Hermosamente fascinante. El cuadro es significativo en tu vida, tu ves en algo que no hay, un hombre oscuro, después deduce que es un espejo.
Qué es lo que has visto antes, y con temor piensas que eres tú.
Soy psicóloga y te diré algo que lo los terapeutas sabemos, cuando un nuevo paciente ingresa a la consulta, no vemos al paciente.
Y por qué, porque nuestra mente es un escenario llenos de personajes, aquellos que han pasado por nuestra vida.
El terapeuta solo ve sus propios personajes aquellos que marcaron su vida y al paciente le pasa lo mismo, si hay empatía son dos personajes de cada vida que interactúan, pero suele suceder que no se caen bien, y son esos personajes que nos marcaron malamente.
Entonces lo sabe el terpeuta pero no el paciente, tiene que pasar un tiempo, para despejar , no ponerle al otro lo que es de uno, el otro pasa a ser un perchero, le ponemos lo nuestro, el paciente hace los mismo, es por eso que muchos dejan la terapia, porque no aguanta y no saben como hacer. Es más complicado.
Me ha pasado algo que puede que te interese. Mi madre murió cuando yo tenia 4 añitos, y no tengo buenos recuerdos de ese día. Mi padre en esa época su usaba pintar el cuadro de las esposas o la pareja, decidió así mi padre solo a ella era mu grande, ese cuadro con el tiempo se convirtió en mi tortura, en mis miedos, no podía pasar por el living de noche, me asustaba. Tuve una infancia solitaria.
Así que tu impactante soneto me conmueve y sacude mis sentimientos en esta madrugada.
Te Tengo aprecio Salva así como a Isabel la granadina. Y todo lo que escribes es muy bueno, eres talentoso y no te esoy dorando la pildora, el de Granada a sido un gusto leer.
te dejo este enlace que fue bastante comentado hasta por Jorge Musador
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-tarde-me-busco-entre-la-verbena-recitado.711267/
pero me apurado en este otro que te pido lo mires, pensaba pedirle a Marcos que lo quitara
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/oh-reino-con-su-estola-de-universo.711415/#post-6857637
No creo que tenga valor literarios o tal vez hoy mi mirada esta nublada,
te dejo mi abrazo fuerte, fraterno y sentido.-