Despierto por las noches

David Pinnell Martínez

Poeta recién llegado
Las sábanas de mi cama me envuelven
En un capullo de abatimiento
Bajo el sol obstruido
Por las cortinas de mi mente.
Y siento el hundir de mi colchón,
Bajo mi poca voluntad de flotar.
Día tras día me levanto sin despertar,
Y mis noches se vuelven mi nuevo amanecer.
Bajo la doble cara de la luna,
Veo el reflejo de la mía,
Con todos sus lamentos
Estrechados por su piel.
Me doy la vuelta
Y sigo afligido.
Pero me consuelan mis almohadas
Entre sus algodones absorbentes
De toda mi melancolía,
Desbordándose ante la noche.
Y un silencio sofocante
Me asfixia contra mi cama,
Dejando por la mañana
Una tumba sin tender.

Bajo el sol obstruido
Con todos sus lamentos
Estrechados por su piel.
Me doy la vuelta
Y sigo afligido.
De toda mi melancolía,
Y un silencio sofocante
Dejando por la mañana
Una tumba sin tender.
El abatimiento y la melancolía siempre nos da un golpe bajo.

Saludos

Y el mundo sigue girando, gente sigue llegando a éste mundo y más gente se va de él...
No somos nada para el mundo, pero seguro que en algún lugar somos el mundo de alguien... Lo pienso con fe.
Un gusto leerle, saludos desde mi turbio lago.

Hola, David.
Me ha gustado tu poema, pero quiero hacerte notar una cosa, que creo saber por qué lo haces. ¿Es posible que escribas directamente desde el móvil? Lo digo porque el hecho de que todos y cada uno de los versos comiencen con mayúscula, incluso los que van siguiendo a uno anterior que acaba en coma, estéticamente se ve mal y dificulta la correcta entonación de la lectura, pareciendo que cada frase está separada de la anterior, como si siguiera a un punto.

Ya sé que eso no es el fondo del verso, sino la forma, pero, a veces, cuidar las formas también se hace necesario.

Yo, cuando escribo desde el móvil, me pasa, y es un rollo ir repasando cada primera letra para ponerla con minúscula como corresponde a la correcta ortografía, pero vale la pena. El poema ganará en comprensión lectora.

Bajo la doble cara de la luna
veo el reflejo de la mía,
con todos sus lamentos
estrechados por su piel.

Es más fácil leer esta estrofa así, que con todas esas mayúsculas interpuestas.

No te haría ver esto si no hubieras dicho que quieres un feedback de lo que editas.

Un saludo cordial y ya me dirás si sigues queriendo retroalimentación.;)

Última edición:
Bajo el sol obstruido
Con todos sus lamentos
Estrechados por su piel.
Me doy la vuelta
Y sigo afligido.
De toda mi melancolía,
Y un silencio sofocante
Dejando por la mañana
Una tumba sin tender.
La noche es un catalizador de emociones. El mundo nocturno nos envuelve con su misterio, tanto para lo dulce como para lo amargo. Debo decir que el poema sabe transmitir el peso de las emociones, con contundencia. Le felicito.

Hola, David.
Me ha gustado tu poema, pero quiero hacerte notar una cosa, que creo saber por qué lo haces. ¿Es posible que escribas directamente desde el móvil? Lo digo porque el hecho de que todos y cada uno de los versos comiencen con mayúscula, incluso los que van siguiendo a uno anterior que acaba en coma, estéticamente se ve mal y dificulta la correcta entonación de la lectura, pareciendo que cada frase está separada de la anterior, como si siguiera a un punto.

Ya sé que eso no es el fondo del verso, sino la forma, pero, a veces, cuidar las formas también se hace necesario.

Yo, cuando escribo desde el móvil, me pasa, y es un rollo ir repasando cada primera letra para ponerla con minúscula como corresponde a la correcta ortografía, pero vale la pena. El poema ganará en comprensión lectora.

Bajo la doble cara de la luna
veo el reflejo de la mía,
con todos sus lamentos
estrechados por su piel.

Es más fácil leer esta estrofa así, que con todas esas mayúsculas interpuestas.

No te haría ver esto si no hubieras dicho que quieres un feedback de lo que editas.

Un saludo cordial y ya me dirás si sigues queriendo retroalimentación.;)
Muchísimas gracias, Eratalia. Tienes toda la razón. Sí escribo desde mi móvil, pero, aparte, este era un problema del que no tenía ni idea, siendo completamente honesto. A pesar de que me guste mucho expresar mis emociones y crear metáforas, definitivamente soy débil al momento de ver aspectos más técnicos, como la forma e incluso la ortografía. Trato de corregir la mayor cantidad de errores usando herramientas digitales, pero, en este caso, yo estaba bajo la noción, debido a mi poco conocimiento sobre la forma correcta de escribir poemas, de que todos los versos debían empezar con mayúscula. No estoy seguro de si habrá sido algo que escuché de niño o de dónde lo saqué, pero tiene todo el sentido del mundo poner minúscula después de una coma. Así que gracias por el comentario y continuaré creciendo.

La noche es un catalizador de emociones. El mundo nocturno nos envuelve con su misterio, tanto para lo dulce como para lo amargo. Debo decir que el poema sabe transmitir el peso de las emociones, con contundencia. Le felicito.
Gracias, Marion Will. Eso es, a lo mucho, lo único que pido: poder transmitir mis emociones a alguien más, aunque puedan llegar a ser incómodas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás