• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El mar, al fin del día el mar

Amigo Juan Ramón.

Es. sin duda, un hermoso soneto el que le haces al mar. Se respira calma y tranquilidad. Me ha parecido muy curiosa esa distribución de los cuartetos con los versos rimando siempre en pareado.

Un saludo amigo.

Miguel Angel.

Amigo Juan Ramón.

Es. sin duda, un hermoso soneto el que le haces al mar. Se respira calma y tranquilidad. Me ha parecido muy curiosa esa distribución de los cuartetos con los versos rimando siempre en pareado.

Un saludo amigo.

Miguel Angel.

Supongo que has querido decir "la curiosa distribución de rimas de los tercetos" y no de los cuartetos como leo en tu comentario, amigo; son lapsus mentales que a todos nos suceden, no te preocupes.

Sí, fue hecha esa distribución con toda intención; Esa es una de las tantas fórmulas que hay de distribuir las rimas en los tercetos, que como sabrás admite múlltiples variantes. Incluso te diré que he visto sonetos que tienen los dos cuartetos y seguidamente tres pareados separados así, en pareados de dos en dos versos, y no con la estructura que yo le he dado en donde he respetado que mantengan la forma de tercetos aunque realmente sean tres pareados lo que hay.

Agradezco mucho tu visita, Miguel Ángel.

Un abrazo, amigo.

La hora matinal pasando a la noche como elemento esperado para el relax. Ansioso espera el individuo para imbuirse en ese sosiego para el alma y tan necesaria para el descanso del cuerpo. Ese "Mar" se le presenta como la panacea a tanto cansancio de la rutina, laboral o personal. -y esa barca que funge como apoyo para aproximarse al elemento necesario y de alegría espiritual.

La hora matinal pasando a la noche como elemento esperado para el relax. Ansioso espera el individuo para imbuirse en ese sosiego para el alma y tan necesaria para el descanso del cuerpo. Ese "Mar" se le presenta como la panacea a tanto cansancio de la rutina, laboral o personal. -y esa barca que funge como apoyo para aproximarse al elemento necesario y de alegría espiritual.

Un buen resumen de mis intenciones al hacer este soneto, Lucevelio. Te agradezco mucho el coemntario, amio;

un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás