Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
La mejor decisiónÉl me dijo que abortara.
Yo leí sobre la pena por abortar,
eran hasta 7 años de cárcel.
Leí sobre el índice de mortalidad por abortos clandestinos.
Era muy alto.
Tomé una decisión de vida.
Mi hijo y yo hemos matado a su padre,
de olvido.
Gracias Luis, así ha de ser. Aunque es un grito antiguo porque en México, al menos en la ciudad abortar ya no es ilegal. Un abrazo.Todo lo que toque el tema del aborto acaba conduciendo irremediablemente al ámbito político. Este poema está a mitad del camino entre el realismo poético y lo político, pero por algún detalle (o verso) concreto creo que encaja más en el segundo. Un abrazo Luciana.
Gracias, Anapluchinsky, por tu compañía. Un abrazo solidario.La mejor decisión![]()
De un realismo doloroso...triste por lo habitual de la temática.Él me dijo que abortara.
Era muy alto.
de olvido.
Gracias, poeta Nicolás, por tu generoso comentario. Un abrazo.De un realismo doloroso...triste por lo habitual de la temática.
El final es muy bueno, demasiado.
Saludos compañera.
Es un tema espinoso el aborto por cuanto involucra la responsabilidad de decidir el destino de otro.Él me dijo que abortara.
Era muy alto.
de olvido.
dragon_ecu, muchas gracias por la lectura y tu sabio comentario. Tal vez haya otras situaciones diferentes que lleven a otros resultados, pero sentir el peligro de muerte, solo por complacer los deseos o intereses de otro, hace un gran peso en la balanza para tomar una decisión. Un abrazo.Es un tema espinoso el aborto por cuanto involucra la responsabilidad de decidir el destino de otro.
Por esto la importancia de reducir las voces a solo los decisores y afectados... lo privado debe respetarse y mantenerse privado.
Lo correcto puede sonar injusto e inmoral, pero cada oído escucha diferente y mal pueden ayudar los oídos ajenos.
Tu consciencia está tranquila. Poco y nada importan las demás.
Admiro y aplaudo ese valor y claridad tuya Luciana.
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español