• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El retomar del amor

Pasajero de barro

Poeta recién llegado
“El amor verdadero, es el amor de la infancia”

Yo la amé
esa niña era un destello
y un pincel
una rebanada de pastel
un punto tímido
la última estrella de la noche

Yo la amé
y su indiferencia me llevó a imaginar
la voz del viento sobre las olas del mar
a mí que soy tan solo un río.

Y se fue
o yo me fui
lo cierto es que no lo sé
crecí a destiempo de mis sueños
me destapé
y el frio me congeló el alma
la poesía se hizo un arma
y rodé por la empinada
con los hombres de negocios
los camareros y los locos
poco a poco fui olvidando mi ayer

Pero otra vez
viene a mí ese pequeño que habité
me trae un dulce y un juguete
un libro viejo
un barrilete
y te veo allí sonriendo
con los ojos entreabiertos
espiando mientras cuentas contra la pared

Yo la amé
y eras vos en otro tiempo
y era la misma sensación de estar durmiendo
era el mismo corazón a punto de dejar el pecho
las rodillas temblequeantes
las ganas de abordar tu boca
y el esperarte impaciente
y el capricho de imaginar tu desnudez
y de tocarte como a un ángel

Nota: Creo que el verdadero amor es el amor que vivimos en la infancia. Con el tiempo cambian los personajes, el objeto del amor va cambiando de cuerpo y de nombre. Y nosotros, el ser deseante, también cambiamos. Dejamos de ser aquel niño que amó con pureza y entrega. Empezamos a ser en las palabras más de lo que podemos ser en los hechos. Y de repente alguien llega, alguien con la pureza de aquel primer amor. Volvemos a sentirlo llegar, de entre las sombras, como una melodía familiar, el aroma del patio de la antigua casa que ya no habitamos, que está en otro barrio, que la han demolido para construir una tienda de electródomésticos.
El amor regresa, retomamos el amor. Nos damos cuenta que no volveremos a ser niños, pero podemos volver a amar como tales. La libertad está allí, oculta en los restos de la infancia, cuando solo era jugar, dormir y volver a jugar.

Última edición:
“El amor verdadero, es el amor de la infancia”

Yo la amé
esa niña era un destello
y un pincel
una rebanada de pastel
un punto tímido
la última estrella de la noche

Yo la amé
y su indiferencia me llevó a imaginar
la voz del viento sobre las olas del mar
a mí que soy tan solo un río.

Y se fue
o yo me fui
lo cierto es que no lo sé
crecí a destiempo de mis sueños
me destapé
y el frio me congeló el alma
la poesía se hizo un arma
y rodé por la empinada
con los hombres de negocios
los camareros y los locos
poco a poco fui olvidando mi ayer

Pero otra vez
viene a mí ese pequeño que habité
me trae un dulce y un juguete
un libro viejo
un barrilete
y te veo allí sonriendo
con los ojos entreabiertos
espiando mientras cuentas contra la pared

Yo la amé
y eras vos en otro tiempo
y era la misma sensación de estar durmiendo
era el mismo corazón a punto de dejar el pecho
las rodillas temblequeantes
las ganas de abordar tu boca
y el esperarte impaciente
y el capricho de imaginar tu desnudez
y de tocarte como a un ángel

Hola, como un cubetazo de agua fría,
la amaste y sigue dictándote poemas,
interesantes versos.
Grato leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE

Es tan hermoso tu poema, es tan dulce pensar en amar siendo adulto como se amaba en la infancia, con ese alma que quiere darlo todo, compartirlo todo, que lo cree todo.

Es tan tierno pensar en ella como en el pastel, un destello, un pincel, tiene tanto significado esto en la vida de un niño...y nos trae tantos recuerdos ahora, en este mundo de modas, de tecnología, de revoluciones y de hambre.

Me gusta tanto, entiendo tanto y me emociona tanto esta historia.

Más que comentarte el poema, puedo decirte como lo disfruto, me deleito con él...

Ojalá siempre querramos como en la infancia, con todos nuestros sentidos.

Mis estrellas, mi emoción y mi corazón, para ti.

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Muchas gracias amor por pasarte también vos por mis letras.

Creo que el verdadero amor es el amor que vivimos en la infancia. Con el tiempo cambian los personajes, el objeto del amor va cambiando de cuerpo y de nombre. Y nosotros, el ser deseante, también cambiamos. Dejamos de ser aquel niño que amó con pureza y entrega. Empezamos a ser en las palabras más de lo que podemos ser en los hechos. Y de repente alguien llega, alguien con la pureza de aquel primer amor. Volvemos a sentirlo llegar, de entre las sombras, como una melodía familiar, el aroma del patio de la antigua casa que ya no habitamos, que está en otro barrio, que la han demolido para construir una tienda de electródomésticos.
El amor regresa, retomamos el amor. Nos damos cuenta que no volveremos a ser niños, pero podemos volver a amar como tales. La libertad está allí, oculta en los restos de la infancia, cuando solo era jugar, dormir y volver a jugar.

Estoy de acuerdo...
el amor del niño que era yo era un amor
bien frutal. Menos complicado. Simplemente fuego.
te enamorabas de un imposible y
aunque no te daba nada aun asi le exprimias una vida
intensa.

una rebanada de pastel es ni mas ni menos el amor de verdad, el que se lleva a la mesa, al que se le prenden la velas, el que se duerme en la almohada con rolitas inventadas....

me gustó harto su poema

salu2

Lo hermoso de escribir es ir recogiendo frases e ideas como esta Gayo, qué hermoso comentario...

Y me entrometo en una poesía que no es mía, pero me ha gustado mucho lo que leo.

Saludos

Es cierto Gayo, además buscaba una metáfora que tuviera que ver con la niñez. Y que rico que son los pasteles durante la niñez, son una exquisités. Algo fuera de lo común, algo deseable. Y tiene que ver con la belleza de lo sencillo. Recordaba ahora a Nacho Vegas cantando "Como un cocotero, igual que un rascacielos, así de bonita eres tú".

Creí que para esta poesía, para describir a la niña, tenía que recurrir a metáforas que no fueran usadas generalmente, y que tuvieran que ver con los paisajes de la niñez. Por ejemplo el de la fiesta de cumpleaños.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás