• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El bufón

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Escribidor de rimas y bigardo;
charlatán que farfulla de contento
carente de vergüenza, y un portento
de la malafollá* que siempre guardo.

Ya no es mi trova al blanquecino nardo
tampoco al mar azul o al firmamento,
mi musa es casquivana y no lamento
que loe arisca al borriquero cardo.

Ahora escribo a la pasión humana
dedico mi poema a la bacana
del tipo pendenciero y aceitoso.

y en el trasiego que me dio la musa
me quedo alegre con el alma obtusa
y la retranca de un bufón gracioso.

José Soriano Simón
Julio 2025

*Malafollá" es un término granadino que describe una forma de ser peculiar y característica de los habitantes de Granada, Andalucía. No se refiere a un mal carácter o mala educación, sino a una manera de hablar con ironía, sarcasmo y cierta retranca, a menudo con un tono aparentemente brusco, pero sin intención de ofender.

Última edición:
Escribidor de rimas y bigardo;
charlatán que farfulla de contento
carente de vergüenza, y un portento
de la malafollá* que siempre guardo.

Ya no es mi trova al blanquecino nardo
tampoco al mar azul o al firmamento,
mi musa es casquivana y no lamento
que loe arisca al borriquero cardo.

Ahora escribo a la pasión humana
dedico mi poema a la bacana
del tipo pendenciero y aceitoso.

y en el trasiego que me dio la musa
me quedo alegre con el alma obtusa
y la retranca de un bufón gracioso.

José Soriano Simón
Julio 2025

*Malafollá" es un término granadino que describe una forma de ser peculiar y característica de los habitantes de Granada, Andalucía. No se refiere a un mal carácter o mala educación, sino a una manera de hablar con ironía, sarcasmo y cierta retranca, a menudo con un tono aparentemente brusco, pero sin intención de ofender.
Escribidor no sabía que existía, lo busqué, jaja. Y… malafollá, suena feo, pero acepto tu definición. Grande!!! Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás