• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El Suicidio de Rapunzel

Felizmente muerto

Sonriele a la Vida... y a la Muerte.
El suicidio de Rapunzel…

Atrapada desde niña en una torre ancestral
Mirando al vació, en un bosque espectral
Creció Rapunzel, la portadora de hiel.

Desde el inicio del alba, hasta el atardecer
Cantaba sin desfallecer, su letargo como mujer:

“¿Donde estas, mi corazón?
¿Es justo, este dolor?
¿Por qué debo de sufrir?
Mientras tenga que vivir.

¿Por qué mi alma en sombra está?
Si nunca he hecho mal
¿Por qué tengo lidiar
Con esta soledad?”

Su corazón, siempre sangrante
Guardaba una esperanza vacilante.

La soledad, su tormento y amiga
Besaba su ser, todos los días…

Ocurrió una tarde, después del ocaso
Muriendo el sol
Apareció.
Montaba un corcel dorado
Vestía de blanco.

Él no logró verla
Más escuchó su canción:

“Cae la noche una vez mas
En este muerto lugar,
El frío y la soledad
A mi alma acompañaran.

Debería sentir temor
Mas, acostumbrada estoy
A ver la noche caer
Y con ella, mis esperanzas perecer.

Oh felicidad,
¿Donde estas? Ven a visitar
A mi alma que llora
Y cansada te quiere olvidar.

¿Donde podré hallar la paz
Que tanto anhelo?
Ven mi príncipe azul,
Que desde pequeña espero.

Sálvame de la soledad, mi tormento
Mis esperanzas aun no han muerto…”

Fascinado por aquella cantata de dolor
El caballero partió en busca de la voz
Recorrió pantanos poblados de negros elfos
Cuevas de ogros, dragones negros
Un lago sangriento lleno de cuerpos
Siempre oyendo la canción:

“Corazón maldito ve
Lejos, llévate tu dolor
No quiero seguir así,
No quiero así morir.

Madre luna cántame
Como todas las noches
Logra que duerma en paz
Hasta tu marchar…”

Así pasaron los días
Él en su empresa, debía ver a la bella
Imaginaba su figura,
Su cuerpo se llenaba de calor
Deseaba al verla, tener algo de acción
Mas la canción le cercenó el estímulo:

“Muerte, amiga fiel,
Que tanto he visto aparecer
Ven a mí, déjame beber
Tu poderoso elixir, acaba con mí ser.

Sumérgeme en lecho de paz
Con tu negro amor mortal
Déjame descansar…”

Y al décimo octavo día, agotado de la búsqueda
Observó con tristeza la torre poblada de oscuridad
Escaló, cansado y confundido,
Hacía días la voz no había oído.

Las arpías, lamias, empusas y demás bestias
Dificultaron su subida
Varias le ocasionaron heridas.

Pero con ciega determinación
La meta alcanzó, más de dolor,
Con llanto e indignación
Al vació se arrojó
Con el mas fuerte grito de horror…

Yacía ella, como diosa de belleza corrupta
Muerta, cubierta de moscas
Su piel era su único abrigo
Sus ojos secos y marchitos.
Su sexo, perforado una y otra vez por serpientes
Y duendes…

La navaja atorada en su pecho
Con ambas manos sujetas
Cubiertas de sangre seca
Delataba el hecho:
Suicidio…

Mas antes del fondo tocar
Los oídos del hombre pudieron escuchar
Con nula felicidad,
La voz celestial
En horror sin final…

“¿Porque el fuego es quien me cubre?
Y el dolor me condena
¿Porque el cielo se aleja?
Si tanto mi ser lo desea.

Esa voz de crueldad
Me espeta sin piedad
Que lo que hice esta mal,
Que por suicidarme, el fuego es mi hogar…”

Señorita Noctua, me fue difícil decidir cual de las tres versiones del poema debía publicar. Así que, simplemente, me decidí por las tres. Esta es la primera versión, Rapunzel como lánguida y sola, que al no poder soportar su encierro
Decide después de un tiempo, cercenar su vida.
Aun falta la psicópata y la sucubus, espero le guste, y espero también haber podido cumplir con sus expectativas.

Precioso aunque triste cuento poético. Si me lo permites lo imprimo para compartirlo con mi hijo, me parece una forma dulce de contarle lo que es, quitarse la vida.
Un beso.

Precioso aunque triste cuento poético. Si me lo permites lo imprimo para compartirlo con mi hijo, me parece una forma dulce de contarle lo que es, quitarse la vida.
Un beso.

Mi querida señora, usted es libre de hacer lo que desee con el poema. Es mas, estaria encantado de que hicera lo que escribio. Es bueno inculcarle a su primogenito lo que es perder la vida a manos de uno mismo.

P:D: si el niño que sale, en la foto de su avatar, es su hijo. Pues es muy radiente, felicidades.

Caballero,
Ciertamente me di cuenta,
de fueron tres poemas disntintos,
con diferentes estados,
verá no tema contar,
la historia con imágenes,
sería agradable de ver,
viniendo de usted,
Al final la vida es sólo
un rato
que se termina..
Saludos

Que buenas imagenes las que revela su escrito, se siente la agonia de rapunzel en cada verso, y sabes rapunzel no murio, quedo atada a un eterno sufrimiento.

Lo felicito poeta, este le quedo muy bueno, una tragimelancolia que me encanto!!

Saludos y Estrellas

Que buenas imagenes las que revela su escrito, se siente la agonia de rapunzel en cada verso, y sabes rapunzel no murio, quedo atada a un eterno sufrimiento.

Lo felicito poeta, este le quedo muy bueno, una tragimelancolia que me encanto!!

Saludos y Estrellas

Gracias maravillosa poetiza, me alegra haber cumplido con sus expectativas. Le Pido un poco de tiempo para mi segundo poema de Rapunzel, tengo que mejorarlo. Mientras, hay otros que espero le guste, son bastante llamativos.

P.D.: Me gustaría un dueto con usted, pero eso será mejor hablarlo a privado. Un grato placer siempre será su visita a mis letras.

Caballero,
Ciertamente me di cuenta,
de fueron tres poemas disntintos,
con diferentes estados,
verá no tema contar,
la historia con imágenes,
sería agradable de ver,
viniendo de usted,
Al final la vida es sólo
un rato
que se termina..
Saludos

Si mi querida Dama, la vida es solo un rato, un rato muy corto. Quizás sea eso lo que muy en mi interior, me encanta de los Vampiros, quizás ignorando toda su oscura belleza, esa inmortalidad sea lo que mas anhelo.
Gracias por su comentario, sabe que siempre será un honor y placer tenerle en mis poemas.

P.D.: Su nueva foto (wow)… sin comentarios, comienzo a pensar que se dedica al modelaje o algo, es que son fotos tan artísticas, tan bellas… Muy deliciosas a la vista. Gracias por tomar su tiempo y comentar, esperare su próxima publicación con ansias.

Buen trabajo, me gustaron, fue un placer.
Abrazos

Recuerde escribir con un uso adecuado de las mayúsculas.
Chepeleón
Moderador Foro
Gótico

Estimado Caballero, necesito saber si el uso de mayúsculas me afectara como poeta, porque sabe, estoy conciente de ello, y la verdad, no me gustaría cambiarlo. Aunque al final tengo que hacer lo que sea mejor. Usted que dice, ¿debería cambiarlo?…

Para empezar es de lo mejor que he leido en mucho tiempo....y no cambies el avatar...LESTAF es poderoso.Besos y estrellas.María.

Para empezar es de lo mejor que he leido en mucho tiempo....y no cambies el avatar...LESTAF es poderoso.Besos y estrellas.María.

No mi señora, no se preocupe, el avatar cambiara mas no Lestat, ese se queda ahi. Aunque la verdad, encontrar buenas imagenes de él me resulta dificil. Pero tratare. Por otra parte, muchisimas gracias por su comentario, me alzó la autoestima y es que fue todo un honor. Despues de todo es usted una poetiza magnifica. De verdad, muchisimas gracias mi estimada Dama.

es un hermoso poema... aun que le rebato la dulzura de una muerte aligera, no e de extrañar de una muerte nihilista... pero todo esto, me ha servido para animarme a escribir
así que me despido
cya...

carpe diem!!!!! :)

Azþнy;1087371 dijo:
es un hermoso poema... aun que le rebato la dulzura de una muerte aligera, no e de extrañar de una muerte nihilista... pero todo esto, me ha servido para animarme a escribir
así que me despido
cya...

carpe diem!!!!! :)

Pobrecilla ¿eh?
Escribiendo el poema me preguntaba varias veces, que dirían los hermanos Grimm, al ver sus cuentos convertidos en esto… Mmm…
Gracias por comentar.

Hola muerto pobre Rapunzel esta es la segunda vercion del poema que leo...no me voy hasta que lea todos los poemas, tu casa esta llenas de sorpresas por todos lados...mi admiracion para ti muerto.

Gracias caballero, no tiene idea de cómo me siento al ver su comentario en cada uno de mis poemas… la verdad, es demasiado para explicar… prometo devolverle el favor… le doy mi palabra de muerto…

Lo que ocurre cuando dos almas necesitadas entre si se buscan, y el desespero les enloquece, les desfallece y hace a su voluntad vacilar, solo tiene un nombre...Tragedia.
y entonces se cambia y se aplica aquel dicho:
Mas pudo su soledad que el amor que le tenía...
(...pobres amantes...)

Muy singulares letras las de este poema, mi principe difunto, llevaron a mi imaginació hasta la torre mas alta de esta espléndida creación.

Besos para tí.

Oh Valla Que Bien Escribe SeÑor!!!
De Verdad Felicitaciones De Mi Parte , Un Buen Poema Con Una Escencia Inigualable,,,,

Le Agradesco Sus Comentarios...!!!
Saludos...

Oh Valla Que Bien Escribe SeÑor!!!
De Verdad Felicitaciones De Mi Parte , Un Buen Poema Con Una Escencia Inigualable,,,,

Le Agradesco Sus Comentarios...!!!
Saludos...

Gracias señorita… Por estar…
P.D.: No agradezca mis comentarios, pues han sido sacados desde mi cadáver. Y usted, los merece completamente…

Lo que ocurre cuando dos almas necesitadas entre si se buscan, y el desespero les enloquece, les desfallece y hace a su voluntad vacilar, solo tiene un nombre...Tragedia.
y entonces se cambia y se aplica aquel dicho:
Mas pudo su soledad que el amor que le tenía...
(...pobres amantes...)

Muy singulares letras las de este poema, mi principe difunto, llevaron a mi imaginació hasta la torre mas alta de esta espléndida creación.

Besos para tí.

Una sonrisa sale de mis labios violetas al observar vuestro comentario… Una forma de ser, tan maravillosa, una originalidad, al comentar… bueno, por lo menos así me parece… Mil besos amada… De parte de su muerto…

Interesante escrito caballero, sin duda no dejará de cautivarme con su originalidad. ¿Sabe?, quizá Rapuzel deseaba sufrir, pasar por el inmenso placer de sufrir, ¿no lo cree?.
Un gusto.
Vlaceuz.

Interesante escrito caballero, sin duda no dejará de cautivarme con su originalidad. ¿Sabe?, quizá Rapuzel deseaba sufrir, pasar por el inmenso placer de sufrir, ¿no lo cree?.
Un gusto.
Vlaceuz.

Bueno caballero, si un alma pasa tanto tiempo en el sufrimiento, es de esperarse, que así como los animales se adaptan a su ambiente, así puede pasarle a esa alma… Mas a mi parecer, ella no lo consiguió, esa fue, la razón de su suicidio…
Pobrecilla, tanto nadar, para ser devorada en la orilla… Aunque, ¿quizás ahora se pueda acostumbrar?... No, mejor que sufra…

¡Wow! Chico, la idea que tenía de Rapunzel... totalmente distinta a lo que pintas con tus letras acá.
Muy entretenido tu escrito, como siempre, me llenas de escalofríos pero viniendo de ti, es una sensación agradable.
Saludos.

Besos, muertito feliz.

Triste final el de rapunsel,
exelente poema mi preciado amigo,
lleno de imágenes y una fuerza que cala profundo.
FELICIDADES y todo el firmamento de estrellas.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.

¡Wow! Chico, la idea que tenía de Rapunzel... totalmente distinta a lo que pintas con tus letras acá.
Muy entretenido tu escrito, como siempre, me llenas de escalofríos pero viniendo de ti, es una sensación agradable.
Saludos.

Besos, muertito feliz.

Gracias amiga, un gusto ser el causante de tal sentimiento, los escalofríos consagran tantas cosas…

Gracias por estar!

Triste final el de rapunsel,
exelente poema mi preciado amigo,
lleno de imágenes y una fuerza que cala profundo.
FELICIDADES y todo el firmamento de estrellas.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.

Agradezco las estrellas… Es usted muy amable…
Saludos desde Venezuela…

Interesantes líneas Felizmentemuerto

Muchas historias tienen su magnetismo en lo trágico de sus recovecos.

Gracias por compartir tu versar.
Saludos.

Y gracias a usted por estar, siéntase cómodo de volver cuando desee, estas puertas siempre estarán abiertas, a quien sabe apreciar la belleza de lo mórbido…
¡Un gusto!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás