El Solitario

frank_calle

Poeta que considera el portal su segunda casa
No sé si será algo bueno
o acaso será un rasgo malo;
prefiero disfrutar del silencio
porque me siento en mi espacio.
Para algunos es terrible,
lo que en mí es necesario;
y no es porque sea triste,
si todos siempre están bailando,
ni siquiera me molesta,
aunque a veces mi mente,
desaparezca entre risas,
y viaje a lugares lejanos,
sin percatarme siquiera,
que todos están disfrutando.

Y así van pasando las horas,
y yo sigo estando y no estando...
Quizás me pregunte entonces,
que hago en este grupo extraño.
No importa si somos familia,
o vecinos del entorno,
o colegas que disfrutan,
del premio que hemos ganado;
Yo también sé divertirme,
y compartir el espacio,
aunque alguien se pase de tragos,
aunque mi mente esté en blanco...

No sé si será algo bueno;
Tampoco me importa si es malo...
Vivo en soledad perenne
porque mi cerebro no frena:
Hasta durmiendo está pensando.
No importa si ya tengo casi 80;
no es problema de la edad,
ni porque sea un huraño.
Defectos...los tengo todos,
como cualquier ser humano.
Pero prefiero pensar,
que no soy un bicho raro,
simplemente soy así,

porque soy un solitario...

Frank Calle (19-junio-2026)
 
Última edición:
Muy Agradecido Minona, para una persona de mi edad, eso se puede tomar hasta como un piropo... Bueno, mejor tarde que nunca...

Pero sí, me puedo sentir privilegiado de tener una actividad profesional bastante alta, con un currículo mucho más activo en los últimos 5 años, que en la década precedente, en la mayoría de los casos como figura central de proyectos e instituciones. Por ejemplo, me mantengo actualmente como Jefe de la Carrera de Ing. Mecánica (espero que sea más por sabio, que por viejo); y en el curso anterior, por falta de profesores, hubo momentos en que impartí, en paralelo, 5 asignaturas diferentes, en un semestre, cosa que no pienso repetir, pero fueron las circunstancias (Yo y mi circunstancia, como diría Ortega y Gasset).

Pero lo que realmente me hace sentirme vital, es poder escribir poemas, con relativa frecuencia. Solo en Mundo Poesía, que es el portal donde más publico, tengo ya más de 1000 poemas publicados.

Y claro, tengo un matrimonio de más de 60 años, con 2 hijos (que ya casi se ven más viejos que yo), 2 nietos (varón y hembra, ambos ya casados, haciendo sus propias vidas, y yo haciendo nuevos proyectos, que si todo sale bien, como hasta ahora, me llevarán a Europa, en septiembre, para visitar universidades de Italia y España.

En fin sigo vivo, jubilado desde hace 10 años, pero no retirado, pues sigo escribiendo y desde entonces a la fecha, ya tengo más de 70 libros publicados, si contamos las 37 traducciones. Lo digo con toda la vanidad que puede caber dentro de una sola persona...
Sin más, un cálido y respetuoso abrazo,

Frank.
 
No sé si será algo bueno
o acaso será un rasgo malo;
prefiero disfrutar del silencio
porque me siento en mi espacio.
Para algunos es terrible,
lo que en mí es necesario;
y no es porque sea triste,
si todos siempre están bailando,
ni siquiera me molesta,
aunque a veces mi mente,
desaparezca entre risas,
y viaje a lugares lejanos,
sin percatarme siquiera,
que todos están disfrutando.

Y así van pasando las horas,
y yo sigo estando y no estando...
Quizás me pregunte entonces,
que hago en este grupo extraño.
No importa si somos familia,
o vecinos del entorno,
o colegas que disfrutan,
del premio que hemos ganado;
Yo también sé divertirme,
y compartir el espacio,
aunque alguien se pase de tragos,
aunque mi mente esté en blanco...

No sé si será algo bueno;
Tampoco me importa si es malo...
Vivo en soledad perenne
porque mi cerebro no frena:
Hasta durmiendo está pensando.
No importa si ya tengo casi 80;
no es problema de la edad,
ni porque sea un huraño.
Defectos...los tengo todos,
como cualquier ser humano.
Pero prefiero pensar,
que no soy un bicho raro,
simplemente soy así,

porque soy un solitario...

Frank Calle (19-junio-2026)
Es cierto que a veces el silencio y la soledad, son un espacio personal necesario.
No hablaré de cómo está la situación acá.

Le envío un abrazo hasta el otro extremo de nuestra humilde y desmaquillada Habana
 
Yo estoy como partido en pedazos. Después de tantas vueltas, para llegar al punto de partida, es reconocer, pero de marcha atrás, que lo que hiciste no sirvió, dígase como se diga, porque ahora solo es evidente que estás aferrado al poder. Además, de hecho, cientos de medidas que, en concreto casi ninguna aplica al ciudadano común, que ha quedado en la ruina, y ni haciendo milagros podrá salir del bache.
Porque si de verdad las motivaciones de no reconocer el desastre, es por no renunciar a nada, por presiones, etc. entonces pon la decisión en las manos del ciudadano común (para no decir el Pueblo, que ya suena a gastado) y por lo menos el gobierno tendría una salida honorable...
En realidad hace ya mucho, que pensando en este dolido pueblo, deberían haber comprendido que ninguna ideología tiene derecho a llevarlo llevarnos a un suicidio colectivo.
Un abrazo, Frank
 
Yo estoy como partido en pedazos. Después de tantas vueltas, para llegar al punto de partida, es reconocer, pero de marcha atrás, que lo que hiciste no sirvió, dígase como se diga, porque ahora solo es evidente que estás aferrado al poder. Además, de hecho, cientos de medidas que, en concreto casi ninguna aplica al ciudadano común, que ha quedado en la ruina, y ni haciendo milagros podrá salir del bache.
Porque si de verdad las motivaciones de no reconocer el desastre, es por no renunciar a nada, por presiones, etc. entonces pon la decisión en las manos del ciudadano común (para no decir el Pueblo, que ya suena a gastado) y por lo menos el gobierno tendría una salida honorable...
En realidad hace ya mucho, que pensando en este dolido pueblo, deberían haber comprendido que ninguna ideología tiene derecho a llevarlo llevarnos a un suicidio colectivo.
Un abrazo, Frank
Totalmente de acuerdo amigo.
Que Dios se apiade de nosotros.

Saludos también para su esposa e hijo, que espero; esté mucho mejor.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba