• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El flemón

Eratalia

Con rimas y a lo loco
dolor-dental-186x186.jpg

Tengo un flemón, malvado y lacerante
que de pronto en mi boca ha aparecido,
la fiebre a 39 me ha subido
y me encuentro agostada y delirante.

Ayer, tan saludable y exultante
y hoy me siento morir, nada he dormido;

lo que me hace pensar, aunque es sabido,
que la vida te cambia en un instante.

El doctor me ha llenado de recetas:
febrífugos, calmantes y antibióticos,
que me van a dejar como una rosa.

A pares yo me tomo las tabletas
cuyos efectos –dice- son simbióticos
si soy tenaz, estricta y rigurosa.

Mas me temo una cosa,
cuando el flemón resulte al fin curado
voy a tener el hígado arruinado.

Última edición:
Este me recuerda al de la gripe. Se ve que te inspiras en la enfermedad, a ver que tipo de rosa quedas hecha porque en invierno suelen estar un poco mustias.

lo (que) me hace pensar . Supongo que con el dolor de muelas pasas hambre y te comes palabras en las transcripciones. El ayuno es muy malo.

Saludos, cuida la muela, espero que no sea la del juicio.

Última edición:
Gracias por el apunte. He cambiado unas palabras del verso y al cortar y poner otras me he comido esa. Efectivamente estoy a calditos. Pero ni hambre tengo con el estómago lleno de asquerosos medicamentos que los odio, los odio! Pero cuando te pones fatal te tomas lo que sea. Buaaa, yo haciendo planes y amanecer así, que p...ada!
Gracias por venir, como siempre raudo y veloz.
Ay, qué doló!
Abrazos.

Última edición:
dolor-dental-186x186.jpg

Mas me temo una cosa,

Angelita de Dios, con mayúscula de creyente, pero que rejo tienes, miniña, debería estar tumbadita y míra que pedazo de soneto, en que momento has pasado de estar "exultante" a "delirante" y todo eso que eres tú, cuando te pones: tenaz , estricta, rigurosa. quedarás en pocos días, como las mismas rosas. El higado lo mandas a reinar a otra parte, que primero es lo primero.
Me ha encantado este envidiable sentido del humor que tienes, en los peores momentos. En ti eso de "a mal tiempo buena cara" es una realidad.
Un besito, en el lado bueno de a cara.

Tu amiga
Libelulilla.

Última edición:

Angelita de Dios, con mayúscula de creyente, pero que rejo tienes, miniña, debería estar tumbadita y míra que pedazo de soneto, en que momento has pasado de estar "exultante" a "delirante" y todo eso que eres tú, cuando te pones: tenaz , estricta, rigurosa. quedarás en pocos días, como las mismas rosas. El higado lo mandas a reinar a otra parte, que primero es lo primero.

Me ha encantado este envidiable sentido del humor que tienes, en los peores momentos. En ti eso de "a mal tiempo buena cara" es una realidad.
Un besito, en el lado bueno de a cara.
Tu amiga
Libelulilla.

¿Tenaz, estricta y rigurosa? Creo que eso no es un retrato de mí... Soy más bien sus antónimos: inconstante, permisiva y blanda.
Pero el sentido del humor hay que intentar conservarlo.
Siempre que me suceden cosas non gratas se me vienen las rimas a la cabeza, quizás sea una manera de luchar contra ello, es como exorcizarlo.
Gracias, Isabel.
Besitos.

Este gran soneto, encima de hilarante a mas no poder, muestra que eres una gran poetisa y comediante, todo en una. Por supuesto, me ha encantado.

Mi aplauso con una sonrisa,

Gladiadora_______________

Archivos adjuntos

• 000-Gladiadora.jpg
    000-Gladiadora.jpg
    13 KB · Visitas: 130
Este gran soneto, encima de hilarante a mas no poder, muestra que eres una gran poetisa y comediante, todo en una. Por supuesto, me ha encantado.

Mi aplauso con una sonrisa,

Gladiadora_______________
Me alegra haberte hecho sonreír, yo no puedo ni eso, porque me dueleeeee. Snif.
Gracias por tu amabilidad.
Saludos cordiales.

¡Cuánto lamento tu estado, Eratalia! Pero lo cierto y verdad es que te ha servido para hacer un soneto excelente y pleno de ingenioso humor.

Espero que los remedios de recetas no te dejen muy perjudicada de estómago, que ya sabemos que los medicamentosmpor una parte curan y por la otra te hacen polvo.

Espero que se te vaya pasando y que sea pronta la recuperación. Mi santa madre, que en gloria esté , cuando yo le decía "¡maaá, me duele la muelaaa!", solía responderme "¿ah sí?, pues duélele tú a ella!"; bueno, no sé si te servirá el remedio, a mí nunca me dio resultado...

Un saludo con mis deseos de que te sea leve.

dolor-dental-186x186.jpg

Mas me temo una cosa,

Eratalia es Eratalia, inefable. Pero decidle que no coma tantos dulces.
Como siempre uno brinca y ríe con sus algoritmos (?) bien rimados.
Gracias por tu buen humor.

Juan.

No es porque quiera empatizar más contigo, pero también estoy con antibióticos (Augmentine), yo los llamo diarreicos. Me ha mordido un perro...

Espero que lleves el flemón con flema (juego de palabras tonto).

Saludos rabiosos.

Ha hecho falta un flemón para que vuelvas, bienvenida a la tierra, deja que los dioses descansen. Rueda, rueda, es la gravedad, creo que te falta algo de rodaje.

¡Cuánto lamento tu estado, Eratalia! Pero lo cierto y verdad es que te ha servido para hacer un soneto excelente y pleno de ingenioso humor.

Espero que los remedios de recetas no te dejen muy perjudicada de estómago, que ya sabemos que los medicamentosmpor una parte curan y por la otra te hacen polvo.

Espero que se te vaya pasando y que sea pronta la recuperación. Mi santa madre, que en gloria esté , cuando yo le decía "¡maaá, me duele la muelaaa!", solía responderme "¿ah sí?, pues duélele tú a ella!"; bueno, no sé si te servirá el remedio, a mí nunca me dio resultado...

Un saludo con mis deseos de que te sea leve.
Pues leve, leve, no está siendo, pero parece que empiezo a ver la luz (y no está al final del túnel).
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazos.

Eratalia es Eratalia, inefable. Pero decidle que no coma tantos dulces.
Como siempre uno brinca y ríe con sus algoritmos (?) bien rimados.
Gracias por tu buen humor.

Juan.
Sí, algo de ritmo han de tener los versos, claro. Pero mi mayor mérito es mantener el humor incluso frente a la adversidad, aunque he de confesrate que después de esto, durante unos días lo he perdido totalmente. Pero ya lo ando recuperando.
Gracias por aparecer por el foro para recordarnos que existes.
Abrazos.

No es porque quiera empatizar más contigo, pero también estoy con antibióticos (Augmentine), yo los llamo diarreicos. Me ha mordido un perro...

Espero que lleves el flemón con flema (juego de palabras tonto).

Saludos rabiosos.
¿Qué le hiciste al pobre perro? Lo mismo le recitaste un poema de los tuyos... :D:D
Efectivamente, ahora tenemos algo en común, el Augmentine y sus daños colaterales :oops: Y aún me quedan tres días...
La flema es incompatible con el dolor salvaje, así que he fracasado en el intento.
Espero que nos mejoremos pronto.
Saludos doloridos.

Me gusta eso de aprovechar las experiencias para elegir palabras poco usuales y ponerlas aquí y allá a modo de brochazos coloristas. O eso de hacer reflexiones que precisamente porque parece que no vengan al caso resultan más eficaces. La vida te cambia en un instante, por razones a veces más dolorosas y más duraderas que un flemón. Te compro la alegoría. Un saludo. Luis

Ya sabes, yo soy así.
Lo malo es que la alegoría no está en venta... Pero te la regalo, una que es generosa.
Saludos cordiales.

Mas me temo una cosa,
Pué balla al mastasasno eze que tiene un bidrio dando bueltaz en la puerta de la barbería y sanseacabó.
Pd: Ja, me hiciste reir, que si fue real te la aguantás muy bien.

Pué balla al mastasasno eze que tiene un bidrio dando bueltaz en la puerta de la barbería y sanseacabó.
Pd: Ja, me hiciste reir, que si fue real te la aguantás muy bien.
¡¡Digo!! Real como la vida misma. Pero ya sabes que intento tomarme a cuchufleta todo lo que puedo, así mientras me reía escribiendo chorradas, parece que me dolía menos.
Risoterapia poemática, que se llama. ;)

dolor-dental-186x186.jpg

Mas me temo una cosa,

Jajaaaa !!! Excelente soneto con un magnífico estrambote. Lo he disfrutado.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás