El caminante herido...

Dobri-5-viralposme.com_.jpg

I

Un triste caminante
viene sollozando
Por el agudo y sinuoso camino
que le proporcionó la vida

Un triste caminante
que abriga entre sus brazos
Ese anhelo que nunca le sonríe
y que siempre... pero siempre
su candor mezquina

II

Un triste caminante
raíz aullante viene sollozando
Latido tras latido
remendando sus más profundas
y hondas
heridas

Es el húmedo desvelo
por alcanzar lo más sagrado
Una pizca de pura humanidad
en las llagas de sus blancas manos
totalmente vacías

III

Una alicaída sombra
hoy viene crepitando
Desgarbado fantasma
que creció entre tantas espinas

Ave que tan sólo busca
descansar sus huesos agobiados
Y morder de esos ensueños
que de pequeño tanto desvivía

IV

Un día / cuando amanezcas calladito
y silencioso en cualquier esquina

Ese día te habrás ido hermano mío
y nosotros también contigo
Y el mundo seguirá galardonándose
con el doctorado... a su más alta hipocrecía

(t)

Última edición:
Desgarbado fantasma

Todos los barrios, los pueblos, tienen sus fantasmas que son testimonios vivos del dolor y la indiferencia, porque en lugar de ser ayudados, simplemente se los naturaliza, se vuelven parte del paisaje, hasta que cierran sus ojos y pasan a ser recuerdo.
Tenés una alta sensibilidad, que se ve en tus poemas, y me agrada leer a los escritores que comunican genuinamente.

Feliz nochecita de domingo :)

El dolor que causa la pobreza llega a los mas sensibles, a personas que tienen sentimientos por la humanidad y por la vida, y tu poeta eres uno de esos imprescindibles. Hermoso trabajo de denuncia
,un placer disfrutar de esta obra amigo Gitano,un abrazo fraterno compañero.

Solo las manos que sienten labran una obra tan profundamente humana. Solo las almas que sienten se duelen de la inequidad y la injusticia. Profunda y humana tu obra,hermano mio... admiro la destreza de tu mente para convertir en poesía el desarraigo y la indiferencia de los estamentos gubernamentales,y aún algunos ciudadanos del común,que miran de soslayo un problema que es de todos y que debería ser resueltos por todos en común acuerdo. Un abrazo,mas bien,solidario.

Mis saludos, mi querido Jalvarez, a veces realizar poesía social, no es bien
recibida; porque sería como despertar a una realidad que no se quiere ver;
pero lo cierto es que no se puede tapar lo que convive con nosotros frente a
nuestros ojos... Es lo que hay... mi querido poeta...

Agradezco tu amable presencia, cordialmente: El Gitano.

Gracias por el abrazo, mi querido Antonio, y gracias también por la laboriosidad de tus
palabras; porque complementan, lo por mi expuesto. Un pequeño poema que sólo es una
fotofgrafía de una realidad con la cual convivimos en silencio...

Afectuosamente... te sluda: El Gitano.​

I

Un triste caminante
viene sollozando
Por el sinuoso camino

Un triste caminante
su candor mezquina

II

Un triste caminante
viene sollozando
Latido tras latido
remendando sus heridas

Es el húmedo desvelo
en las llagas de sus manos
siempre vacías

III

Una alicaída sombra
hoy viene crepitando
Desgarbado fantasma

Ave que tan sólo busca

IV

Total... a quién le importó nunca
tu indigente... vida...

Nota:
A pesar del supuesto desarrollo
socio-económico de nuestros tiempos
la injusticia social crece a manos agigan-
tadas en las mayoría de nuestros países.
Este es un pequeño llamado de atención
a toda nuestra dirigencia política, y a noso-
tros mismos.

De tan hermoso y más que intenso y sentido poema, solo puedo decir que es un clamor a los cuatro vientos con un cierre que es para que muchos piensen que un indigente no es un fantasma sino un ser humano al que la vida le ha dado la espalda.
Partiendo ahora de la nota a pie del poema...
La injusticia social lleva existiendo siglos siendo mucho más dura que la actual pero parece mentira que la sociedad de hoy en día dirigida por politicastros les siga viendo como estorbos (por ser fino) y no les de un cierto escalofrio cuando ven lo que están pasando.

Soberbiamente acertado El Gitano. Te dejo mis saludos cordiales con afectuoso abrazo

Quien sabe que llevo a ese caminante a vivir la vida de los olvidados, todos nacieron de una madre pero las penas llevan a muchos a vagabundear
un atriste destino.
Un gusto leer sus sensibles versos poeta Gitano
Un abrazo

Aplaudo sus letras,me encanto,soy nueva con el nombre de Linda15 pero hace unos años mi nombre de usuario era
Zulcas conozco mucho el portal y contenta de volver,van mis saludos cordiales.

I

Un triste caminante
viene sollozando
Por el sinuoso camino

Un triste caminante
su candor mezquina

II

Un triste caminante
viene sollozando
Latido tras latido
remendando sus más hondas
heridas

Es el húmedo desvelo
totalmente vacías

III

Una alicaída sombra
hoy viene crepitando
Desgarbado fantasma

Ave que tan sólo busca

IV

Total... a quién le importó nunca
tu indigente... vida...

Nota:
tros mismos.

Muy triste pero bello poema por tu maravillosa manera de escribirlo, caminantes de estos deambulan por nuestras ciudades a diario, son el resultado de una sociedad injusta basada en el egoismo y el consumismo más feroz, habría mucho que hablar al respecto. Precioso poema amigo El Gitano. Un abrazo. Paco.

Un abrazo fraterno, querido Luis Prieto, y... ciertamente... la situación de los indigentes vienecomo dice, de toda la vida;
pero toda la vida no existieron los tipos de estados, elegidos democráticamente, mejor organizados y con instituciones gu-
bernamentales más flexibles... La indigencia no se acaba sólo otorgando subsidios, sino educando a todo el entorno más íntimo
y familiar del indigente... becando a los integrantes menores para que obtengan una profesión y sean ellos mismos los que saquen
al conjunto familiar de semejante situación... Lo que quiero decir es que hay que darle otros enfoque a los problemas... porque hoy
en día tenemos los mecanismos y los recursos necesarios para hacerlo. El tema es amplísimo... Pero agradezco en grado sumo la
amabilidad de su presencia y la cortesía de sus palabras
Cordialmente: El Gitano.​

En efecto, mi querida Ladulcec, pocas veces se sabe qué motivos conducen a una persona a
refugiarse en un total abandono personal e indigencia...Pero sean los motivos que sean, nuestra
sociedad actual, los gobernantes de turno tienen que darle la atención que merece al indigente...
atenderlo sicológicamente, y reinsertarlo, a través de algún programa... poco a poco a la actividad
laboral normal. Y si estuviera enfermo, recluirlo en las instituciones médicas que corresponden...
que para eso pagamos nuestros impuestos...
Agradezco, sinceramente su visita, y la cordialidad de sus palabras: El Gitano.

Última edición:
Un gusto conocerla, Lindal5, le cuento que yo soy nuevo... y que recién, en febrero voy a cumplir un año
Así que sinceramente me alegra recibirla por estos lares... De todo corazón le deseo sólo lo mejor en este
nuevo período de su participación, y espero que a mí me acepte como a un compañero más...

La saludo, y siempre agradecido: El Gitano.​

Efectivamente, mi querido Paco Valiente, da bronca ver una triste realidad, que siempre cada nuevo
gobierno... oculta descaradamente. Esa humilde gente, cae en desgracia gracias a las propias políticas de
estado... que no cumplen para nada, lo que se promete en nuestras Constituciones... Aquí, en la argentina
la caída del período de la convertibilidad, dejó prácticamente en la calle a miles de miles de Argentinos...
(año 2001) Yo sólo quiero decirle compañero... que verdaderamente duele... a pesar del tiempo transcurri-
do, ver... todavía a algunas familias durmiendo bajo los puentes... le juro que a la mayoría, se nos parte el
corazón...

Siempre agradecido, por su amiga presencia: El Gitano.​

Un poema en carne viva; una rigurosa invectiva contra una sociedad hipócrita y cruel que permite esa injusticia cada día más aguda. De tanto leer en la prensa esa matraca de la desigualdad social se nos hace el alma insensible. Bienvenidos sean, por eso, poemas como este, amigo Gitano, que nos llegan a capas más profundas del alma donde su semilla tal vez, sólo tal vez, arraigue con fuerza. Mis felicitaciones y un cordial abtazo,
miguel

Esta es la otra cara de quienes toman el poder, para beneficio propio... y nunca enfocarse
en la triste realidad... Un llamado retórico con respeto, que sólo busca una toma de conciencia
con acciones y cambios tangibles... No pierdo la esperanza... Quizás algún día se de...
Muy agradecido por su presencia, Miguel Pessoa.... y gracias también por sus sinceras apre-
ciaciones

Con todos mis respetos te saluda: El Gitano:​

Última edición:
Latido tras latido
heridas
Profundos versos!!! Por desgracia la mayoría de la humanidad solo mira su propia conveniencia, sin pensar que les puede tocar esa misma vida en cualquier momento o que la muerte vendrá a llevarlos.¡Magnífico poema! Un placer disfrutar de su excelente poesía, El Gitano, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Ciertamente, mi querido poeta Daniel Borrel, vivimos una realidad tan injusta que pareciera
que no existe; pero que sin embargo está frente a nuestros ojos. Soñemos entonces, con que
algún día todo va a cambiar... agradezco tu amable presencia:

El gitano.​

Nieve del desierto.

Qué decir de un poema que no inspira
Qué decir de la tierra que se mueve
Qué hay del sol y lumbago del costado
Las perfectas las comunes las ladronas
El desierto con la nieve en Arizona
Los recuerdos que se mudan a la luna
Qué decir de un poema ya trillado
Dónde vive quien a muerto enamorado
Qué se siente cuando has sido desterrado
Qué hay del mudo y del sordo y del ciego
Qué decir de un poema explicado
Qué decir de un poema que no instiga;
Es el padre, que no estuvo inspirado.

De Mijares, sí.

Genial, "A contraluz, no esperabas menos de vos... Yo te ofrezco con todo respeto algo y vos... me obsequias este "prodigioso"
poema como respuesta.... Nieve del desierto simboliza en realidad a tu pobre y mísera existencia; a tu cloacal y estrambótica
forma de pensar... porque tú mismo te has nombrado crítico de tu propía sarnosidad espiritual y pretendes hacernos creer que
sabes algo sobre poesía... Eres tan imbécil, que lo que has puesto ni siquiera te pertenece, porque tiene algunas reflexiones de otras personas; quien no son poetas. Y las imágenes ni qué decir: "Que hay del sol y lumbago del costado" Comparas al sol, símbolo
de todo lo bueno y meta-existencial con: "un lumbago del costado"costado"... ¿Qué relación lógica o semántica creaste..? ¿Qué tiene que ver el sol con tu lumbago del costado" Será por eso entonces que sólo críticas y no muestras algo realmente tuyo... ¿Cómo puede criticar un tarado
que ni así mismo se comprende y sigues "Las perfectas las comunes las ladronas" ¿Y, que relación de concordancia semántica y de sentido, tiene la primera imagen , con el cuarto verso, que no connota nada ? Y lo demás... peor que mierda... porque eso es lo que tienes en la cabeza.

Sinceramente eres un caso serio... "A contra luz" debí haberme dado cuenta, que tu seudónimo lo dice todo: A contra (estar en contra)
Luz, símbolo existencial y religioso del más puro conocimiento, físico y espiritual. Lo que quiere decir que tú... estas en contra de toda luz,
en contra de todo tipo de conocimiento, en contra de toda fe y de todo lo bueno que existe...

Te contesto por irrespetuoso, y cada vez que encuentre algo tuyo... tendrá mi humilde apreciación, como vos has hecho con lo mío... , como te dije, cuando quieras... a la hora que quieras y dónde quieras... y de las forma que quieras... estoy para servirte...

El Gitano.​

Última edición:

I

Un triste caminante
viene sollozando
Por el sinuoso camino

Un triste caminante
su candor mezquina

II

Un triste caminante
viene sollozando
Latido tras latido
heridas

Es el húmedo desvelo
totalmente vacías

III

Una alicaída sombra
hoy viene crepitando
Desgarbado fantasma

Ave que tan sólo busca

IV

Total... ¡ A quién le importó nunca
tu indigente... vida...!

Nota:
tros mismos.

Vemos tantas situaciones así, que algunos son indiferentes a ellos, saludos

Genial, "A contraluz, no esperabas menos de vos... Yo te ofrezco con todo respeto algo y vos... me obsequias este "prodigioso"
poema como respuesta.... Nieve del desierto simboliza en realidad a tu pobre y mísera existencia; a tu cloacal y estrambótica
forma de pensar... porque tú mismo te has nombrado crítico de tu propía sarnosidad espiritual y pretendes hacernos creer que
sabes algo sobre poesía... Eres tan imbécil, que lo que has puesto ni siquiera te pertenece, porque tiene algunas reflexiones del canta-autor Mijares; quien no es poeta, es cantante. Y las imágenes ni qué decir: "Que hay del sol y lumbago del costado" Comparas al sol, símbolo
de todo lo bueno y meta-existencial con: "un lumbago del costado"costado"... ¿Qué relación lógica o semántica creaste..? ¿Qué tiene que ver el sol con tu lumbago del costado" Será por eso entonces que sólo críticas y no muestras algo realmente tuyo... ¿Cómo puede criticar un tarado
que ni así mismo se comprende y sigues "Las perfectas las comunes las ladronas" ¿Y, que relación de concordancia semántica y de sentido, tiene la primera imagen , con el cuarto verso, que no connota nada ? Y lo demás... peor que mierda... porque eso es lo que tienes en la cabeza.

Sinceramente eres un caso serio... "A contra luz" debí haberme dado cuenta, que tu seudónimo lo dice todo: A contra (estar en contra)
Luz, símbolo existencial y religioso del más puro conocimiento, físico y espiritual. Lo que quiere decir que tú... estas en contra de toda luz,
en contra de todo tipo de conocimiento, en contra de toda fe y de todo lo bueno que existe...

Te contesto por irrespetuoso, y cada vez que encuentre algo tuyo... tendrá mi humilde apreciación, como vos has hecho con lo mío... , como te dije, cuando quieras... a la hora que quieras y dónde quieras... y de las forma que quieras... estoy para servirte...

El Gitano.​
Hola, hola holaa,amigo El Gitano,en mi modesto escrito no existe ni un ápice de copia a Manuel.
Nieve del desierto,es una catástrofe de escrito (debes notar que no le llamo poema).TE RECOMIENDO LO LEAS DE NUEVO.
Me alegra mucho que estés mejorando en tu escritura(igualmente debes mejorar tu poder de asimilación ).
Realmente agradecido.

Debes de sentirte mal,realmente muy mal con aquellos que dicen que escribes maravillas,ellos lo hacen para adquirir puntos de trofeo(Le dicen lo mismo a todos).Cuántos libros tienes editados?.
¿Qué hay del sol y el lumbago del costado?.
Para nada personal.
Gracias,y siempre escribe lo mejor de tí;la mierda no no ,nooo.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás