Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La única cara de Dios
está en el animal que rosas
el océano y sus fosas
donde nadie ha tenido tos,
donde el suelo se parte en dos.
Sin encontrar satisfacción
está Dios en mi balcón,
en mi cama, extranjero.
De todo en el vertedero
sabemos que es el ladrón.
La única cara de Dios
está en el animal que rosas* (9 sílabas)
el océano y sus fosas
donde nadie ha tenido tos,* (9 sílabas por la terminación en aguda)
donde el suelo se parte en dos.* (9 sílabas por la terminación en aguda)
Sin encontrar satisfacción* (9 sílabas por la terminación en aguda)
está Dios en mi balcón,
en mi cama, extranjero.
De todo en el vertedero
La única cara de Dios
el océano y sus fosas
está Dios en mi balcón,
en mi cama, extranjero.
De todo en el vertedero
veo que has llegado aquí involuntariamente. Es posible que te fascine la cantidad de gente interesada en la clásica, es decir, más precámbrica que tú. Estás a tiempo de salir corriendo. Si te quedas, te gustará y ya no habrá marcha atrás. Tienes que revisar tu concepto de octosílabo.
¿Es un arrebato dadá? No sé, Rita, pero tal vez fuera conveniente un pelín de mayor rigor sintáctico para comprender el alcance de tu enigmático poema. Por aquí nos vemos, compañera.
¿Es un arrebato dadá? No sé, Rita, pero tal vez fuera conveniente un pelín de mayor rigor sintáctico para comprender el alcance de tu enigmático poema. Por aquí nos vemos, compañera.
Me has saltado, Rita, en el orden de respuestas. ¿Lapsus o desaire? Quiero pensar que no ha sido más que un descuido involuntario.
Refrescante tu escrito, en un foro donde prima la técnica. Me ha gustado. Creo que si le pules algunos detalles has de poder satisfacer al mundo de los puristas y también al de los "simbolistas". Un cordial saludo.La única cara de Dios
el océano y sus fosas
está Dios en mi balcón,
en mi cama, extranjero.
De todo en el vertedero
Refrescante tu escrito, en un foro donde prima la técnica. Me ha gustado. Creo que si le pules algunos detalles has de poder satisfacer al mundo de los puristas y también al de los "simbolistas". Un cordial saludo.
Te lo explicaría, pero es mejor que lo investigues tú mismo. La clave está en diferenciar entre sílaba gramatical y sílaba métrica. El otro punto a considerar es la regla que añade una sílaba a la palabra aguda final y resta una sílaba a la palabra esdrújula final. Esos son los dos puntos sobre los que tienes que investigar. Un saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español