• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El tiempo…ese tirano.

Maria Teresa Fuenmayor T.

Poeta recién llegado
** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
*
** **-“Quisiera que el tiempo se detuviera para no tener qué separarme más de ti”
**** Por primera vez ese sentimiento de angustia y de rebeldía ante el destino se convirtió en palabras formuladas al oído del hombre suyo que era a su vez el hombre ajeno. Como todos *los sábados se habían encontrado en un discreto motel y ahora regresaban en Metro cada uno a su hogar, cada uno a su responsabilidad, cada uno a su vida.
*** **-“Estación Caño Amarillo”
******** Los dedos del hombre se internaron en su cabello en una caricia suave, simple, triste.
********** Se sobresaltó* un poco y luego sonrío ante el error del conductor anunciando una estación *que ya había quedado atrás. Iban llegando a Capitolio, el sitio donde cada quien retomaría *su propia vida hasta el siguiente sábado a la misma hora en el mismo motel. Las puertas se *abrieron y vio con estupor, en un vívido deja vú la estación casi siempre solitaria de Caño Amarillo. Miró a Gerson con extrañeza y él le devolvió una mirada tranquila, serena, nimbada sin embargo, de ese halo de nostalgia y tristeza que le caracterizaba todos los sábados a esa hora en esa misma estación.
********* Con cautela preguntó: -“¿Cuál es la próxima parada?”
********* Gerson sonrió ¡Siempre tan despistada! –“Capitolio”.
********* Los dedos del hombre se internaron en su cabello en una caricia suave, simple, triste. El tren arrancó *y atrás dejaron –ahora sí- Caño Amarillo. Recostó su cabeza en el hombro de Gerson, *sintiendo su calor y disfrutando su olor.
******** -“Estación Caño Amarillo”
** Los dedos de Gerson se internaban en su cabello en una caricia suave, *simple, triste.
****** Ya no podía ser distracción, ya no podía ser confusión…pequeñas gotitas de sudor* perlaron su frente mientras un escalofrío recorría su columna vertebral.
***** Miró su reloj que continuaba marcando las 5:35 p.m. desde…no sabía cuando. Tres* minutos después las palabras –“Estación Caño Amarillo” precedieron a la apertura de puertas del tren mientras los dedos de Gerson se internaban en su cabello en una caricia suave, simple, triste. El tren arrancó.

Gracias, brian-becerra por pasar por mis letras y dejar tu hermoso y poético comentario que disfruté. Me alegra que te haya gustado mi "enredadera". Un abrazo fraterno desde Venezuela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás