Del desengaño al esplendor (soneto con estrambote)

Nada más reparador y conciliador para el espíritu que la indulgencia, pero para llegar a este término se require mucha madurez; es pues éste soneto, evidencia de ello. La ley de la vida nos dice: hay que perdonar para ser perdonados y si bien es cierto no es nada sencillo, como le reitero: no hay mayor aliciente que decargar ese peso de la conciencia para abrirnos a cosas mejores; cargar con el odio, la ira, el enojo y la falta de perdón sólo va a deteriorarnos innecesariamente. Se dice que le perdón no es un sentimiento, sino una decisión y cuando la tomamos es la mejor.
Su soneto lleva esa carga liberadora en sus líneas, explicando (superficialmente, o al menos arrojando algunas pistas) sobre el motivo de su situación, o mejor dicho, la situación que se encarna en el escrito, pues es muy distinto lo que escribimos, muchas veces como referencias distanciadas y ajenas a nuestra situación y otra cosa es lo que somos en realidad, hasta llevarnos a su inesperado e indulgente final ¡qué alivio! , En términos generales, una composición esmerada y sobre todo : bien pensada en su articulación.
Mi felicitación por tan hermosa obra, deseando la mayor de las suertes.
Saludos cordiales.
Darío.

He aprendido que nada ni nadie puede quitarte la paz, solo tu mismo, todo depende del prisma con que veas las cosas, las experiencias siempre son buenas, porque aunque puedan dejar un sinsabor se aprende de ello, malo sería no hacerlo, allí si podrías decir que se ha perdido el tiempo y estarías condenado a repetir las experiencias, solo el perdón es capaz de sanar el alma y ese empieza por uno mismo, nuestras experiencias dependen de nuestras elecciones, me alegra que hayas exprimido el mensaje y que compartas la luz de tu sapiencia a través de este magnifico comentario.

Vayan mil bendiciones para ti y tu familia.

Excelente soneto (sin fallo alguno, a mi juicio, en todos sus ritmos). Lo embelleces con un verbo rico, alto, y culto.

Dolor, melancolía, y algo de nostalgia, debido a ese esplendor que cegó y embelesó, mas que resultó ser solo apariencia. Cierras con un toque de determinación a no ser esclavo ni del rencor, ni de esa luz falsa, y a emprender nuevos senderos. Te felicito.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Gracias amigo José por acercarte a estas letras y dejarme estos atentos comentarios sobre el tema del soneto, me alegra que te haya gustado, saludos y un abrazo.

142hug3.jpg

Del desengaño al esplendor
(soneto con estrambote)

Te pienso como flor que es hoy ceniza,
madrugabas tu infamia que el abismo
parecía enredar con tu egoísmo
cada sueño que hilaba entre la driza.

Aparentaste el brillo que me hechiza,
hasta que los betunes de tu orfismo
decantaron sellando con mutismo
el ensueño burlado que aterriza.

Es la hora de romper los parangones
que los pardos señuelos con los años
te izaron insuflándote de dones.

Solo el tiempo podría descubrirte
y lamento que sea por los daños
que en tus fueros lograron consumirte.

No es mi modo el herirte
devolviendo el dolor con más dolor,
te perdono y camino al esplendor.
Un espléndido soneto, que encierra varios sentimientos, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás