• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Décima del aire equivocado

DÉCIMA DEL AIRE EQUIVOCADO

Aire de flechas y ramas

que protervo añil derramas

Árido poniente y suave

que fijas al arquitrabe

ensoñaciones impúberes

nostalgias de velos fúnebres

Sendas de nubes perdidas

sobre la mar añadidas

Violación de la caricia

proclamando su injusticia.

Y es que los caminos de la vileza y la violencia son sendas perdidas en verdad, querido amigo Miguel. Enriquecedor deleite leer tus obras, enhorabuena. Un abrazo.

DÉCIMA DEL AIRE EQUIVOCADO

Aire de flechas y ramas

que protervo añil derramas

Árido poniente y suave

que fijas al arquitrabe

ensoñaciones impúberes

nostalgias de velos fúnebres

Sendas de nubes perdidas

sobre la mar añadidas

Violación de la caricia

proclamando su injusticia.

Un esfuerzo maximo para integrar en la estructura del clasicimo poetico toda
esa formalidad ensoñadora donde la injusticia comprobada tiene sus similes
en esas formas que llevan a los distintos caminos del error. una excelente
proposicion. felicidades y saludos de luzyabsenta

Hola, Carlos, querido compañero. He leído recientemente algún que otro poema surrealista escrito en metro y rima clásicos. Naturalmente que no pretendo emular a esos insignes poetas; pero me he atrevido a este osado intento. de momento no he recibido ninguna reprimenda de las Musas. Antes al contrario, comentarios tan elogiosos como el tuyo. Pero no se si repetiré. Un cordial saludo,
miguel

Hola, Fcaserossi; creo que es esta tu primera visita a mi rincón poético: bienvenido. Es un acercamiento un tanto arriesgado por el tipo de poema al que lo haces; pero no temas, los tengo mucho peores. Siempre serás muy bien recibido, aunque no me dejes palabras tan elogiosas como en esta ocasión. Un cordial abrazo, compañero.
miguel

A veces cuando nos detenemos a leer un poema en el foro lo hacemos por varios motivos ya sea por el título, por el escritor, por el tema o por curiosidad. En mi caso lo he hecho por el escritor porque sé que escriba de la manera que lo haga voy a sacar algo hermoso de ahí y voy aprender. La técnica de la versificación se la dejamos a los expertos pero la escencia la aprecrecio yo, mil gracias por ser y escribir como lo hace estimado Miguel, saludos y abrazos desde ya mi casa en Dallas, Texas,

Última edición:
Muchas gracias a tí, mi querida Guadalupe. Siempre tan generosa en la valoración de mis versos. Si supieses la cantidad de "novelas del Oeste" ambientadas en Dallas leí cuando era joven...era un verdadero experto en aquella ciudad novelada donde las balaceras entre el bueno y los malos eran el único argumento. Cosas de juventud... Un abrazo, querida amiga.
miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás