• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Dos sílabas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una vez más tu inspiración sin igual me roba suspiros, es que tus versos no solo son simples versos, siento al leerlos que dejas un pedacito de tu alma en ellos. Cuando el poeta logra erizar la piel con su poesía, entonces estamos hablando de POETA con mayúscula, y tú mi querido amigo lo logras siempre. Mi admiración, mis aplausos y un abrazo inmenso Luis.
Gracias por deleitarnos y sorprendernos.

Apreciado Luis: no estoy de acuerdo contigo en llamar "modesto" a tu poema, creo que es exquisito. Ya has visto el comentario de Virtus. Tu poema tiene el sabor de los grandes clásicos, te felicito por tus musas de primavera. Ya te dije un día que eres de esos poetas que emocionan, que tu poesía tiene autenticidad, algo que llega y que la hace muy especial.Pero yo sobretodo quiero felicitarte por este continuo crecimiento tuyo como poeta; por unir a tu enorme potencial poético, las normas de metrica y rima sin que por ello tu poesía pierda ni un ápice de belleza; por el trabajo, el esfuerzo y tu exigencia personal que te hacen cada día mejor poeta. Mis estrellas para tí amigo
Gracias mi estimada amiga, por dejar tanta generosidad a modo de comentario, prendido de este poema.
Muchas gracias.
Besos.

Ver el archivos adjunto 33560

Dos sílabas.

Tu nombre se me azoca cual sierpe en la garganta,
se enlaza en mis entrañas forzándome al sigilo,
dos sílabas tan solo, que mi silencio canta
y al mascullar su acorde turbado las mutilo.

Tu nombre me germina y al tiempo se quebranta
cual fruto malogrado de un párvulo pistilo,
dos silabas armónicas que el miedo me acallanta
y adictas a la daga flirtean con su filo.

Dos sílabas que trago soñando un imposible:
que, briosas en el labio, mi timidez asombre
cual grito enamorado parido inadmisible.

¡Ay, quién pudiera, niña, lucir honor de hombre
y vomitar, sanado mi hedor incorruptible,
dos sílabas tan solo, dos sílabas… tu nombre!

Qué placer tan grande volver a leer la calidad poética que siempre nos dejas, con ese sabor de las dos sílabas, donde tus sensibilidades quedan plasmadas en el aire, con tu gran estilo de hacer poesía.

Mis aplausos y toitas las estrellas.

Un abrazo

Dos sílabas.

dos silabas armónicas que el miedo me acallanta

Bellamente estructurado y con el apasionamiento correspondiente. felicitaciones.
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=435281&highlight=

Ayyy Luis, dos sílabas que enlazan tu alma a versos enamorados, apasionados, que palpitan en tu corazón y cuyo eco se transmite en dulce melodía a las fibras emocionales de tus lectores. Ayyyy Luis, que leerte y suspirar se produce a la par.
Un deleite para los sentidos es tu poesía, mi querido amigo. Besazos a mogollón, estrellas a mogollón y repu de corazón, a la maquinilla me la trago yo de un tirón jejejeje.

Gracias mi querida Isabel, por dejar tu generosidad prendida de estos modestos versos.
Gracias de todo corazón.

Si invocas mi recuerdo ansiando que se alfombre
la noche y su quejido, verás que el intangible
latido de la luna, se torna en son audible
pues volverás de nuevo a pronunciar mi nombre.

Eres un caballero Luis,
te admiro mucho, lo sabes pero hay "cositas" que te hacen colosal...
Besos y estrellas,
Eva

Muchísimas gracias mi amiga, gracias desde mi corazón.

Hermoso mi querido poeta!
escribes con gran maestría cada verso, cada estrofa que quedo maravillada.
felicitaciones y gracias por regalar tu obra de admirar
todas las estrellas te las dejo
abrazo gigante
laducec

Jooo, pero bueno, tú haces la competencia a mis admiradas amigas que hacen clásica, jajaja, porque al final voy a tener que repartir mis rodillazos en tierra y las rendidas pleitesías entre ellas y tu, pero a ti sin esa especial emoción que se me despierta ante la dulce esencia femenina de ellas, jajajajajajajajajajajaja, así que no te me pongas tierno, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Pedazo soneto alejandrino has compuesto, mi querido Luís, con dos perfectos emistiquios en cada verso, utilizando la rima alterna en los cuartetos, y sin fallos en los acentos. Empleaste un vocabulario rico en el que destacan palabras cultas. Por tanto, su continente es de alabar, pues es hermoso intrínsecamente.

Su contenido está enmarcado en aromas del más puro romanticismo, una delicadeza en metáforas y en el sentimiento que aflora en ellas. El cuerpo del poema (el nombre de tu amada) es evocador de ese embeleso que se apodera de los amantes masculinos con tan solo pensar o nombrar el nombre de la amada. El cierre es magistral.

Mis estrellas, admirado poeta y muy querido amigo, en sus luces seguirá germinando ese corazón noble y enamorado que palpita en tu pecho y la belleza de tu poética. Y, si la maquinilla carajotilla y amiguilla, jajajaja, de nuestra sin par Lomita, lo permite, la reputación bien merecida.

Un abrazo rompedor de costillas, jajajajaja.
Mi querido Virtus: no encuentro nuevamente palabras para agradecer el valioso tiempo que le dedicas a este modesto poema. Muchas gracias, mi amigo...gracias de corazón.

Buenísimo, precioso. ¡Qué bien escribes!
Me pregunto cómo no entro más veces a leerte, porque te aseguro que me encanta hacerlo. Me emocionas.
Felicidades por ese enorme don que tienes.
Un abrazo
Muchísimas gracias, Felipe. Un lujo tener tu huella en mi modesta poesía.
Un abrazo.

Espectacular y técnicamente perfecto (en mi opinión) soneto alejandrino. De una fuerza expresiva y de una riqueza léxica admirables. Un abrazo, Luis. Churrete.

Gracias Vicente, por dejar tu gratísimo comentario. Gracias de corazón.

Bonitas letras nos dejas querido amigo Luis, dos silabas
bastan para llevar ese nombre en el corazón, sabes que
me encanta como escribes porque el sentimiento sale de
dentro como tus siempre nos demuestras en tus letras.
Ha sido un placer poder disfrutar de tu romántica
inspiración. Besos y un abrazo. Tere
Gracias mi querida Tere, gracias de corazón,mi amiga

Dos sílabas.

dos sílabas armónicas que el miedo me acallanta

© Luis Delamar es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.

Bello poema de amor contenido Luis. Doloroso nombre que cuesta pronunciar, versos enamorados que parecen, "un imposible" saborean la incertidumbre y mucha inquietud con todos sus anhelos.
Un placer leerte POeta, Un Abrazo de domingo y marinero

attachment.php

Nombre que navega tu ser
para palpar el amanecer.
Querido y fiel marinero no tienes idea de lo mucho que disfruto navegar tu poesía, de como disfruto hacer un rincón para descansar en tus versos, mil gracias por tu entrega, la maquina no se entera de nada...estrellitas de mis mares y mi cariño desde el corazón, besos y bendiciones.

Sensaciones al limite al llegar con la mirada a la higuera del vecino y sin embargo los pies clavados en el suelo por no pisar terreno prohibido, jejeje...
Siempre la esencia de una flor abierta es agradable mensaje. Como lo es tu fragante inspiración.
Un placer LUIS, leerte y dejar estrellas.
Mi paz sea contigo.
Vidal

Sensaciones al limite al llegar con la mirada a la higuera del vecino y sin embargo los pies clavados en el suelo por no pisar terreno prohibido, jejeje...
Siempre la esencia de una flor abierta es agradable mensaje. Como lo es tu fragante inspiración.
Un placer LUIS, leerte y dejar estrellas.
Mi paz sea contigo.
Vidal

Bellisimos versos Luis Delamar una forma muy particular de expresar sentimientos como siempre en tu magnifica pluma. Felicitaciones y saludos poeta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás