El mundo de hoy

¡ Hola Maramin!

Lo que nos muestras es la total inequidad social y mundial; cuadros como este son muy normales en países llamados tercer mundistas donde se ve el penoso padecimiento de un conglomerado social marginado que batalla en la miseria y lo único que consigue son lixiviados de una sociedad opulenta e insensible.

No puedo pasar por alto el comentario de nuestra compañera Armonía, el cual me parece desafortunado y poco elegante por su gran ambigüedad.

Suerte.

Sigifredo Silva

Como ya le dije a Elisalle, depende de las circunstancias y no me refería yo a los paises llamados tercer mundistas.

En cuanto al comentario, muy acertado de Armonía, hay que saberlo interpretar en su brevedad, la ambigüedad está en la forma en que lo interpretas...::barf::

th_Delfn.gif

Última edición:
Ese estado de miseria y postración la produce indudablemente ese capitalismo salvaje y la globalización, lo que se refleja más en los paises tercer mundistas o subdesarrollados.

Ahora como se dice en mi país, entre bomberos no se pisan la manguera, pero que ese comentario tiene veneno eso es indiscutible; pero no no voy a darle más transcendencia al asunto y dejo todo por terminado; aunque mi posición es muy clara: no acepto esa clase no comentarios porque lesiona a toda un conglomerado.

Sigifredo Silva

el mundo hoy

cuatro tablas y dos ruedas,
un gancho y mucha paciencia
le bastan a la indigente
para hurgar en basureros
con la esperanza de hallar
cualquier cosa que le sirva
para calmar su ansiedad.
La veo pasar despacio
empujando su carrito
donde acumula detritus,
materiales deshechados
de los que pueda sacar
unos céntimos si acaso.
Triste vida es la que lleva,
mucho duele contemplarlo
y saber que nada puedo
hacer para remediarlo.
Mientras prosiga la crisis
y siga aumentando el paro
aumentarán los que buscan
en las basuras un algo.

th_marami10.gif

prodigioso maramin,...¿que diran los dueÑos de la suculenta
torta?.

La intacta admiracion de siempre,...

Jorge

Con tu permiso Maramin y me disculpas, pero necesito aclarar algo y me parece mejor hacerlo público (ya que fui acusada en público) preguntar ¿Por qué a mí, a través del comentario que dejé en este poema, se me tilda de venenosa? Dejo copia de mi comentario y hago la pregunta:

"Maestro de letras, plasmando realidades... me atrevo a comentar y aunque un poco sarcàstico el comentario se aplica muy bien a tus versos. *La basura de algunos es el tesoro de otros... * Estrellitas armoniosas... y algo sí podemos hacer para cambiar esa situaciòn... y es valorar lo que tenemos."

Sé bien de lo que habla Maramin en su poema y me gustaría de igual forma, ya que Usted, Señor Sigifredo Silva, cerró su comentario de respuesta al de Maramin diciendo:

Ahora como se dice en mi país, entre bomberos no se pisan la manguera, pero que ese comentario tiene veneno eso es indiscutible; pero no no voy a darle más transcendencia al asunto y dejo todo por terminado; aunque mi posición es muy clara: no acepto esa clase no comentarios porque lesiona a toda un conglomerado.

Sigifredo Silva

Podría yo saber entonces ¿Dónde està la mala intención de mi comentario? ¿En dónde se encuentra su veneno? ¿Y su ambigüedad? ¿Dónde lesiono a todo un conglomerado? Si comenté eso a este poema es simple y sencillamente porque conozco la realidad de cerca; tengo la desafortunada fortuna de ver como la gente vive, duerme y convive con la basura, me ha tocado trabajar con niños que viven en los linderos del Vertedero Municipal... y sé que lo que algunos botan ellos lo recogen para subsistir, he visto como se pelean por una hoja de periódico viejo, he visto cómo se matan por un colchón que no sirve; por eso lo de "la basura de unos es el tesoro de otros".

Agradecería un poco de respeto y de no acusar a priori. Con esto sólo quiero que usted me responda para en todo caso yo no dejar comentarios que al parecer se hacen ambiguos e incomprensibled, lamentablemente en dos años que llevo aquí es la primera vez que alguien me llama venenosa y ambigüa por un comentario.

Ese estado de miseria y postración la produce indudablemente ese capitalismo salvaje y la globalización, lo que se refleja más en los paises tercer mundistas o subdesarrollados.

Sigifredo Silva

Amigo Sigifredo, ya te había contestado sobre tu opinión en el comentario de Armonía, veo que ella te responde adecuadamente, sólo me queda decirte que hagas el favor de no acusar a nadie sin fundamento de despectivo y demás calificativos que nada tienen que ver con el poema presentado.

En todo caso si tienes alguna reflexión que hacer utiliza el privado.

Desde luego no esperaba tal comportamiento de un buen poeta, ¡Vaya decepción!...::barf::

th_Maram25C325ADn.gif

EL MUNDO HOY

Cuatro tablas y dos ruedas,
un gancho y mucha paciencia
le bastan a la indigente
para hurgar en basureros
con la esperanza de hallar
cualquier cosa que le sirva
para calmar su ansiedad.
La veo pasar despacio
empujando su carrito
donde acumula detritus,
materiales deshechados
de los que pueda sacar
unos céntimos si acaso.
Triste vida es la que lleva,
mucho duele contemplarlo
y saber que nada puedo
hacer para remediarlo.
Mientras prosiga la crisis
y siga aumentando el paro
aumentarán los que buscan
en las basuras un algo.

th_marami10.gif

Marcos, me alegra que ande compartiendo ahora
sus experiencias y bailes con la rima asonante.

En lo concerniente al contenido,
te diré que me parezco a la protagonista
y coincido con Armonía.

Primero pasaré por el bote de basura de ella,
luego por el tuyo...

Guárdame un par de frutas en buen estado.

:::hug:::

Estrellas y
un abrazo de perro callejero
-más callejero que perro -.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_anime_HD_manga_colour_bes.png

Uff Maramín, nosotros que vivimos de crisis en crisis, te digo que es una postal diaria la que describes.
Familias enteras buscan en las basuras, juntan cartones, etc.
En mi edificio separamos una bolsa especial para ellos....
Ojalá este llegue a un fin pero....

besos

Marcos, me alegra que ande compartiendo ahora
sus experiencias y bailes con la rima asonante.

En lo concerniente al contenido,
te diré que me parezco a la protagonista
y coincido con Armonía.

Primero pasaré por el bote de basura de ella,
luego por el tuyo...

Guárdame un par de frutas en buen estado.

:::hug:::

Estrellas y
un abrazo de perro callejero
-más callejero que perro -.

__________________________________________________ LEO

Justamente acabo de recolectar unas manzanas de mi manzano, es la primera vez que da algo comestible, ahí te dejo una muestra, aunque están algo verdes...:::banana:::

manzanas.jpg

Gracias por el apoyo...:::sorpresa1:::

Plumaescribe.gif

Uff Maramín, nosotros que vivimos de crisis en crisis, te digo que es una postal diaria la que describes.
Familias enteras buscan en las basuras, juntan cartones, etc.
En mi edificio separamos una bolsa especial para ellos....
Ojalá este llegue a un fin pero....

besos

Pero mientras tanto hay que sufrirlo y ver que aumenta el paro a cifras increíbles, estamos totalmente superados y aplastados por este crítico periodo que nos ha tocado...::barf::

th_marami10.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás