El árbol y el poeta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
EL ÁRBOL Y EL POETA

Cae un árbol centenario
y el poeta
que recuerda su pasado
nos lo cuenta.

Nos lo cuenta en la presencia
que se ha ido.
En sus hojas que no crecen,
se murieron.
En las aves que no anidan,
ya se fueron.
En la bruma que le llora
silenciosa.
En la tierra que lo entierra
tan callada.

¡Salve poeta!
Supiste honrarle con tu elegía.

EL ÁRBOL Y EL POETA

Cae un árbol centenario
y el poeta
que recuerda su pasado
nos lo cuenta.

que se ha ido.
se murieron.
ya se fueron.
En la bruma que le llora
silenciosa.
tan callada.

¡Salve poeta!
Una buena acción y buen propósito siempre es digno de elogiar..mucho mejor si lo hace un poeta ....interesantes líneas distinguido Maramin ..buen domingo

Una buena acción y buen propósito siempre es digno de elogiar.. mucho mejor si lo hace un poeta .... interesantes líneas distinguido Maramin ..buen domingo

Celebro, Viajero del viento, que te haya parecido interesante el tema que desarrollo en este poema algo cantarín como el mismo viento.

Plumaescribe.gif

EL ÁRBOL Y EL POETA

Cae un árbol centenario
y el poeta
que recuerda su pasado
nos lo cuenta.

que se ha ido.
se murieron.
ya se fueron.
En la bruma que le llora
silenciosa.
tan callada.

¡Salve poeta!
Gracias al poeta que tuvo la delicadeza de honrar tal árbol que a través de los años refugió tantas aves. Me encantó esta obra. Un abrazo maestro

Gracias al poeta que tuvo la delicadeza de honrar tal árbol que a través de los años refugió tantas aves. Me encantó esta obra. Un abrazo maestro

Celebro, amiga Bristy, que haya sido de tu agrado este poema, es una pena ver caer ya seco a un árbol tan viejo, Gracias por dejarme tu grato comentario.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

El poeta con su sapiencia y observación, logra captar en sus versos el instante perfecto donde la muerte transforma al árbol en polvo, como toda vida en nuestra amado planeta. Melancólico pero bellísimo poema. Felicitaciones maestro Maramin por su exquisita poesía, saludos Daniel

El poeta con su sapiencia y observación, logra captar en sus versos el instante perfecto donde la muerte transforma al árbol en polvo, como toda vida en nuestra amado planeta. Melancólico pero bellísimo poema. Felicitaciones maestro Maramin por su exquisita poesía, saludos Daniel

Por lo menos intenta dejar asentado como también los árboles siguen el ciclo de convertirse en polvo y abono para dar nueva vida. Celebro, amigo Daniel que hayas dejado tan grata huella de tu paso por mi tema.

Gracias_zps1x0kblbm.gif

Sensibles líneas, el poeta se conmueve y rinde homenaje al árbol vencido por el indetenible ciclo de vida y muerte en el cuál devuelve a la madre tierra la esencia prestada. Bellas líneas maestro. Saludos, que este bien reciba mi abrazo fraterno.

Sensibles líneas, el poeta se conmueve y rinde homenaje al árbol vencido por el indetenible ciclo de vida y muerte en el cuál devuelve a la madre tierra la esencia prestada. Bellas líneas maestro. Saludos, que este bien reciba mi abrazo fraterno.

Celebro, amigo Daniel, que te haya parecido presentado con lirismo este homenaje al árbol que acabó su ciclo vital. Gracias por dejarme tan grata huela de tu paso por mi tema. Un abrazo y buena semana.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

EL ÁRBOL Y EL POETA

Cae un árbol centenario
y el poeta
que recuerda su pasado
nos lo cuenta.

que se ha ido.
se murieron.
ya se fueron.
En la bruma que le llora
silenciosa.
tan callada.

¡Salve poeta!
Un verdadero placer leerte en este poema sobre el árbol, sobre poetas y sobre la vida.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás