El árbol de la ciencia

El árbol de la ciencia


más atrás
de las papilas gustativas
sin intromisiones ni cuitas

en pie
el gusto mantiene sus guisas

la boca es el travesaño
donde descansa
la facilidad de miras

-----
La naturaleza del gusto y la percepción.
La mente tiene gustos diversos, del mismo modo que el paladar, y tan inútilmente se intentaría agradar a todos los hombres con la riqueza o con la fama (cosas en las que algunos hombres ponen su felicidad).
Pero es que no todo halaga igualmente a la imaginación de los hombres. Poseemos entendimientos no menos diferentes que nuestros paladares, y quien piense que la misma verdad es igualmente gustada por todos, aderezada de un mismo modo, es como quien supone que se puede dar igual gusto a todos con un mismo plato.
Es solo una reflexión.
Es un honor acercarse a sus letras.

Saludos
 
"Tuneando" el dicho de "para gustos los colores", enfocados en tu poema se podría decir: "para gustos los sabores" ... del fruto del árbol de la ciencia, claro :)
Siempre un placer zambullirme en las exquisitas y espumosas olas de tu poesía, compi. Un abrazo grande.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba