poeta carlo magno
Poeta fiel al portal
Se encontraba un ratón, un gato y un perico platicando. De pronto el perico empezó a hablar del amor al prójimo; y hablaba y hablaba, pero ningún acto altruista había hecho, a nadie ayudaba, sólo hablaba.
De pronto el perico le preguntó al gato que cuál era su opinión; y el gato le dice:
- Me estoy muriendo de hambre, y sin embargo no me he comido al ratón que está aquí a un lado mío; creo que eso es un acto de amor.
- Y tú ratón, ¿qué piensas de eso? –preguntó el perico-
- El gato es amigo mío –contestó el ratón- dicen que por naturaleza somos enemigos, o mejor dicho, de acuerdo a la ley del más fuerte yo debería ser la víctima; y ha sido al contrario, el gato a veces me ha dado comida.
Y el perico siguió hablando y hablando, pero nunca dio un ejemplo de un acto altruista.
La moraleja es: Un buen líder predica con el ejemplo.
Autor: Carlo Magno Simental Torres
De llibro: Cuentos De Este Siglo
De pronto el perico le preguntó al gato que cuál era su opinión; y el gato le dice:
- Me estoy muriendo de hambre, y sin embargo no me he comido al ratón que está aquí a un lado mío; creo que eso es un acto de amor.
- Y tú ratón, ¿qué piensas de eso? –preguntó el perico-
- El gato es amigo mío –contestó el ratón- dicen que por naturaleza somos enemigos, o mejor dicho, de acuerdo a la ley del más fuerte yo debería ser la víctima; y ha sido al contrario, el gato a veces me ha dado comida.
Y el perico siguió hablando y hablando, pero nunca dio un ejemplo de un acto altruista.
La moraleja es: Un buen líder predica con el ejemplo.
Autor: Carlo Magno Simental Torres
De llibro: Cuentos De Este Siglo
Última edición: