• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dios es un animal

La única cara de Dios

está en el animal que rosas

el océano y sus fosas

donde nadie ha tenido tos,

donde el suelo se parte en dos.

Sin encontrar satisfacción

está Dios en mi balcón,

en mi cama, extranjero.

De todo en el vertedero

sabemos que es el ladrón.

Espacio para configurar esa cara de dios que no apreciamos.
poema que en paso gigantesco analiza el sentido concavo
de la divinidad hudiza. felicidades por la intensidad de esas
afirmaciones cuarteadas. luzyabsenta

La única cara de Dios

está en el animal que rosas* (9 sílabas)

el océano y sus fosas

donde nadie ha tenido tos,* (9 sílabas por la terminación en aguda)

donde el suelo se parte en dos.* (9 sílabas por la terminación en aguda)

Sin encontrar satisfacción* (9 sílabas por la terminación en aguda)

está Dios en mi balcón,

en mi cama, extranjero.

De todo en el vertedero

La poesía surrealista es una poesía en versículos o versos libres. Todo lo más alejado posible de las estructuras clásicas (las décimas, los sonetos, las redondillas, etc.) por lo tal tampoco se maneja con los parámetros del metro y la rima. Muevo la obra a un foro más acto.

Por otro lado, encuentro algunos detalles a pulir para los octosílabos por excederse, en algunos versos, del metro buscado de ocho sílabas.

Un abrazo.

La única cara de Dios

el océano y sus fosas

está Dios en mi balcón,

en mi cama, extranjero.

De todo en el vertedero

¿Es un arrebato dadá? No sé, Rita, pero tal vez fuera conveniente un pelín de mayor rigor sintáctico para comprender el alcance de tu enigmático poema. Por aquí nos vemos, compañera.

Última edición:
veo que has llegado aquí involuntariamente. Es posible que te fascine la cantidad de gente interesada en la clásica, es decir, más precámbrica que tú. Estás a tiempo de salir corriendo. Si te quedas, te gustará y ya no habrá marcha atrás. Tienes que revisar tu concepto de octosílabo.

Ocho sílabas, que no estan ahí todas. Por eso estoy aquí. Creo que lo tengo claro.

¿Es un arrebato dadá? No sé, Rita, pero tal vez fuera conveniente un pelín de mayor rigor sintáctico para comprender el alcance de tu enigmático poema. Por aquí nos vemos, compañera.

No creo que sepa suficiente sobre dadaísmo para responderlo.

Me has saltado, Rita, en el orden de respuestas. ¿Lapsus o desaire? Quiero pensar que no ha sido más que un descuido involuntario.

Nada personal, Vicente.

La única cara de Dios

el océano y sus fosas

está Dios en mi balcón,

en mi cama, extranjero.

De todo en el vertedero

Refrescante tu escrito, en un foro donde prima la técnica. Me ha gustado. Creo que si le pules algunos detalles has de poder satisfacer al mundo de los puristas y también al de los "simbolistas". Un cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Refrescante tu escrito, en un foro donde prima la técnica. Me ha gustado. Creo que si le pules algunos detalles has de poder satisfacer al mundo de los puristas y también al de los "simbolistas". Un cordial saludo.

Gracias, hay muchos poemas que debería estar cambiando en realidad, y este está incluido.

Te lo explicaría, pero es mejor que lo investigues tú mismo. La clave está en diferenciar entre sílaba gramatical y sílaba métrica. El otro punto a considerar es la regla que añade una sílaba a la palabra aguda final y resta una sílaba a la palabra esdrújula final. Esos son los dos puntos sobre los que tienes que investigar. Un saludo.

Gracias, tienes razón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás