El Gato, El Ratón Y El Perico

poeta carlo magno

Poeta fiel al portal
Se encontraba un ratón, un gato y un perico platicando. De pronto el perico empezó a hablar del amor al prójimo; y hablaba y hablaba, pero ningún acto altruista había hecho, a nadie ayudaba, sólo hablaba.

De pronto el perico le preguntó al gato que cuál era su opinión; y el gato le dice:

- Me estoy muriendo de hambre, y sin embargo no me he comido al ratón que está aquí a un lado mío; creo que eso es un acto de amor.

- Y tú ratón, ¿qué piensas de eso? –preguntó el perico-

- El gato es amigo mío –contestó el ratón- dicen que por naturaleza somos enemigos, o mejor dicho, de acuerdo a la ley del más fuerte yo debería ser la víctima; y ha sido al contrario, el gato a veces me ha dado comida.

Y el perico siguió hablando y hablando, pero nunca dio un ejemplo de un acto altruista.

La moraleja es: Un buen líder predica con el ejemplo.

Autor: Carlo Magno Simental Torres
De llibro: Cuentos De Este Siglo

Última edición:
Definitivamente, las palabras sobran, cuando no hay acción y la acción se lleva en secreto, para que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, porque una puede herir a la otra...un grato placer llegar a compartir tus letras...mis estrellas

Definitivamente, las palabras sobran, cuando no hay acción y la acción se lleva en secreto, para que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, porque una puede herir a la otra...un grato placer llegar a compartir tus letras...mis estrellas

Gracias por compartir tu comentario. Hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás