosa huella.
Saludos, besos y abrazos con mucho cariño
Alfredo

Divertida y amena esta historia, te pasó un poco como a Gumersindo de la Rosa, que tuvo que salir corriendo,pero la diferencia es que aquel estaba soltero.
Un saludo muy cordial.

Vaya similitud en nuestros casos entonces, salva sea la diferencia que apuntas.
Gracias infinitas por aceptar pasar a leer y dejar tu hermosa huella.
Alfredo

Jajajajaja, que me troncho de la risa jajajaja, ayyyy Alfredo qué versos más musicales, más simpáticos, más plenos de humor y más picantones jejeje, menudo aprieto, no querría ser la dama ni el caballero en semejante entur¡erto jejeje, ayyy qué risa más buena, me encanta reirme y no tiene precio que al final del día me acueste con esta hermosa sonrisa. Gracias Alfredo por tu arte y generosidad al compartir. Besazos con mucho cariño y admiración....muááááácksss...[/QUOTE

Imagino verte doblada de la risa, con las manos en el estómago, y la respiración agitada
tratando de imaginarte las peripecias que tuvo que realizar este pobre hombre
nada más por complacer a esa dama mal atendida.
Gracias por tan generosos comentarios hacia mis trabajos siempre que los visitas.
Un saludo fraternal y un fuerte abrazo
Alfredo

Divertidísimo poema nos has compartido estimado poeta Alfredo Grajales Sosa, me dejaste carcajadas. Un placer leerte como siempre. Gracias por invitarme. Desde México hasta tu abrazo...
anthua62

Última edición:
Estaba con una dama
demasiado entretenido,
cuando llegó su marido
le dije con voz bajita:
dile -ya salgo ahorita
que de vestirme termine-
para besar su boquita.

buscando mi ropa andaba;
tembloroso, sude y sude.
me coloqué con la prisa
por salir despavorido,
oyendo entrar al marido
¡yo brincaba la cornisa!

La cerca estaba brincando,
¿Con quién me estás engañando?
¡Enfurecido gritando,
mil improperios decía!
con esta grácil huída
¡nunca jamás volvería!)

pensativo y relajado,
De la vecina Tomasa
alcanzarme no pudieron,

me dijo con voz melosa:
Que tu presencia reclama
sin dudarlo decidí
complacer a mi mujer,
me senti desfallecer
¡Cuándo desnudo me vi!

Los vellos se me rizaron
de nerviosismo depuse,
¿no supe cómo me puse?
¡de la dama sus calzones!

Grácil y bastante jocoso, mi querido Alfredo. Un gozo leerte y quedarme con una sonrisa de oreja a oreja... vaya del don juan las contrariedades. Un beso y gracias por la invitación. Bendiciones.

Alfredo amigo, excelentes décimas, muy graciosas en su contenido, anecdotario diria, porque a muchos nos han pasado situaciones de esa naturaleza.
Veo muy bien la rima y la metrica y de verdad amigo, me complace siempre leerte, disculpa la tardanza más bien, porque tenia dificultades en el acceso a la internet.
Recibe Alfredo mis felicitaciones y mi admiración
Al Rey de las Décimas
Saludos
MANUEL

Estaba con una dama
demasiado entretenido,
cuando llegó su marido
le dije con voz bajita:
dile -ya salgo ahorita
que de vestirme termine-
para besar su boquita.

buscando mi ropa andaba;
tembloroso, sude y sude.
me coloqué con la prisa
por salir despavorido,
oyendo entrar al marido
¡yo brincaba la cornisa!

La cerca estaba brincando,
¿Con quién me estás engañando?
¡Enfurecido gritando,
mil improperios decía!
con esta grácil huída
¡nunca jamás volvería!)

pensativo y relajado,
De la vecina Tomasa
alcanzarme no pudieron,

me dijo con voz melosa:
Que tu presencia reclama
sin dudarlo decidí
complacer a mi mujer,
me senti desfallecer
¡Cuándo desnudo me vi!

Los vellos se me rizaron
de nerviosismo depuse,
¿no supe cómo me puse?
¡de la dama sus calzones!
jajajajajajajajajajajajajajajaja!! esto es puuuura maldad Alfredo! qué cruel historia! jajajajajajaja!! qué buen final compañero! encantado nuevamente de disfrutar tus escritos. Un abrazo poeta! gracias por tu invitación. Saludos! feliz tarde, y hasta pronto.

Pues muy bueno Afredo, con rima bien compuesta, narración de aventuras con sentido del humor. Me sorprendió el final. No me lo esperaba. Recibe un saludo muy cordial.

Tampoco yo me esperaba encontrar eso querido amigo Matias
Un saludo y un abrazo sincero, hasta el bello rincón de México
donde radicas.
Alfredo

Divertidísimo poema nos has compartido estimado poeta Alfredo Grajales Sosa, me dejáste carcajadas. Un placer leerte como siempre. Gracias por invitarme. Desde México hasta tu abrazo...
anthua62

El placer es únicamente mío al recibir tu amable visita querido amigo
gracias por tu buena disposición de pasar a leerme
un saludo y un abrazo fuerte y sincero hasta mi México lindo y querido
Alfredo

Grácil y bastante jocoso, mi querido Alfredo. Un gozo leerte y quedarme con una sonrisa de oreja a oreja... vaya del don juan las contrariedades. Un beso y gracias por la invitación. Bendiciones.

por lo menos salvó su vida, esperemos y ya no vuelva a las andadas
hasta que otra bella mujer lo atrape jajajajajajajaja.
Qué bueno te lo pasaste un poco bien, gracias por aceptar
pasar a un momento de Risoterapia
Alfredo

Alfredo amigo, excelentes décimas, muy graciosas en su contenido, anecdotario diria, porque a muchos nos han pasado situaciones de esa naturaleza.
Veo muy bien la rima y la metrica y de verdad amigo, me complace siempre leerte, disculpa la tardanza más bien, porque tenia dificultades en el acceso a la internet.
Recibe Alfredo mis felicitaciones y mi admiración
Al Rey de las Décimas
Saludos
MANUEL

Gracias primero que nada por tus amables comentarios para con mi trabajo,
Ay querido Manuel, ¿no me digas que tú también te has equivocado y de la prisa
te has puesto lo calzones equivocados? jajajajajajajajajaja
No tienes que disculparte, disculpas tendría que pedir yo, por la molestia causada.
Gracias querido amigo por aceptar pasar a dejar tu valiosa huella,
un fuerte saludo y un sincero abrazo hasta nuestra hermana Venezuela, tu bella patria.
Alfredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás