la musica en los balcones
Poeta recién llegado
El tiempo, continuo movimiento, es un baile inacabable, es insobornable, al menos para nosotros hijos de él, que apenas torpemente conseguimos dar dos pasos y agotados morimos. Entre paso y paso el impecable maestro te permite rectificar, pero jamás te deja volver atrás, paso que no des, paso que no has dado, hay aplicados alumnos que nunca tienen que corregir, pero son monótonos en su baile, danzan en círculos muy muy pequeños, en una secuencia de giros continuos sin dar uno mal dado o de más ni tan siquiera para probar. Se quitan de encima la curiosidad para aligerar peso, si total ya no la usan, luego se desprenden de los sueños, que pesan mucho, y mas tarde de las tentaciones a sabiendas que distraen y merman su capacidad de diligentes bailarines. Y así, sin curiosidad ni sueños ni tentaciones, dan vueltas y vueltas sobre si, en un rutinario baile programado, como la maquinaria precisa de un reloj Cuervo y sobrinos cubano, hasta que se paran exhaustos y mueren sin aire agotados y consumidos sin recordar siquiera porqué han bailado. Yo, amada primavera, compañera de borrachera, aquí a tu lado como estoy, ahogado en ron, champán frances y fresas, te confieso que ya no bailo, me dedico solamente a rectificar, pero no se si me dará tiempo ese profesor de baile tan severo y cruento que es el tiempo.
-. ¿ a mi me lo cuentas pícaro dancero, que ando continuamente rectificando, calentado corazones que el invierno ha dejado tiritando con sus gélidas razones, intentando con el vaho de mi aliento despertar las emociones?, ¿a mi me lo cuentas pirata bucanero, que he ido contigo a mas de una puerta a arreglar el entuerto por decir demasiadas veces te quiero, ¿a mi me lo cuentas bandolero?. Que soy la primavera, eterna, pero también regreso cada año a pedir disculpas por la espera y el sosiego que te causo por no estar todo lo que me gustaría a tu vera, anda, brindemos, que ya queda menos, que ya casi llego, y por sincero cuando te abrace no sabes lo que te espera, te prometo que esta vez, las caricias que te dé, nunca se te irán de la piel, se acabaron para ti las noches pasajeras, palabra de primavera.
-. ¿ a mi me lo cuentas pícaro dancero, que ando continuamente rectificando, calentado corazones que el invierno ha dejado tiritando con sus gélidas razones, intentando con el vaho de mi aliento despertar las emociones?, ¿a mi me lo cuentas pirata bucanero, que he ido contigo a mas de una puerta a arreglar el entuerto por decir demasiadas veces te quiero, ¿a mi me lo cuentas bandolero?. Que soy la primavera, eterna, pero también regreso cada año a pedir disculpas por la espera y el sosiego que te causo por no estar todo lo que me gustaría a tu vera, anda, brindemos, que ya queda menos, que ya casi llego, y por sincero cuando te abrace no sabes lo que te espera, te prometo que esta vez, las caricias que te dé, nunca se te irán de la piel, se acabaron para ti las noches pasajeras, palabra de primavera.