• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El adiós

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Llegarás a la huerta de lo inerte
a contraluz,- materia inanimada,-
y en tinieblas deformes de la nada
pasarás los silencios de la muerte.

Ni el oro ni el poder han de valerte
al umbral de la última morada
desnudo llegarás, y arca sellada
velará la fortuna de tu suerte.

Bronce y campana tañerán en duelo
humus y greda te dará la tierra
y el infinito un espacioso vuelo.

Y un último tributo pondrá un hombre
sobre la losa que a tu cuerpo encierra
una cruz y dos fechas con tu nombre

José Soriano Simón
Safe Creative

Última edición:
Ayyy Pepe, qué versos tan profundos, bellos y tristes, infinitamente tristes. Lo que nuestros ojos ven son estas imágenes tristes que desfilan en el poema, pero hay cosas que nuestros ojos no pueden atisbar ni ver más allá de ellas. Existe todo un mundo invisible que no podemos ver, oir, oler o tocar y que puede que la muerte sea ese umbral que nos permita verlas, sentirlas.... y si creemos en Dios nuestro último aliento volverá de nuevo a Él con todo lo que ello supone.
Mil besos querido amigo....muááááckssssss

Última edición:
Llegarás a la huerta de lo inerte
a contraluz,- materia inanimada,-
y en tinieblas deformes de la nada
pasarás los silencios de la muerte.

Ni el oro ni el poder han de valerte
al umbral de la última morada
desnudo llegarás, y arca sellada
velará la fortuna de tu suerte.

Bronce y campana tañerán en duelo
y las tinieblas un espacio en vuelo.

Y un último tributo pondrá un hombre
sobre la losa que a tu cuerpo encierra
en indelebles trazos, fecha y nombre.

José Soriano Simón
Este es un soneto para analizar en profundidad. Es extraordinario. Echo en falta esa oración que le dé trascendencia al soneto, por ejemplo para el último verso;
“una cruz y dos fechas con tu nombre”. Me gustaría verlo acabar así.

Por la misma razón el 1º terceto considero que sería más acorde si dijese:

Sones broncíneos tañerán a duelo,
y el infinito un espacioso vuelo.

Un abrazo.
salva.

Última edición:
Hola Salvador en parte estoy de acuerdo contigo pero antes de entrar a desarrollar ese asunto el problema es editar de nuevo el soneto para que lo pueda rectificar y yo no sé hacerlo me pasa igual que a ti. No encuentro la herramienta
Después trataremos el primer terceto y el segundo con el que estoy totalmente de acuerdo el primero el tema del bronce me parece excesivamente barroca tu propuesta
Pepe

Hola Salvador en parte estoy de acuerdo contigo pero antes de entrar a desarrollar ese asunto el problema es editar de nuevo el soneto para que lo pueda rectificar y yo no sé hacerlo me pasa igual que a ti. No encuentro la herramienta
Después trataremos el primer terceto y el segundo con el que estoy totalmente de acuerdo el primero el tema del bronce me parece excesivamente barroca tu propuesta
Pepe

rectificar y yo no sé hacerlo me pasa igual que a ti. No encuentro la herramienta
Querido Pepe, si precisaras cambiar algunos versos de este profundo y conmovedor soneto, solamente aquí, en un mensaje, escríbelo tal como prefieras que quede y yo lo edito, ¡un fuerte abrazo!

Muy amable Ariel, ya sabes con paciencia y una caña todo se pesca y eso he hecho y he conseguido editar
Jeje
Abrazo fuerte
Por cierto la nueva MP con su nuevo formato, diseño y funciones junto con la mayor agilidad bien merecería el próximo número que nunca llega de Eco y latido, de modo que alguien te ayude
Soñar es posible un abrazo muy fuerte amigo mío.

Trascender, más alla de la despedida.
Permanecer sobre la ausencia.
Superar la duración de los ecos.
Y cuando la tinta pierda su tinte...
la diana silencie y la bandera ize...
aún asi quedaran los recuerdos.

Saludos cordiales.

Magnífico, Pepe. Tremendo soneto a la despedida. Por cierto, por aquí andamos unos cuantos a los que, por lo que veo, nos va llamando el cementerio

Última edición:
Amigo mío, aunque ciertamente nos acercamos inexorablemente a la fecha de caducidad, cierto es también que en la fortaleza nos refugiamos, por lo menos yo y aunque los asuntos de la salud sean extremos siempre está la esperanza, la ciencia médica y la capacidad mental
En resumen a pesar de las dificultades NOS QUEDA MUCHO QUE ESCRIBIR, a veces y cuando pensamos en exceso nos ponemos a escribir este tipo de poesía más trágica o real que yo considero como un desahogo jejeje
abrazo y gracias por pasar

Amigo Ramón este te gustará más

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás