• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Desembarco

luisojedas

Poeta asiduo al portal
Estuvimos tanto tiempo bajo fuego,
que aprendimos a mirarnos de reojo,
a encontrarnos a través de una
mira telescópica, de un francotirador
apostado en la azotea de un edificio.
Una mirada que se cruza,
es una bala perdida que rompe el
silencio del callejón, se clavará
en alguna muralla, donde tantos
otros han disparado sin sentido.
Estuvimos tanto tiempo bajo fuego,
que aprendimos a mirarnos de reojo.
Nos arrastraremos como gusanos
en la arena, aterrados entre
los zumbidos metálicos,
los marines siempre desembarcan
en esta orilla, disparando todo el tiempo,
van y vienen, cada cierto tiempo
los oigo desde mi ventana;
el polvo atómico cubre sus pisadas.
Las olas camuflan sus silbidos y sus cantos.
En cada marejada, hay una tropa
que marcha, se destruyen con las rocas,
manchan de verde la orilla
donde se pierden mis pisadas.

Última edición:
Me encantaron tus metáforas, y la forma en que plasmaste este poema. En un desahogo enredado, me llegaron tus palabras a la mente, para concientizar y adherir.
Un saludo!
Rula.G

Pocas veces me sorprede encontrar algo bueno, esta vez, ma ha pasado así.
Letras profundas, cargadas de iracundas desidias que enervan cada palabra, urgando en las comisuras de un clamor que torna una tirria, por la insoportable evidencia, que de imagen en imagen logras plasmar.

De mi gusto.

Parofi

Pocas veces me sorprede encontrar algo bueno, esta vez, ma ha pasado así.
Letras profundas, cargadas de iracundas desidias que enervan cada palabra, urgando en las comisuras de un clamor que torna una tirria, por la insoportable evidencia, que de imagen en imagen logras plasmar.

De mi gusto.

Parofi
Gracias por comentar y analizar el poema....saludos. Luis

Bello poema luis. La terrible marea verde que invade para asegurar que su forma de vida no tenga contratiempos. Que los recursos naturales que le son indispensables les lleguen a tiempo y que nada se oponga a su voluntad. Después vienen las víctimas del libre comercio buscando entre las sobras el sustento, luego viene los pies que marchan para no morir, los muros, la criminalización de los migrantes no deseados en una nación que se formó de migrantes en un territorio ajeno.

Interesante sentir tus percepciones como el natural que es pisoteado por la marea invasora.

Saludos poeta,

Bello poema luis. La terrible marea verde que invade para asegurar que su forma de vida no tenga contratiempos. Que los recursos naturales que le son indispensables les lleguen a tiempo y que nada se oponga a su voluntad. Después vienen las víctimas del libre comercio buscando entre las sobras el sustento, luego viene los pies que marchan para no morir, los muros, la criminalización de los migrantes no deseados en una nación que se formó de migrantes en un territorio ajeno.

Interesante sentir tus percepciones como el natural que es pisoteado por la marea invasora.

Saludos poeta,

Muchas gracias por tus palabras y reflexiones. Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás