• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El roce hace fuego

Lorenzo Salamanca Garcia

Poeta fiel al portal
Bebieron la pócima del desamor:​
Compartían el nido de la soledad,​
donde incubaron​
sueños rotos,​
de los que nunca sale nada.​
¡La distancia en el lecho​
es la más difícil de superar!.​
Resignados al desastre,​
deshojaban el calendario​
cual enfermos terminales,​
esperando la muerte.​
Un día se hicieron primitivos​
y se dejaron llevar por el instinto:​
Al rozarse consiguieron hacer chispas​
que encendieron​
pequeños fuegos.​
Como si fueran testigos de un milagro,​
empezaron a hacer guardia​
para cruzar el crudo invierno​
sin que la llama se extinga.​

Cuando la llama del amor se vuelve pequeña y algunos carbones de la hoguera se han apagado, pareciera que se está llegando al fin de una historia, pero, si de entre esos trozos cenicientos y sin la ayuda del viento volviera a nacer el fuego significa entonces que ""valió la pena esperar para amarse mucho más"". Saludos,

Tienes razon Katia...en saber permanecer junto a esos amores que de una u otra forma nos dan vida esta la respuesta....
En tu poema COMETA...dices algo parecido,pero con más atrevimiento -por lo de prohibido-:"aún te amo, oh dulce amor prohibido, como una gota de lluvia que al caer se anida..."..Un abrazo, lorenzo.

me ha gustado pasar por tus letras, amigo, interesante visión... hay mas cosas que pueden ayudar a mantener una relación, pero rozar a los cuerpos seguramente hará encender el fuego....ya después, mantenerlo encendido, seria otra cosa, de locura o de amor.

Gracias Prisionero I....en tu poema EN LO POCO QUE VIVIMOS dices que "me da pesar que el amor se sostiene con los sentidos"...pero sin embargo muchas veces los sentidos es la primera chispa a traves de la cual se pueden encender otras más estables en el tiempo..saludos, lorenzo.

Me gusta esta forma de llevar el discernimiento a esa parte primitiva de las emociones
donde los cuerpos salen invictos ante cualquier derrota de la rutina... he aquí una imagen
poderosa de lo que se vive al interior de millones de parejas en el mundo.

Un fuerte abrazo por esta /chispa/ que muestra una gran realidad con un cierre del poema
por demás, sumamente emocional que cala en el alma de esta lectora.

y mira que hace frío, pero este invierno esta tan raro,
y los sentimientos, bendito no sea el sentimiento sano, o no raro!
un placer conocerle de mi parte, mi sombra busca chispas jeje saludos :)

Gracias Kira por acercarte al poema...y entenderlo...cuantas veces poner pasion (soplar) en los rescoldos aviva el fuego...el amor y el desamor son tantas veces ilogos!!!...un abrazo, lorenzo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás