El aroma del limonero (Edelabarra y Ligia) Dueto

Bellismo dueto han logrado poetas, entre dos expertos de la poesía imposible que no saliera una joya de colección como esta, Felicitaciones, reputación y saludos Edelabarra y Ligia Calderón Romero

Excelente trabajo poético, estimados poetas. Es un poema precioso, me ha encantado. Toda mi admiración a vuestras letras. Saludos

Hola Rafael!

gracias por llegarte hasta mi humilde espacio de letras esta vez compartido con el maestro Edelabarra, muy agradecida por tu gentil comentario y celebro que te haya gustado. Complacida te dejo mi saludito y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

De dos grandes solo puede surgir algo grande. Estrellas, admiración y abrabesos dejo.

Hola!

Gracias por acercarte y dejar tu huellita en este grato comentario, agradecida por tu genti paso a este nuestro dueto, me gusta escribir con Edel porque siempre recrea bellas imágenes y domina bien la parte técnica. un abrazote y un millónnnnnnnnn...

Muchas felicidades y y un abrazo gigante queridos amigos de la poesía.Zulcas.

Bela Sulma! Gracias por llegar a este nuestro espacio compartido y dejarnos tan grato comentario, se te recuerda bien, mi bella señora reina de la poesía, un abrazote en la distancia y mi carño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Vecinita bella y Eduardo , que lujo leerles en estos versos que derrochan calidad en estructura y contenido , es un honor grande dejarles mi huellita y un abrazo cariñoso.

Hola vecinita bella!

muchas gracias por acercarte a nuestro dueto, y dejar tus gratas apreciacinoes, un lujo recibirte siempre, mi agradecimiento en nombre de los dos, un millónnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Cuando se mezclan en la paleta de una estructura los colores de dos brillantes plumas, terminan pintando un hermoso lienzo de bellos y admirables colores.
Mis felicitaciones.

Hola Antonio!

Qué grato es verte siempre al pie de mis humildes letras y hoy en este dueto con el maestro Edel con quien disfruto escribir siempre, un honor recibir tu comentario y dejarte mi agradecimiento y mi abrazo. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Excelentes letras en su dueto estimados, he disfrutado mucho de su versar. Un inmenso abrazo desde la capital de la cultura del Ecuador mi Loja y que abunden sueños y realidades en su quehacer arte.

Estrellas infinitas.

Mis queridos poetas LIGIA y EDUARDO,
me dejaron con la boca abierta, vaya que si....
no solo merecen el cielo repleto de estrellas si no también reputación y bien merecida.
REALMENTE HERMOSO,
me recordaron aun poema que leí,
sobre naranjas de una poetisa que no recuerdo el nombre jejej
BESOS Y ABARZOS DESDE MI AMADA BOLIVIA.

Hola Verito bella! Gracias por tu gentileza al visitarnos en este dueto con Edelabarra y por dejar tu valioso comentario. De tarea hacer una estrofa Gil Polo o recordar el nombre de esa poetisa y compartir el poema. siempre grato recibirte con tus lindos comentarios y ya lo demás son extras, que también se agradecen. Un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Última edición:
Hermosas estrofas Gil Polo, me encanta esta estructura y si está enmarcada en estos bellos versos, .... ufff
Lo he disfrutado mucho,
enhorabuena Ligia y Eduardo,
gracias por compartir vuestra inspiración
Besos y estrellas
Eva

Hola Eva!

Te dejo mi agradecimiento por tu halagador paso y comentario en este dueto con el maestro Edelabarra, siempre es un lujo recibirte con tu fina huellita en mi espacio, Un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

phántomas;4422789 dijo:
Humm, precioso trabajo. Cuando hay filing poeta, se nota. Misma sintonia, misma musica. Felicidades a los dos. Un abrazo.

Hola phántomas!

Qué honor verte en nuestro dueto y recibir tan grato comentario, se agradece en grande esa percepción, gracias por tu fina huella y por detenerte en nuestro espacio.
Saludos cordiales y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia Calderón Romero;4421270 dijo:
181916Picasso%20-%20Campesinos%20durmiendo.jpg

El aroma del limonero

Para tu boca guardo yo mis labios,
para tus campos el arado tengo,
con un puñado de azahares vengo
a darte lisonjera y sin resabios
los aromas del verde limonero.
Del verdadero
cariño tuyo
—suave murmullo—
quiero ser parte
para calmarte
con mi ambrosía el hambre de tu boca
y ser el verbo que tu lengua evoca.

Para tus labios tengo yo los míos,
para tu arado tengo yo mis brazos;
tus azahares libra de los lazos,
dándole luz al limonero umbrío,
que tu calor en la mañana fría
me abrigaría
y en el verano
guíe tu mano
hacia la sombra
de verde alfombra
donde veremos juntos el ocaso
saciando nuestras ansias paso a paso.

Edelabarra y Ligia Calderón Romero
11 de noviembre, 2012

Bello, deleitarse con estas plumas tan grandes, es hermoso este poema, me ha embelesado.
Un saludo cordial, todas las estrellas.

Ligia Calderón Romero;4421270 dijo:
181916Picasso%20-%20Campesinos%20durmiendo.jpg

El aroma del limonero

Para tu boca guardo yo mis labios,
para tus campos el arado tengo,
con un puñado de azahares vengo
a darte lisonjera y sin resabios
los aromas del verde limonero.
Del verdadero
cariño tuyo
—suave murmullo—
quiero ser parte
para calmarte
con mi ambrosía el hambre de tu boca
y ser el verbo que tu lengua evoca.

Para tus labios tengo yo los míos,
para tu arado tengo yo mis brazos;
tus azahares libra de los lazos,
dándole luz al limonero umbrío,
que tu calor en la mañana fría
me abrigaría
y en el verano
guíe tu mano
hacia la sombra
de verde alfombra
donde veremos juntos el ocaso
saciando nuestras ansias paso a paso.

Edelabarra y Ligia Calderón Romero
11 de noviembre, 2012

Hermoso dueto, tiene el olor a limones frescos y esa bella imagen que les resalta.Me ha encantado leerles, dos grandes amigos y grandiosos poetas nunca están de más. Un besote para ambos y como siempre toda mi admiración.

Pensaba al leer que lo azul era de mi querida amiga Ligia, y bien, es de Usted Caballero Edel. Me ha gustado mucho lo hecho he dicho, Ligia es un amor y Usted un amor también y caballero... Abrazos...
Muchas gracias Arkhazul por tu atento comentario,
el mérito es principalmente de Ligia,
un saludo cordial,
Eduardo

Grandes poetas de mensajes buenos la forma que lo planearon de hacerlo como un Árbol fue estupendo que maravilla de idea.
Ligia eduardo es un placer leerlos
reciban mis abrazos
gonzalo perez alarcon
Muchas gracias estimado Gonzalo,
la estructura de esta estrofa es un clásico, pertenece a Gil Polo,
autor ya ponderado por Cervantes en su Quijote, pero no es de los más conocidos;
me alegra que haya sido de tu agrado,
un saludo cordial,
edelabarra

Y así es que los corazones sienten los aromas del amor y dan su dulce entrega...que lindo trabajo, les ha quedado hermoso, y lo he disfrutado a montones...gracias por el regalo de unir sus plumas. Un abrazo grande a ambos.

hOLA Nancy!

Gracias por acercarte a este nuestro duetomil gracias por dejar tan grato comentario que valoro grandemente, siempre es grata tu presencia, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás