El cardo

Josechu

Poeta asiduo al portal
EL CARDO
Por Juan José Martín Gordaliza.
Nadie se para
por el camino a contemplarte.
Ningún poeta bohemio
te ha dedicado versos
para cantarlos al viento.
De la tierra callada,
nunca un loco enamorado
te arrancó
para ofrecerte a su amada.
Sobre tu enhiesta talladura,
jamás una mariposa
se posó
para lucir su hermosura.
¿ Por qué, cardo valeroso
se te condenó
a estar sólo y olvidado
al igual que un depravado?

Gracias lore1 por leerme y por tu simpático comentario.

LOs poemas dedicados a la rosa son infinitos, pero ¿ quién se acuerda del cardo?

[FONT=&quot] ¿Cómo puede saber el cardo que hay mariposas de tierno y delicado tacto? ¿Quién convence a una mariposa de que en el interior de la dureza, los picos y los rasgos poco atractivos hay unas raíces sensibles?

Un saludo.

Bastante acertado tu poema sobre el cardo aunque no todo sea conforme a la realidad, cuando florece esa flor rosa y amarilla de gran atractivo si se posan mariposas y liban abejas, el cardo es apreciado por sus hojas que tiernas son hasta medicinales y los cardos secos son muy apreciados en decoración.
Todo en la naturaleza tiene su belleza.

De todas maneras el poema es excelente y con buena moraleja...:::banana:::
Englobo.gif

Gracias Maramin por tu comentario. Tienes razón, todo en la naturaleza tiene su belLeza y su razón de ser, pero a veces resulta tan frustrante que esa belleza y ese talento no sean reconocidos que te sumes en una desconsolada amargura. Un fuerte abrazo desde Avila

[FONT=&quot]Buen poema para esos cardos cuya belleza no todo el mundo sabe apreciar; pero como dice Maramin tiene muchas utilidades y es muy frecuentado por mariposas, escarabajos e insectos. Se podría decir, y se lee entre líneas, que la belleza, incluso humana, está en el interior aunque sea menos ostentosa, y que no todos sepan verla.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Voto por los cardos y por este poema que reparó en ellos.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Encantado con el encuentro Josechu.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]P.D. Me recordó a otro cardo...[FONT=&quot]
[FONT=&quot]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=440996&highlight[FONT=&quot]=

Gracias por leerme y por tu estrella. He leído tu poema y me ha gustado. El tuyo es más esperanzador pues al final el cardo logra la compañia anhelada. Un saludo desde Avila

Gracias por leerme y por tu estrella. He leído tu poema y me ha gustado. El tuyo es más esperanzador pues al final el cardo logra la compañia anhelada. Un saludo desde Avila
Pues hasta Ávila vuelvo para decirte que ese cardo y esa azucena llevan treinta años juntos... y para agradecerte igualmente la lectura. Sé que el fondo de los dos poemas es distinto, pero elogia a los cardos... y ahí estamos.
Un saludo compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás